Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 15:58:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

pregunta tonta pero (para mi) necesaria!

Iniciado por forfour_mario, 27 de Febrero de 2008, 22:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

forfour_mario

a ver, en mi coche, un f4, normalmente tengo la gasolina a tope porque soy bastante maniático, para que negarlo...  ;)

peeeeeeero, mi duda es si se enciende alguna luz de reserva (porque ara mismo estoy pelao de pasta) y sólo me queda uan raya de gasolina  :'( :'( y no sé si me avisa o simplemente se gasta y se acabó.

y... para cuantos kilómetros me da la reserva?? yo cada dia hago unos 50-60 km.

mercii

JosX

Después de las rayas vienen los litros. Me explico, cuando se borra la última rayita, en el mismo marcador pasa a indicarte los litros de combustible que te quedan en el depósito, en este momento ya estas en reserva. Esto empieza con 5 litros, hecha cuentas. Si fuera cdi igual te podria ayudar más, pero no demasiado, simepre evito llegar a ese extremo.
Saludos.

forfour_mario

merciii
más que nada era ara tener una leve idea de cuanta gasolina me queda!

gracias JosX :)

vicsanca

Cuando se acaban los litros aun te diria que queda medio mas...pero ya es jugarsela.
Ademas no es recomendable apurar mucho los depositos porque creo que hay residuos que flotan en la parte superior del deposito que podrian entrar al motor.
No lo estropearias pero a la larga no debe ser bueno para el filtro de gasolina.

forfour_mario

mañan les pido dinero a mis padres para gasofa! juas!
no me arriesgo a que mi smarty sufra!!


gracias!

newtonen

A ver mario, yo desde que soy estudiante se lo que es apurar la reserva, y te puedo decir que tienes para rato, yo un día, primero por hacer la gracia, luego por necesidad, la apuré bien apurada. Como dicen, te salen los litros que supuestamente quedan en el depósito y a mi además, por el ordenador de abordo me dice los km que me quedan de autonomía. De reserva tienes que tener sobre 2 litros mas de lo que te indica el marcador, porque yo un día, tuve que apurarlo tanto que hice como 30km con el ordenador de abordo sin decirme km (me ponía unas rallitas creo recordar) y en los litros estuvo como unos 30km diciendome 0.5 l, hasta que justo al llegar a la gasolinera (no se si lo marcó o lo imaginé) puso 0.0 l...

Por si os sirve de algo, salí del paso, y desde entonces no lo apuro tanto :P despues de esa, la otra vez que mas he llegao ha sido a 1.0 l y varias veces 2.0 l :P Ultimamente como me muevo por una zona muy cerrada (y en cuanto me salta la reserva le doy de comer)

UN SALUDO ;)

P.D.: NO OS CONFIEIS EN LA RESERVA!!!

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

susi

vaya, pues después de un año y medio con el coche me entero de que tras el último "cuadradito" te empieza a marcar los km de la reserva. Os podeis creer que no he visto eso nunca???
si es que... mujer prevenida....

JosX

Cita de: susi en 28 de Febrero de 2008, 08:06:48 AMvaya, pues después de un año y medio con el coche me entero de que tras el último "cuadradito" te empieza a marcar los km de la reserva. Os podeis creer que no he visto eso nunca???si es que... mujer prevenida....

Cuidadin Susi, te marca los LITROS de la reserva, los kilometros te lo dirá si tienes ordenador de abordo.

Sobre lo otro... en este caso hay que recordar que el vehículo que nos ocupa es de gasolina y no hará tantos km. como los cdi de los que por aquí andamos  ;).

susi

gracias JosX, aunque no suelo apurarlo, ya que me muevo por zonas en las que, en cualquier momento se puede liar un atasco y quedarme tirada si tengo que estar media hora arranca-para-arranca-para....

TenukiBV

Con el cdi se pueden hacer hasta 45 km a unos 80/90 km/h desde que marca 0,0 litros... y sín que se agote!  ;)

newtonen

Cita de: Eduard en 16 de Septiembre de 2009, 04:29:03 AM
Con el cdi se pueden hacer hasta 45 km a unos 80/90 km/h desde que marca 0,0 litros... y sín que se agote!  ;)

Jorl!! ;D

No se si probarlo, lo máximo que he llegado a hacer son unos 25-30km desde que el ordenador me dejó de marcar autonomía :P y en el otro sitio llegó a poner 0.0 ltr :P

En ese caso entiendo porque si el depósito se supone que son 45 litros, nunca le he puesto más de 42...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

TenukiBV

No se quien lo posteo en su día en frosmart pero alguien comento que los marcadores estaban tarados para que cuando marcaran 0.0 litros aún quedasen 3 litros en el mismo... algo lógico porqué al menos en los diesel puede suponer terminar en el taller... a veces no sirve solo volver al arcén con la garrafita...

Saludos!