Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 16:15:32 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 54
Total: 54

54 Visitantes, 0 Usuarios

Auento de potencia F4 CDI ¿?

Iniciado por oxte, 22 de Abril de 2010, 21:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

He visto esto.

CENTRALITA POWERBOX SMART FORFOUR 1.5 CDI 95CV+ 26CV



Lo cuelgo para que opineís No tengo ninguna referencia sobre el invento, ni buena ni mala, pero digo yo, y por que no hacer una repro¿?

Más info aqui.

http://cgi.ebay.es/CENTRALITA-POWERBOX-SMART-FORFOUR-1-5-CDI-95CV-26CV_W0QQitemZ270557430813QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3efe7ac41d
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Pues creo que es lo que ha puesto Blade en su f4...

Va bastante bien, lo que no se es a la larga el resultado que pueden dar estos cacharritos ???

Supongo que a fin de cuentas puede ser como una repro, no?

El tema de la repro en el f4 es que era un poco más complejo leerla y parece ser que no era muy común  hacérsela, así que en los sitios donde te la hacían era muy cara :(

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

JosX

No se mucho (o nada) del tema, pero tengo entendido que estos cacharros NO son nada recomendables.

jcmarcos

A ver, mirado en el anuncio de eBay:

CitarEXTREM POWERBOX CRD

Por supuesto, empezamos con un nombre macarra, para acojonar de entrada.

Citar+ 30 Potencia
+30 % PAR
-15% Consumo

Mientras me recupero del ataque de risa, hago un esfuerzo por seguir leyendo.

Citar+Aceleracion
+Rendimiento
-Combustion mas eficiente

Se trata una vez mas, del clásico mensaje "los fabricantes de coches no tienen ni puta idea, y se dejan VEINTE caballos en la cuadra, mientras que desperdician UN LITRO de caldo".

CitarSe trata de una Centralita

Mira, lo dudo. Solo por el tamaño y las conexiones. Y sobre todo, me juego una cena a que no sustituye a la centralita.

Citardesarrollada en Italia

Allá donde la mecánica es pasión.

Citarque incorpora la ultima  Tecnologia digital con el Microprocesador Motorola Freescale.

Ésto ya es una soplapollez del quince. ¿A quién queréis impresionar diciendo el fabricante del procesador? Además, sea cual sea, se trata de un componente de lo mas corriente. Y por supuesto, el procesador cuenta exactamente cero. Lo que cuenta es el programa que ejecuta. Y de eso, ni palabra.

CitarSe conecta en el sensor de presion del Common Rail y modifica la señal que recibe la ECU

O sea, que no es mas que otro timador de centralitas. Menuda novedad.

Citarsiempre dentro de los parametros del fabricante y sin riesgo para el vehiculo.

Claaaaaaro. Aceptamos veinte por ciento como tolerancia válida. Por las mismas, también puedo usar una moneda de euro como medida se separación de los electrodos de las bijías. Ah, no, que es de gasoil. Bueno, pues de juego de válvulas, viva la pepa.

Citaraumenta la presion y tiempos del combustible inyectado consiguiendose una mejora significativa en el rendimiento y eficiencia del motor.

O sea, que vuestro genial invento simplemente mete mas sopa en los cilindros. ¿Y cómo mete mas AIRE? Ah, que eso no lo habíais pensado... Oye, y lo de que gaste MENOS, ¿cómo se explica?

CitarTotalmente compatible para vehiculos con filtro de particulas (FAP).

También es compatible con todos los vehículos que tienen rueda de repuesto. En serio, ¿qué tiene que ver ese finstro de partículas en ésto?

newtonen

A ver, yo lo único que puedo decir es que el otro día lo "probé" en el coche de Blade, un cacharro de este tipo, y algo más de potencia se nota. Lo del consumo no lo se, pero tenía un consumo muy bajo y lo que más me preocupa, es que sea malo... Imagino que bueno no es, ya que de entrada se está forzando el motor, aunque en las repros también se hace y no dan problemas... Mágico seguro que no es, pero por lo poco que he visto de un cacharro de estos, de los que era muy contrario, es que un cambio en el coche hace. Mucho o poco? No sabría decir... Bueno o malo? Pues casi seguro que malo, pero tampoco sabría decir...

Que, antes de gastarme 500€ en una repro, lo probaría, eso si lo se :P

Y que viendo lo que hacen con algunas repros, que es sólo subir el turbo y que a la larga puede resultar perjudicial, pues supongo que a esto le pasará lo mismo ;)

Desde luego, jcmarcos, tus argumentos son irrefutables, pero que por lo que vale, y viendo lo que he visto, en un ataque gituning me lo compraría ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Blade

Pues precisamente ese es el
mismo aparato que tengo. Y la verdad que no va nada mal. Da mas Candela cuando lo necesito. Y además de eso he bajado mucho el consumo. Antes a 120 gastaba 5.7 o 6.2 dependiendo. Y ahora estoy en los 4.5 o 4.2. K no esta nada mal.

No lo digo por hacer publicidad al aparato pero a mi me va mejor el coche con el aparato y se puede regular rpm y medios yo le he puesto un 70% y 40% en rpm/y bajos y medios y va cañón el coche. Ahora si que cuando le pisas gasta un huevo mas. Como 6.8. Pero no mas. Todo depende del conductor.

Supongo que todo lo que habéis comentado es verdad pero a mi me va bien y soy una persona que hace muchos km's con el coche. Y veo una mejora muy buena.

jcmarcos

Gracias por la información Blade. Al final, parece que el aparato cumple con lo que promete. Lo que me gustaría es saber a cambio de qué. Aumentar la potencia de un motor, sobre todo si es turbo, es muy "fácil". Pero bajar el consumo tantísimo, de verdad, me tiene descuadrado.

newtonen

Cita de: jcmarcos en 18 de Mayo de 2010, 16:35:25 PM
Gracias por la información Blade. Al final, parece que el aparato cumple con lo que promete. Lo que me gustaría es saber a cambio de qué. Aumentar la potencia de un motor, sobre todo si es turbo, es muy "fácil". Pero bajar el consumo tantísimo, de verdad, me tiene descuadrado.

Ya, yo me quedé asombrado cuando vi el consumo del coche de Blade... Gasta sobre 1 litro menos que el mio en las misma condiciones y en carretera, el automático debería gastar menos (tiene 6 marchas con una 6ª bastante larga)...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná