Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 04:05:00 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

elevalunas averiado

Iniciado por AMVantage, 19 de Abril de 2010, 21:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AMVantage

Buenas noches,

esta mañana creo que el elevalunas del conductor ha dicho basta.

baja como siempre, bien. al subir, a mitad de recorrido, parece que se queda sin fuerza...

con la puerta abierta y cogiendo el cristal con las dos manos, pulsando el botón de subida consigo que llegue hasta el final.

he mirado a ver si hay algún tutorial acerca de esto, pero lo único que encuentro es el del botón del acompañante, pero no llego a ver el mecanismo del elevalunas

muchas gracias

Sopmac

Si ya has aprendido a sacar el panel exterior a través de ese turorial, ya lo tienes. El motor se ve a simple vista, no creo que sea más que desconectar y colocar otro.

Verás que entre la puerta y el cristal lleva una funda de espuma para protegerlo del agua.

Saludos.

AMVantage

Cita de: Sopmac en 19 de Abril de 2010, 22:03:35 PM
Si ya has aprendido a sacar el panel exterior a través de ese turorial, ya lo tienes. El motor se ve a simple vista, no creo que sea más que desconectar y colocar otro.

Verás que entre la puerta y el cristal lleva una funda de espuma para protegerlo del agua.

Saludos.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=434.msg8051#msg8051

tengo que desmontar el panel exterior, verdad?

y ese motor, donde lo puedo comprar? ainda lo tiene??


Sopmac

Sobre los tutoriales, para sacar el panel exterior, en este te quedará bastante claro como se saca:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1728.0

Para buscar un nuevo motor, yo probaría a ver lo que encuentras en un desguace, aparte que te serviría para aprender como va.

Saludos.

perwi

El motor lo tienes en Oscaro.es, pero tambien puedes porbar en un desguace. Yo he desarmado hoy las puertas para engrasar bien el sistema de elevalunas que me hacia un ruidito raro y ahora esta perfecto jeje... Quitar el panel no es nada complicado aunque hay algunas veces que se pone tonto. Luego para ponerlo tiene un truquillo que hasta que das con el te hace pasarlo mal o por lo menos a mi me paso.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

AMVantage

pues ya tengo tarea para el domingo...

gracias chicos.

ainda

Cita de: AMVantage en 19 de Abril de 2010, 22:12:06 PM
y ese motor, donde lo puedo comprar? ainda lo tiene??

mándame por privado el número de bastidor y te digo el precio del que corresponde con tu vehículo, para que puedas comparar con Oscaro.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

En la torre tienen algún F2 con puertas, en los demás desguaces de Madrid olvidate, como no sea la misma referencia que en otro coche lo llevas chungo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

AMVantage

no sé muy bien cómo funciona un desgüace. en el caso de que encontrase el repuesto, cuánto me podría costar??

Carraco

Hola AMVantage

Yo te recomendaria primero que todo desmontar el panel y mirar las guias de la ventana, porque a mi me paso algo similar, bajaba medianamente bien pero al subir se quedaba muy forzado y al desmontar el panel exterior de la puerta me di cuenta que que la guia estaba torcida, la enderecé, lubriqué y como nueva.

Un motor de elevalunas en el desguace puede que ronde entre 20 y 50 eur, no estoy seguro.

Un saludo

By *Link Removed* at 2010-04-28

oxte


Cita de: AMVantage en 20 de Abril de 2010, 23:04:09 PM
no sé muy bien cómo funciona un desgüace. en el caso de que encontrase el repuesto, cuánto me podría costar??

A una pregunta tan interesane se me ha ocurrio el crear un hilo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3033.0
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

AMVantage

Cita de: jorgeled en 20 de Abril de 2010, 23:33:11 PM
Hola AMVantage

Yo te recomendaria primero que todo desmontar el panel y mirar las guias de la ventana, porque a mi me paso algo similar, bajaba medianamente bien pero al subir se quedaba muy forzado y al desmontar el panel exterior de la puerta me di cuenta que que la guia estaba torcida, la enderecé, lubriqué y como nueva.

Un motor de elevalunas en el desguace puede que ronde entre 20 y 50 eur, no estoy seguro.

Un saludo

la verdad es que confío en que sea eso, ya que al subir el cristal como que se sale de la guía vertical hacia delante.

Cita de: oxte en 21 de Abril de 2010, 00:23:45 AM

Cita de: AMVantage en 20 de Abril de 2010, 23:04:09 PM
no sé muy bien cómo funciona un desgüace. en el caso de que encontrase el repuesto, cuánto me podría costar??

A una pregunta tan interesane se me ha ocurrio el crear un hilo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3033.0

amos a verlo...

gracias chicos

perwi

Nada suerte y al toro....., mejor revisar antes de comprar nada. Si eres de Madrid y necesitas unas manos, ya sabes donde estamos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Antes de mirar de comprar un motor, como este funciona, probaría lo que comentaba Jorgeled, que simplemente sea que la guía este torcida.

Saludos.