Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:26:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

A quién votar el próximo 9 de Marzo...

Iniciado por ainda, 26 de Febrero de 2008, 21:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joselu

No lo tengo yo tan claro a quién vas a votar.......... :D :D :D
*Link Removed*

Kitty

#16
Cita de: joselu en 28 de Febrero de 2008, 12:08:46 PM
No lo tengo yo tan claro a quién vas a votar.......... :D :D :D

Seguro que si lo sabes......

Pero no tengo ningun problema en decir que desde hace años soy del PP.
Con mucho respeto para los no simpatizantes.

ainda

Cita de: Kitty en 28 de Febrero de 2008, 12:18:07 PM
Pero no tengo ningun problema en decir que desde hace años soy del PP.
Con mucho respeto para los no simpatizantes.

Entonces, según la noticia del primer post del hilo... ejem... ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Kitty

Quitando que es super gracioso y me ha encantado leerlo...Creo que carece de rigor informativo, o por lo menos yo no se lo doy...pero ha sido gracioso leer que a los del PP les gustan las rubias, los toros y las colonias ;D ;D ;D...entonces a los del PSOE???

ainda

por supuesto que es una soberara gilipollez, por eso lo puse. no creo que sea el foro adecuado para hablar de política ni mucho menos.

a los del PSOE les gustarán las morenas, el fútbol y las corbatas :D:):D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Kitty

Cita de: ainda en 28 de Febrero de 2008, 12:43:55 PM
por supuesto que es una soberara gilipollez, por eso lo puse. no creo que sea el foro adecuado para hablar de política ni mucho menos.





Correcto¡¡¡
Besos Bea¡¡¡

joselu

Yo también voy a botar a esos del Atkinsong......... :D :D :D
*Link Removed*

Jaume

Yo tb lo tengo clarísimo, pero al contrario que Kitty: SÉ A QUIENES NO VOY A VOTAR.

Incluso iría más lejos y propondría el voto negativo, en vez de sumar, restarle -1 al partido elegido y que uno vota 8)

oxte

Tal como esta el panorama he perdido el interés por la politica nacional, creo que todavía quedan unos cuantos años para que empecemos a saber que es democracia, lo importante no es tanto ganar o perder y menos defender los ideales a ultranza como los integristas.

Por lo que me toca, solo pido que el que gane no cambie toda la legislación, por lo menos que las reglas del juego básicas duren 8 años, luego que hagan lo que quieran.

y por supuesto estoy con Dmorpher, el que no vote que luego no se queje, es mejor decir que te has equivocado que permanecer indiferente.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

joselu

*Link Removed*

Jaume

Pues no pensamos igual Edu.

Desde otro punto de vista no convencional, y visto el panorama, la forma de quejarse podría plantearse en términos de abstención; que no es ni más ni menos que un "voto" en contra de los sinvergüenzas que se presentan para llenarse los bolsillos propios.

joselu

En algunos paises el voto es obligatorio, y no son precisamente modélicos.
Hay varias formas de votar y todas ellas son legítimas a saber:

Voto emitido a una candidatura válido
Voto nulo
Abstención

Curiosamente en los paises más adelantados la abstencion es muy alta.

Una pregunta me hago, si no quiero dar mi voto a ninguna de las altenativas, no se me puede reconocer el derecho de crítica a quien gane o pierda, ¡pero en que país estamos!........ ::) ::) ::)
*Link Removed*

Jaume

Efectivamente, estoy de acuerdo con tu último párrafo.

Y, para ilustrar el primero, pondré el caso paradigmático de un país en vías de desarrollo como uno que conozco, que es el Pérú.

El voto es obligatorio, y si no lo efectúas te cobran 10 dólares, unos 400 nuevos soles. Incluso han de pagar los que viven en el extranjero en las correspondientes embajadas o consulados...otra manera de estrangular al contribuyente... no sé por qué, pero me recuerda al tema radares en autovías.

joselu

*Link Removed*

dmorpher

Cita de: joselu en 28 de Febrero de 2008, 13:56:49 PMCuriosamente en los paises más adelantados la abstencion es muy alta.

En Francia votó un 85% del electorado en la segunda vuelta de las últimas elecciones... eso es democracia, señores... realmente es la opinión de la inmensa mayoría lo que sale reflejado en las urnas.

Aquí, la mayoría de votos en blanco no son para mostrar descontento o conformidad con lo que salga, es por perrería o para "que no nos jodan el fin de semana".

Básicamente.

El voto en blanco, tal y como va la ley electoral, no sirve para nada, ya que el voto se le da al partido que más votos ha sacado (PSOE o PP, tal y como van las cosas). Al menos yo, me niego a que mi voto vaya a uno de esos dos... ya tienen suficientes. :P

Ya se ha discutido un montón de veces, pero creo que tendrían que cambiar el sistema electoral para ajustarlo más al anglosajón... la representación de cada zona geográfica está garantizada, y los senadores y congresistas votan según los intereses de su zona, no de la de su partido. Mucho más democrático, la verdad.