Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 18:18:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

La diferencia entre llevar ESP y no llevarlo.

Iniciado por el_tasis, 26 de Abril de 2010, 20:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_tasis

Impresionante el video del test del alce para los nuevos comerciales de PSA-Fiat.

El Fiat, con ESP, pasa el test, pero el citroen nemo.......

No hay mas que verlo.

Yo ya lo tenia claro de antes, nunca más compraré un coche sin ESP.

http://www.youtube.com/watch?v=bCmB0UVdx8E
Kymco GD 125

Seat Toledo

migatarosita

Pero bueno...el caso es que los que llevan más de un millón de kms a sus espaldas no necesitan el ESP. Además eso es para los que no les gusta conducir "de verdad".

... qué cosas.

Os conté lo del taxista que me traía del aeropuerto y se pone a llover..... va y dice... "voy a poner el control de tracción por si las moscas".. le da al botón de su VAG hasta que aparece la lucecita amarilla en los cuentakms y entonces pone cara de satisfecho y acelera.

... yo me puse a rezar...
Smart Fortwo 453 66kw Passion

el_tasis

Y no le dijiste nada??

Porque eso ya es de juzgado de guardia...

En mi caso, despues de ver en el curso de conduccion que hice en el RACC como el unico coche que habia sin ESP se pegaba unos trompos de ordago donde los demas no, lo tuve aun mas claro...
Kymco GD 125

Seat Toledo

vicen

Venga venga no seais ahora tan milindrosos,yo no me compraria un coche sin ESP,que milindroso el tio pijo,tampoco sin direccion asistida ni AIBAESE,pues yo conduzco un coche todos los dias  sin nada de eso y todavia no he volcado,ahora los paquetes se le va el coche de la parienta en la rotonda y luego dicen que son las roedas,TASIS PAQUETE  ;D ;D ;D

Castellnou

CitarYo ya lo tenia claro de antes, nunca más compraré un coche sin ESP.

El ESP va muy bien, y yo tampoco creo que me compre un coche sin el.
Pero cuando me quiero divertir, al Roady le quito el ESP.
Pero que cosas tiene la vida!
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

el_tasis

Vicen, ya se que los de bilbao sois muy hombres, y si hace falta, os bajais del coche y lo sujetais con una mano para que no vuelque, pero dejanos a los del resto del mundo que nos protejamos, coño...  ;D ;D ;D ;D ;D
Kymco GD 125

Seat Toledo

jcmarcos

¿Por qué insistís en que solo queréis coches con ESP?  Si todos los coches lo tienen, es inevitable.

En mi opinión, alucino con éstas demostraciones, creo que es dificilísimo toparse con una situación así en el mundo real.

Lo que me preocupa es, precisamente, la sensación de seguridad. Es una de esas cosas que está destruyendo el mundo. Y no solo en los coches, sino en muchos otros ámbitos. Eso de que las máquinas hagan cosas por tí que deberías hacer tú, no creo que sea buena idea.

¿Sensor de cambio de carril? ¿Cuál es el objetivo final? ¿Un coche que hace tantas cosas por tí que te permite conducir dormido, borracho, o las dos cosas?

el_tasis

#8
No todos los coches tienen ESP. Ni muchisimo menos.
Y de los que lo pueden llevarlo, muchos lo hacen aun solamente como opcion.
Creo que hasta dentro de unos años no será obligatorio, pero de momento, es lo que hay.

Y creo que te equivocas comparando el ESP con un sensor de cambio de carril. Es como mezclar churras con merinas. Ante eso, me dejas desmontado, de verdad.

Y desde luego, si piensas que lo que hace el ESP es "algo que deberia hacer el conductor" (lo pones en negrita, ademas), aviados vamos.
Hoy en día, creo que hay que ser muy ciego o muy tonto para criticar cualquier sistema de seguridad aplicado a un coche, sobre todo, si nos puede salvar la vida en un momento dado.

Como te digo, tú sabrás. Pero vamos, que es increible que alguien hoy en dia se atreva a insinuar que los sistemas de seguridad estan destruyendo el mundo... WTF!!!!
Por esa regla de tres, comprate un coche sin direccion asistida, sin cinturones de seguridad, sin servofreno, sin cambio de marchas sincronizado, sin reposacabezas, sin ABS, sin control de traccion.... total, todo son cosas que estan destruyendo el mundo, ¿no?....
Y cuando entres un poco pasado en una curva con el pavimento humedo (por ponerte un ejemplo de una situacion "extrema" de esas que tu dices que nunca pasan), y la diferencia entre tener ESP y no tenerlo, sea que te empotres en la cuneta o que no lo hagas, vienes, y nos cuentas la pelicula.

Y un consejo, apuntate a un curso de conduccion, a ser posible con un coche sin sistemas de seguridad, y cuando veas la diferencia de comportamiento del resto de coches con esos sistemas, respecto al tuyo, seguro que cambia tu vision de las cosas.

Saludos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

El problema viene en la gente, no en los adelantos en seguridad. Los adelantos en seguridad es algo positivo y eso creo que es un tema incuestionable...
Otra cosa es que la gente se crean pilotos profesionales y además crean que la carretera es un circuito, pero de eso no tienen la culpa ni el ESP ni el ABS, sólo la gente que no tiene dos dedos de frente ;)

Yo porque mi coche tenga ABS no freno después, ni creo que nadie lo haga... Pero si un día necesito frenar en algún sitio que no agarre lo suficiente viene bastante bien que las ruedas no patinen ;)
Con el ESP igual, yo no voy al límite del coche esperando que el ESP me salve cuando la haya cagado sin remedio, pero es posible que si en medio de una curva haya una mancha de aceite, me heche una mano y no empotre el coche en la cuneta...

Como ejemplo, mi padre, un hombre de casi 60 años que se pasa todo el día haciendo kilómetros no creo que sea ningún loco que va haciendo gilipolleces, pero seguro que si alguien le habla del ESP le dirá que es algo más que recomendable, porque alguna vez lo ha tenido que agradecer...

Son muchas las situaciones en las que puede venir bien el ESP y no solo en los cuatro desgraciados que van por ahí como si estuviese en un circuito...

Es más, con los coches que muchos de este foro tienen, el f2, es algo necesario, ya que sino en mojado ese coche cambiaría mucho su comportamiento y gracias a todas esas ayudas el coche se comporta normal y corriente.

También en el roadster es necesario, es fácil buscarle los límites, es un coche que por su agarre se presta a situaciones en las que el agarre puede fallar en mitad de la curva y seguro que más de uno de los que hay en el foro ha agradecido que esté ahí el ESP para ayudarle ;)

Bueno... después de soltar este ladrillo creo que ya me he quedado a gusto ;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

shilmar

hay una cosa importante
lo que hace un ESP no lo puede hacer ni el mejor conductor y esto es innegable
puede regular el motor, vale es lo hace un conductor si es bueno, regula frenada si, si eres bueno tambien pero quien es capaz de asignar diferente frenada a las ruedas para que el coche no se desvieo o vuelque?

un ESP te puede frenar solo una rueda para corregir una trayectoria, cosa imposible para un conductor y hasta para un piloto.  que son intrusivos, si pero bastante al limite. a mi el del roady no me gusta porque actua muy tarde y es muy contundente y cuando entra, tela, tambien es que ibas muy pasado. pero seguro que es facil que lo ahga mejor que yo

cuando fui al curso de conduccion, la prueba de derrape trasero eran 3,5 vueltas de trompo si en ESP y solo 2 con el activo. la diferencia muy notable
y en la de subviraje tambien ayudaba bastante a controlar el coche aunque no hace milagros

el ESP ayuda a salvar vidas pero no es tu angel de la guarda ni un milagrero la fisica puede mas que cualquier ESP. si entras a 120 en una curva de 40 te garantizo que el 100% de las veces te sales lleves ESP, ruedas de clavos o un ancla.

yo creo que deberia ser obligatorio como equipamiento de serie, es mas creo que se estaba estudiando su imposicion para 2012 o 2014 como las luces de dia o el abs o los airbags frontales.

esas medidas salvan vidas y prefiero un coche que lo lleve, que por suerte cada dia son mas.

solo tiene una cosa mala el ESP que muchos no se puden desconectar para el dia que te vas a hacer el chorras en tierra o hielo. por lo demas es un gran invento, pero muy grande.

*Link Removed*

Nebur

Esta claro que con los sistemas de seguridad vas mas tranquilo ante un imprevisto, pero yo he llevado y aun continuo con coches sin ninguna ayuda y me refiero por ejemplo a un Renault Super 5 Copa turbo fase 2, en el cual la responsabilidad del mismo cae en ti. El conductor tiene siempre la ultima palabra, el que es un cabeza loca sin ayudas lo es con ayudas. Nos falta civismo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Jose


opino como muchos:
compre un >2003 por el ESP, y no compraría un coche
sin ESP, al menos no nuevo (otra cosa es que pillara
algo de 2ª mano)

- Pudiendo elegir ESP "siempre"

Ahora como dice castellnou... para divertirse sin ESP
pero para el día a día, y ante imprevistos, etc... con ESP

oxte

Yo estuve a punto de comprar un citröen 2CV y no me frenaba que no tuviera:

-reposacabezas.
-retrovisor derecho.
-Cinturones en las plazas traseras.
-Control de tracción.
-Ráfagas en las luces.
-Limpia lunas eléctrico.
-tercera luz de freno, luz de marcha atrás, luz antiniebla trasera.
-ABS.
-ESP.

Pero esta claro que el uso que le iba a dar al coche es muy diferente al que le estoy dando al roadster.

El smart ha sido mi primer coche con ESP y tengo claro que si me comprar uno nuevo y la duda esta entre el ESP si o no me compro el que tenga ESP.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20