Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 12:08:45 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 43
Total: 43

43 Visitantes, 0 Usuarios

Levas de volante fijas.

Iniciado por vicen, 11 de Abril de 2010, 14:28:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen

Hola smarteros,ahora que estoy inspirado,voy a ver si se puede hacer poner unas levas fijas para cambiar las marchas,me gustan mas fijas que como vienen en el volante,no me gusta que gire todo,ya os ire contando y si sabeis algo vosotros,pues agradezco vuestra aportacion,lo mismo es imposible o no es viable,pero lo voy a mirar.

Un saludo

oxte

Esto es el santo grial.

Si conseguimos poner unas levas a un volante serie conseguiremos algo muy importante para los smarteros.

Animo y adelante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

vicen

Yo he visto en un roadster,mas en concreto en el roadster de Komanther en un volante de 2 radios unas levas,las coloco el,pero a el  le giran las levas con el volante igual que los volantes de 3 radios,a si que tu a tu volante de 2 radios se las puedes poner,ningun problema,lo que yo quiero,que lo mismo no se puede por los plasticos,es dejarlas fijas,ya me ha dicho uno que lo deje,que no lo ve,mañana lo voy a hechar un vistazo.

Habia un kit que vendian para poner levas en nuestros volantes,pero no se si necesitan codigo Tam,que eso me da igual,yo lo tengo ya activado,pero me gustaria las fijas.

Ya os contare si sigo adelante o abandono

vicen

No encuentro la pagina de Smarkits,alguien sabe si ha cerrado o me puede pasar el enlace,que halli tienen el kit de levas,no soy capaz de localizar la pagina,por lo que me he informado,sale un pico 130 €uros el kit y no necesita codigos TAM,con el circuito que traen ya lo activas,un saludo y gracias

ainda

www.smartkits.net

El kit que venden ahí no necesita código TAN porque lo que hace es "engañar" al cambio, enviándole la misma señal que cuando se sube o baja la palanca. En evilution te enseñan a hacer lo mismo con unas resistencias, usando los extremos laterales del volante donde hay claxon, y dejando el claxon para el extremo inferior.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose


mejor fijas, puesto que de normal si giras poco, es más cómodo en el volante pero en coches sin dirección asistida, a veces en carreteras ratoneras giras mucho el volante, y entonces es lioso hasta que te acostumbras, igualmente alguna vez no pillas la leva por tanto girar de un lado a otro

mejor fijas, pero siempre "levas" jaja (menos en ciudad que paso de cambiar que lo haga él que para algo es más "smart" que yo :D )


jcmarcos

Cita de: ainda en 11 de Abril de 2010, 23:56:58 PMEn evilution te enseñan a hacer lo mismo con unas resistencias, usando los extremos laterales del volante donde hay claxon, y dejando el claxon para el extremo inferior.

Ingeniosísimo. Acabo de leer el artículo de Evilution y la verdad, cuesta un poco seguirlo. Aparte de que yo juraría que la placa de circuito impreso es necesaria en todos los casos.

Jose

Cita de: jcmarcos en 12 de Abril de 2010, 11:03:56 AM
Aparte de que yo juraría que la placa de circuito impreso es necesaria en todos los casos.

sin placa de smartkits, iría el claxon como mucho, aunque no creo
con placa es cuando...
300 ohmios subo marcha
600 ohmios bajo marcha
900 ohmios claxon

(los numeros son ejemplos puestos a ojo)


komandher

Cita de: ainda en 11 de Abril de 2010, 23:56:58 PM
www.smartkits.net

El kit que venden ahí no necesita código TAN porque lo que hace es "engañar" al cambio, enviándole la misma señal que cuando se sube o baja la palanca. En evilution te enseñan a hacer lo mismo con unas resistencias, usando los extremos laterales del volante donde hay claxon, y dejando el claxon para el extremo inferior.

Lo de evilution sirve para poder cambiar de marcha en el volante. Independientemente de eso se necesita la placa smartkits, esta placa es sustitutiva por la activación TAN y las hay de dos tipos, las que te activan el volante de 3 radios y las que mediante la circuitería que comentas de eviluition permite cambiar de marcha en el volante.

jcmarcos

Ahora me viene a la mente un invento que está preparando el maquiavélico JorgeLed, para poner unas levas sin circuito adiciona, ni ná. Estaba preparando una forma de accionar a distancia los sensores Hall (magnéticos) de la palanca de cambio, con electroimanes.

¡Viva el tunin casero!

komandher

Cita de: jcmarcos en 12 de Abril de 2010, 14:56:53 PM
Ahora me viene a la mente un invento que está preparando el maquiavélico JorgeLed, para poner unas levas sin circuito adiciona, ni ná. Estaba preparando una forma de accionar a distancia los sensores Hall (magnéticos) de la palanca de cambio, con electroimanes.

¡Viva el tunin casero!

Buff!! si lo consigue me quito el sombrero...

ainda

precisamente por lo de Jorge pensaba yo que para lo de las resistencias no hacía falta placa de smartkits... lamento la confusión.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

komandher

Para lo de jorge no hace falta la placa smartkits, pero eso que quiere hacer es un curro complicadísimo. Desde luego no dudo de su valía,  que por lo que he visto está mas que demostrada.

inval78

#13
Cita de: ainda en 12 de Abril de 2010, 15:41:19 PM
precisamente por lo de Jorge pensaba yo que para lo de las resistencias no hacía falta placa de smartkits... lamento la confusión.
Hay por ahi un esquema de las resistencias que lleva el cambio original del volante, se haga como se haga (pulsadores, levas, aprovechando el claxon) no hace falta ninguna placa adicional pero si activarlo con el codigo tan, yo veo mucho mas factible esto que intentar baypasear o emular el modulo del cambio.
  Si se quieren poner fijas, se busca un sitio donde montarlas que no roce con el volante se monta el circuito con los pulsadores y resistencias, se activan, se cambia un conector (en el roadster estaba tan escondido que ya no me acuerdo donde ;D) si todo esta bien y hemos escogido bien el circuito para nuesto modelo (hay dos uno ZEE otro para SAM) deberia funcionar

komandher

Eso es como lo quieras ver:

- No es necesaria la placa si activas por TAN.
- Tampoco es necesario activar por TAN si tienes la placa.

Lo que está claro que una de las dos cosas es necesaria.

El hecho de que se utilice la placa smartkits es porque activar por TAN, es decir, comprar código, mas conectar maquinita, mas mano de obra...  tiene un precio no precisamente barato. Aunque tampoco es que esté regalada la placa.