Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:21:57 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 49
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar Pastillas de freno

Iniciado por vicen, 09 de Abril de 2010, 18:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicen

Buenas hoy me he cambiado las pastillas de freno de mi F2,es super sencillo





Hay que soltar ese tornillo como se ve en la foto,lo sueltas y tiras la pinza para atras.



Con un sagento tiras para atras el piston,sacas las pastillas viejas,os fijais en la posicion de las pastillas viejas para colocar las nuevas.

Volveis a colocar la pinza y el tornillo y ya estan puestas,es sencillisimo,asi que animarse que no tiene nada.

Herramienta requerida:

Una 13 de codo o tambien una carraca

Una llave fija de 17.

Las fotos no son mias son de PabloM asi que con su permiso las utilizo,se que no le va a molestar,PabloM es un buen tio que conoci en Madrid,tiene un roadster coupe.

Bueno chicos espero de que os sirva de ayuda para cambiar las pastillas de freno a vuestros cochecillos y animarse de verdad que no tiene nada,un saludo

Vicen


Fran

parece facil...si un dia toca cambiar pastillas...lo intentare...pero mejor seria con ayuda de alguien..jjeje..que yo soy muuuy novato en esto

perwi

Pues a mi me toca este sabado o domingo. Pastillas y discos que son un par de tornillos mas jeje.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Gracias por la info vicen. ;)

Saludos.

ainda

¿y cada cuánto se supone que hace falta seguir el proceso?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

lujadur


perwi

No, no hace falta purgar, simplemente muy importante pisar unas cuantas veces el freno antes de ponerse en marcha o se tendra un susto. El purgado normalmente solo se hace si cambias liquido, latigillos, o simplemente crees que tienes aire en el circuito (y en este caso mejor cambiar todo el liquido). Ya sabeis ahora todos a cambiarse las pastillas jaja, por cierto los discos es igual de sencillo, aunque tiene algunos tornillos mas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

vicen

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se van gastando las pastillas el nivel del liquido de frenos va mermando,no lo pierde por ningun lado ni se gasta ya que es un circuito estanco,pero si lo rellenas,cuando vayais a cambiar las pastillas y hecheis para atras el piston,para que pueda encajar luego en las pastillas,ya que esta mas cerrado,fijaros en el nivel de liquido de frenos,que fijo que teneis de mas,cogeis una jeringuilla,por ejemlo y le quitais liquido de frenos hasta llegar al nivel.

Cada cuanto hay que cambiar las pastillas??Pues eso depende mucho de la conducion de cada persona,unos las cambian a los 40000 otros a los 60000 de pende,pero con 40000 kilometros creo que ya esta bien.

Yo le he puesto unas pastillas de freno de la marca Galfer modelo tuning y por lo que he provado van pero que muy bien,un saludo.


ainda

gracias, Vicen. el mío cumplió 90mil en El Jerte y, que yo sepa, nunca se las han cambiado. igual debería ir mirándolo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Pues eres buena conductora,se ve que no abusas del freno Bea,pero miralo,porque si te pasas con las pastillas rayas los discos y entonces tendrias que cambiar pastillas y discos.

De todas formas Bea cuando baje a Madrid y coincide que las tienes que cambiar,me ofrezco a cambiartelas en un periquete.

Jose

si vas por ciudad, se cambian mucho antes, pero si fueras solo por carretera, podrías no cambiarlas nunca, es una exageración, pero que no va por tiempo o kilometros, depende del uso,

Como saber CUANDO?
mirando el líquido de frenos como explican
aqui que es estanco y tal

Si cuando las pones nuevas lo dejas al máximo
irás viendo que va bajando, y si se acerca al
mínimo, casi seguro que ya están cerca del cambio
se revisan y si es necesario se cambian

Nos podemos guiar por la medida del líquido de frenos :D

Fran

Y donde se mira el liquido de frenos?? No porque los vaya a cambiar,pero por ir aprendiendo... Como habéis aprendido tanto??

jcmarcos

Jo, pues sí que parece fácil... ¿En mi lacasito 450 de 2006 es igual? ¿No hacen falta llaves torx?
Es que, una vez, con JorgeLed, sacó las pinzas enteras de su F2 450, y me parecía diferente, como que no se podía hacer tal y como pones aquí.

vicen

Yo llevo las pinzas de serie y la herramienta que hace falta es:

Una 13 de codo o tambien una carraca

Una llave fija de 17.

Yo no use ninguna torx,es sencillisimo.

El liquido de frenos esta en al lado de los limpias en la parte izquierda,sacas la rejillita y dentro esta lo del liquido de frenos.



perwi

Las llaves torx son necesarias para quitar la pinza entera y asi poder cambiar los discos, es con una llave torx hembra del 18 y si no lo han cambiado el tornillo centrador tambien es torx.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----