Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:36:25 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Acuerdo entre Renault-Nissan y Daimler...

Iniciado por ainda, 07 de Abril de 2010, 17:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

newtonen

Cita de: jcmarcos en 08 de Abril de 2010, 15:05:14 PM
Pero en serio, imagínate que Harley Davidson empezara a montar motores Honda en sus productos. Al dia siguiente, todos los concesionarios en llamas.

En ese caso sólo creo que Harley ganaría en fiabilidad :P :P :P :P :P

De todas maneras, yo este acuerdo con Renault lo veo más bien como el de Mitsubitshi de hace unos años... Vamos, algo positivo, sobre todo para smart ;)

Smart es una marca, una idea que desde siempre ha tenido que ir con acuerdos, desde que Nicolas Hayek tuvo la idea y quiso hacerlo ::)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Roadtremeño

Es curioso todo lo que comentais, Harley adquirio hace unos años Buell, que hacia una moto muy extraña, pero atractiva, uns deportiva con un motor Harley totalmente obsoleto, pero se vendia bien. Un mal dia a alguien se le ocurrio algo totalmente logico, dotar a esta motos de un motor actual, mucho mas potente. El resultado, el cierre de Buell.

jcmarcos

Interesante ésto que cuentas de Buell, las motos deportivas obstinadas en usar motores Harley (?!), algo así como empeñarse en construir tractores con motores Ferrari.

Ojo, que solo llegaron a fabricar dos modelos "1125" con motor Helicon (fabricado por Rotax, en Austria), mientras el resto de la gama seguía fiel a los motores Harley. Lo realmente identificativo de ésta marca eran sus chasis.

Téngase en cuenta que las Buell eran unas motos completamente especiales en sí, y ya eran lo suficientemente raras sin tener en cuenta el motor. No creo que ningún cliente tipo de Harley se comprara una Buell, eran totalmente opuestas a la forma de vida "custom".

O sea, que para mí, el cambio de motor no era un cambio de personalidad. Mas bien la acentuaba, porque se pasaba de un motor Harley, absolutamente incomprensible en una deportiva, a un motor propio, mucho mas adeciado.

Yo creo, además, que Buell se fué al purrio de todas formas por custiones internas, no por haber parido la 1125 (que era una buena moto, y que iniciaba una identidad propia, al abandonar el motor Harley). Hay quien dice que Harley compró Buell casi para cargársela aposta.

Roadtremeño

Provablemente, a mi me parece un concepto interesante, y me gustan, más las de motor rotax. Son muy, muy agiles y por fin el motor le acompañaba, pero ..... cosas de mercado.
Lo único que no me convence de ellas son los acabados, tambien con unos añitos encima.

nyugo

Cita de: jcmarcos en 12 de Abril de 2010, 11:14:23 AM
Lo realmente identificativo de ésta marca eran sus chasis.

Y que me decis de su particular disco de freno?

jcmarcos

Ya que hemos degenerado ;) en hablar de motos, supongo que ya conocíais ésta curiosa moto diesel:



EVA Track T-800CDI

nyugo

Cita de: jcmarcos en 13 de Abril de 2010, 12:57:07 PM
Ya que hemos degenerado ;) en hablar de motos, supongo que ya conocíais ésta curiosa moto diesel:
EVA Track T-800CDI

Pues si, una curiosa moto que ademas de ser diesel, en vez de utilizar un cambio de marchas utiliza un variador de velocidad.

jcmarcos

Claro, pero la gracia de ésta moto es que su motor es una microscópica genialidad que por aquí conocemos bastante, y que se llama SUPREX...

Muy cuco lo de quitarle la caja de cambios, y ponerle un variador, que viene a ser la transmisión de un vespino. ¿Le habrán hecho un transplante de cerebro completo para que funcione?

Roadtremeño

#23
Las motos tienen que tener cambio, bajo pena de 6 meses a un año de arresto domiciliario.
Ademas no tienen que pesar mas de 200 Kgrs
Ni ABS
Ni ayudas electronicas
Ni GPS
Ni .......
Se me nota la edad ¿eh?


Se lo perdonamos por el motor smart

ALSRAC

Estoy en el trabajo, no pude checar todos los links, les dejo esta recreacion del futuro Forfour, no se si ya la habian visto, a mi me gusto:

Los smarts son como las papas fritas, no puedes tener solo uno.

Sopmac

El montaje queda chulo, es bonito este fortwingo, ja ja ja.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 18 de Abril de 2010, 01:39:53 AM
El montaje queda chulo, es bonito este fortwingo, ja ja ja.

Saludos.

Si, pero parece más bien un reestyling del f4, porque el frontal es el mismo con otros faros y el coche en si es lo mismo con cambio de faros y pilotos y el parachoques ;D ;D

Me quedo con el mio ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Marivi68

Para mi gusto ya bastante la cagaron en el diseño interior del fortwo nuevo, que ahora con tanta linea recta parece otro coche del montón, sólo falta que le toquen a la carrocería y se parezca a un twingo, veremos que es lo que sale de dicha unión, espero llevarme una sorpresa agradable.

jcmarcos

Cita de: Marivi68 en 19 de Abril de 2010, 15:30:46 PMla cagaron en el diseño interior del fortwo nuevo

Mira, estoy de acuerdo: Creo que, con vistas a la entrada en el mercado de Estados Unidos, quisieron darle un aspecto rebusto que a mí no me gusta. Ya me voy acostumbrando, eso sí, pero es que el interior original me parece mucho mas adecuado al concepto del coche.