Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 02:18:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Pegar techo de lona

Iniciado por Sopmac, 08 de Abril de 2010, 10:33:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Me he dado cuenta que la lona del techo se ha despegado una parte por dentro, de la barra sobre la que va sujeta.

En concreto, son cuatro puntos de apoyo que parece que fueran pegados a la barra con algún tipo de pegamento.



¿Alguna idea de que utilizar para pegar de nuevo la lona a la barra de soporte?

Saludos.

jcmarcos

Mi pegamento favorito es el epoxi, en sus muchas variantes. Pero es probable que existan cosas mejores que desconozco.

oxte

Si es plastico y tela, lo mejor el pegamento de contacto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 08 de Abril de 2010, 11:46:40 AMSi es plastico y tela, lo mejor el pegamento de contacto.

No creo que soporte mucho los tirones.

oxte

Cita de: jcmarcos en 08 de Abril de 2010, 12:47:06 PM
Cita de: oxte en 08 de Abril de 2010, 11:46:40 AMSi es plastico y tela, lo mejor el pegamento de contacto.

No creo que soporte mucho los tirones.

Si se pega bien es perfecto, los pegamentos de epoxi son muy buenos, pero a la vez muy rígidos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

¿Y con un poco de cinta de doble cara? Aunque aumente en altura 3 mm, no creo que se note.

Saludos.

grumete

Nunca  me habia  fijado que esas varillas van pegadas... tendrás que buscar alguna cola como la que se pegan los neumáticos de las Zodiac, o cola  de reparar colchones de playa..

el_tasis

Campos, hay pegamentos muy resistentes (coeficiente de resistencia similar a los mejores de contacto), pero con propiedades elasticas para aguantar entornos con vibraciones, dobleces, asi que igual un buen pegamento de ese tipo es el que te vendria bien a ti...

Es cuestion de preguntar, como dirian en bricomania, en "tu centro de bricolaje mas cercano", y que te asesoren.
Kymco GD 125

Seat Toledo

oxte

La cinta doble cara es buena opción, dudo que funcione pero lo bueno es que es reversible.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Castellnou

Yo tambien pienso como el_tasis.
El mundo de los adhesivos está muy especializado, y hoy hay pegamentos específicos para cada utilidad.
Las marcas buenas tienen de casi todo y además tienen servicio de atención al cliente.
Te aconsejo ponerte en contacto con alguno de ellos y seguro que dan una solución.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

jcmarcos


foraster

Buenas,

Me permito reflotar el tema para consultar como pegaste finalmente esos puntos Sopmac

Hoy al lavar el coche he plegado la capota y me he fijado que una de las tiras estaba completamente despegada...

Pliega y despliega correctamente, pero si de orígen venía pegada por algo será.
foraster

oxte

A mi me ha pasado hace poco, lo pegué con unas gotas de sikaflex, es como una silicona pero de poliuretano.

Dejas el techo medio abierto, con la pistola aplicas unas gotas de sika en todas las partes separadas, cierras el techo y desde fuera aseguras que hay contacto.

lo dejas si abrir un día y listo.

Mano de santo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Pues al final, la fui dejando y no la he pegado.

En todo este tiempo me sigue plegando perfectamente y no he visto que se haya despegado nada nuevo, ni que tampoco funcione mal.

Saludos.

foraster

Ok gracias

Supongo que la función de ese adhesivo es que no se arrugue demasiado la lona.
foraster