Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:41:12 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 58
Total: 58

58 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de Bomba de agua

Iniciado por grumete, 26 de Abril de 2010, 13:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grumete

Alguien la ha cambiado...?? veo en un tutorial que no es muy complicado pero hayque tener algo de paciencia por el poco espacio para trabajar.

Sabeis el precio de la bomba.

Tutorial:
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/599-water-pump-change.html

elpibelopez

En el foro evolution seguro que hay un manual paso a paso sobre como cambiarla.

En cuanto a precio, te puede ayudar ainda.
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

bicho

el precio de la bomba de agua creo que son sobre los 150€, luego suma correa (7€) y rellenar de líquido refrigerante el circuito (unos 4 litros)
Podrías poner un enlace al tutorial? yo en su dia busqué pero no encontre nada.
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

jcmarcos

No entiendo, pedís el enlace al tutorial, y el mensaje de grumete ya lo tiene, ya lo he leído. ¿Qué pasa, no es ese?

grumete

Cita de: bicho en 26 de Abril de 2010, 14:50:56 PM
el precio de la bomba de agua creo que son sobre los 150€

Pues barata no es... alguien sabe si se puede reparar, pq básicamente lo que se debe de estropear es el cojinete y si es standar eso es barato.

Si alguien tiene una bomba vieja por casa a ver si lo puede mirar y decirnos que posibilidades ve

grumete

Cita de: jcmarcos en 26 de Abril de 2010, 15:08:28 PM
No entiendo, pedís el enlace al tutorial, y el mensaje de grumete ya lo tiene, ya lo he leído. ¿Qué pasa, no es ese?

He editado y añadido el link que antes no estaba

Sopmac

En la web de http://www.oscaro.es tienes bombas de agua con descuento para el roadster  que se iban a los 100 € por:

30,8 € / 47,37 € / 66,38 € ;)

Saludos.


perwi

A mi me la cambiaron hace poco y el mecanico me dijo que estos coches (fortwo en mi caso) son el temor de los mecanicos porque al final tienen que desarmar todo y descolgar el motor. Creo que sin descolgar es mas que complicado como parece en el tutorial.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

grumete

#8
Cita de: Sopmac en 26 de Abril de 2010, 16:02:48 PM
En la web de http://www.oscaro.es tienes bombas de agua con descuento para el roadster  que se iban a los 100 € por:

30,8 € / 47,37 € / 66,38 € ;)

Cual debe de ser la buena...???

La que sale en el tutorial las aspas son de metal, la barata de Oscaro las aspas son de plástico y las otras dos no se sabe,,,

perwi

Puedes llamar a Oscaro y preguntarlo. La mejor supongo que sera la original, pero nunca se sabe.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

migatarosita

Yo compré e instalé a través de Pegasus (exitosamente, claro) la de Febi-Bilstein. Efectivamente las aspas no son metálicas sino de un compuesto que además de ser más resistente es más ligero. Es indeformable, a diferencia de las metálicas. Eso sí... si se parte salta (cosa que también puede ocurrir con las metálicas). No recuerdo ahora el polímero o lo que sea pero leí y pregunté (no sé si con acierto) y es un poco leyenda urbana lo de que "metálicas-mejor"

...baquelita??


Smart Fortwo 453 66kw Passion

perwi

a mi lo unico que me han recomendado, fue que la junta la diera con la misma que se da para la tapa del carter, que las de gomita que vienen suelen dar mas de un problema y causar fugas que luego suelen estropear la bomba.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

inval78

Cita de: grumete en 26 de Abril de 2010, 16:52:09 PM
Cita de: Sopmac en 26 de Abril de 2010, 16:02:48 PM
En la web de http://www.oscaro.es tienes bombas de agua con descuento para el roadster  que se iban a los 100 € por:

30,8 € / 47,37 € / 66,38 € ;)

Cual debe de ser la buena...???

La que sale en el tutorial las aspas son de metal, la barata de Oscaro las aspas son de plástico y las otras dos no se sabe,,,

Tener cuidado con oscaro a parte de mandar lo que les da la gana sin pedir conformidad y nunca mandarlo en los plazos que dicen, los descuentos que dicen o no son o ellos compran muy caro por que ya me ha pasado con varias cosas que no me mandaron ( por suerte) y resulta que en el concesionario oficial valen mas baratas sin ningun tipo de descuento hablo de mercedes y peugeot si vais a comprar algo a oscro pedirlo contrareembolso y no pagueis por envio urgente por que no lo mandaran urgente pero si os lo cobraran, yo ya he picado varias veces. Preguntar en la mercedes o a ainda que seguro os sale igual o mas barato

La junta de culata para un smart roaster vale 28 eur en la mercedes
El kit de distrubucion (correa de distribucion y bomba de agua) para un peugeot 307 1600hdi en la peugeot 160eur, ahora mirarlo en oscaro con sus super descuentos.

Yo creo que lo unico que merece la pena son los aortiguadores las pastillas de freno y poco mas pero te la juegas.

bicho

te felicito grumete, estuve buscando en su dia info sobre cambiar la bomba de agua y no aparecía nada en ningún lado.
gracias por actualizar la información tan rapidamente aunque haya parecido que he posteado sin motivo para algunos ;)
*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

grumete

Me he pasado la tarde mirando como van las correas y no me queda claro como una vez quitadas las vuelvo a tensar,, no veo o no se ver ningún tornillo o dispositivo para tensar y destensar.

A ver si alguien me da una orientación