Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 19:39:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Acuerdo entre Renault-Nissan y Daimler...

Iniciado por ainda, 07 de Abril de 2010, 17:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

... y muchas novedades.

La noticia, aqui.

Destaco un par de cosas:

Citarambos grupos desarrollarán una plataforma común para un coche pequeño. Esta plataforma sería usada para los nuevos Renault Twingo, Smart ForTwo y para un Smart de 4 plazas cuyo nombre no ha sido especificado

¡¡¡NOTICION!!!!!

CitarEste proyecto común tomaría forma a partir de 2013 y las futuras generaciones del Smart y del Renault Twingo se fabricarían en las plantas de Hambach (Francia) y Novo Mesto (Eslovenia), respectivamente. Desde el momento de su lanzamiento estos modelos estarían disponibles en su versión eléctrica.

En cuanto a motorizaciones, en lugar de desarrollar propulsores de forma conjunta, éstos más bien se intercambiarían. De esta manera Renault-Nissan proporcionaría motores de 3 y 4 cilindros a Mercedes-Benz y Daimler compartiría sus motores de 4 y 6 cilindros con Infiniti.

Es decir, que los motores de los smarts serían de Renault. No sé si alegrarme. Aunque por lo menos ya no nos podrán decir que nuestros motores son raritos y que no se atreven a meterles mano...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

#1
Jope, por una parte está muy bien para la supervivencia de smart, pero a mí me parece que va a perder por completo su identidad. ¿Compartir plataforma con un Twingo? Pero si es un coche enorme comparado con un fortwo! ¿Y qué hacen ahora con la inversión realizada para el inminente fortwo eléctrico? ¿Va a la basura? Bueno, dicen que es para 2013, pero es que casi coincide con su lanzamiento.

En general, preferiría que los smart siguieran siendo unos coches enteramente únicos (como un Ferrai, por ejemplo), pero creo que la economía actual no está para esas alegrías.

Si un smart no tiene plataforma propia, ni motor propio... ¿es un smart solo por el logotipo del capó?

Como dice el propio artículo, "Harina de otro costal será valorar si merece la pena pagar más por un coche con demasiadas similitudes para la diferencia de precio entre ambos". Los coches smart son "premium", vale que lo de ser "premium" es algo que adquieres, y al cabo de un tiempo la peña se lo cree (lo cual te permite poner un motor Renault en un Jaguar), pero ese cuento no funciona siempre.

newtonen

Esto me parece que será al estilo de lo que hicieron hace tiempo con Mitsubitshi y fruto del acuerdo sacaron el f4 y ahora el f2 451 lleva motor de mitsu...


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Javito

Pues si antes la gente no se fiaba de los motores de los Smart....ahora que son Renault, menos todavía.
Hace una hora ha parado delante de mi oficina 5 minutos un Scenic de los nuevos y ha dejado una mancha de aceite bastante grande, jejejej.
No llueve eternamente

el_tasis

Cita de: jcmarcos en 07 de Abril de 2010, 17:15:15 PM
Jope, por una parte está muy bien para la supervivencia de smart, pero a mí me parece que va a perder por completo su identidad. ¿Compartir plataforma con un Twingo? Pero si es un coche enorme comparado con un fortwo!

No nos equivoquemos, que una misma plataforma puede valer para coches con tamaños distintos. No es lo mismo que un chasis.

Por ejemplo, el clase A y el clase B de Mercedes comparten plataforma, pero no chasis, evidentemente. La distancia entre ejes del A se recorta en su chasis con respecto al B.

Por eso, es totalmente factible que el F2 y el Twingo compartan plataforma sin perder sus señas de identidad.

Kymco GD 125

Seat Toledo

expertdecisions

Ahora que van a air d ela mano Smart y Twingo, ¿Cómo se llamarán los nuevos modelos?

Twingart o Smingo?

"Renault y Daimler trabajarán juntos en la próxima generación de sus respectivos modelos Twingo y Smart Fortwo, incluidas sus versiones eléctricas. Los modelos se lanzarían a partir de 2013. Las versiones de dos asientos se fabricarían en la planta del Smart en Hombach, Francia, y los modelos de cuatro asientos en la fábrica de Renault en Novo Mesto, Eslovenia. Las versiones eléctricas de ambos modelos estarán disponibles desde su lanzamiento"
Me encanta modificar mis coches

Javismart

Hola Alberto
me alegra verte por aqui de nuevo
creo que lo llamaran FORTWING

expertdecisions

#7
Pues yo prefiero Smingo...
...Aunque "Fotingo" tampoco estaría mal, y si no que se lo pregunten a los gallegos que es donde creo que se inició ese término :)
Uf!, aun no puedo estar de vuelta por aquí. No tengo tiempo, aunque  hoy he tenido un par de minutejos (2/60 de oreja) libres y he leído un poco de Smarteros.

Me encanta modificar mis coches

ainda

si comparamos marcas, habría que comparar Renault y smart, pero si hablamos de modelos, fortwo y Twingo. así, tendríamos el fortwingo, que no suena mal :)

¿no?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Está claro que quieren vivir de las rentas: Dado que smart ya tiene una imagen de marca, vender bajo ella cualquier cosa que NO es un smart.

¿Cuánta gente que se compra un Mercedes aceptaría que NO llevara un motor Mercedes?

el_tasis

Hombre, lo de imagen de marca propia ........
Smart ya ha montado motores no-mercedes, y de hecho, el F4 no era algo muy distinto a lo que quieren hacer ahora, un colt con otra carroceria, fruto de un acuerdo de colaboracion con Mitsubishi.

Las sinergias en el mundo del motor son inevitables, si no se produjeran, igual mas de una o mas de dos marcas punteras habrian seguido el camino de Hummer hace unos cuantos años.
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Cita de: el_tasis en 08 de Abril de 2010, 10:17:04 AM
Hombre, lo de imagen de marca propia ........
Smart ya ha montado motores no-mercedes, y de hecho, el F4 no era algo muy distinto a lo que quieren hacer ahora, un colt con otra carroceria, fruto de un acuerdo de colaboracion con Mitsubishi.

Las sinergias en el mundo del motor son inevitables, si no se produjeran, igual mas de una o mas de dos marcas punteras habrian seguido el camino de Hummer hace unos cuantos años.

Y por qué no es al revés??? :P
Por cierto, una carrocería mucho más bonita la del f4 que la del colt ;D ;D

Lo de los acuerdos, pues como bien dices son inevitables y si no se hace eso quedaría sólo una de las marcas de lo que ahora son grupos... El mercado se reduciría a la mitad o menos de la mitad de lo que hay porque anda que no hay acuerdos para compartir cosas, motores, plataformas...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

No creo que alguien a quien le guste Jaguar se compre un Jaguar de los de ahora. ¿No son un simple Ford Mondeo maqueado?

Claro que, ahora que lo recuerdo, en "Quantum of Solace", James Bond sale conduciendo un Ford Mondeo. ¡James Bond en una simple berlina del montón! Menos mal que luego sale con el Aston Martin...

Claro, que le dura dos minutos. Qué desastre.

el_tasis

http://green.autoblog.com/2010/04/07/zetsche-admits-daimler-couldnt-have-financed-smart-revival-with/

entre otras cosas, el presi de mercedes dice:

Zetsche admits Daimler couldn't have financed Smart revival without Renault-Nissan deal

Vamos, que todavia le podemos dar gracias a Renault de no habernos quedado sin Smart.
Kymco GD 125

Seat Toledo

jcmarcos

Estaba claro, éstas cosas no suceden porque sí. Desde luego, cómo ha cambiado el mundo. Pero qué frescos tengo en mi cabeza mis recuerdos de los años de vacas gordas, cuando se vieron algunos anuncios por televisión, y me enviaban una cantidad ingente de "merchandising" y publicidad exquisita (y carísima) a mi casa... ¡Durante años!

"For now, it appears, Smart will live on"

Me suena a "por los pelos"... Glubs!

Pero en serio, imagínate que Harley Davidson empezara a montar motores Honda en sus productos. Al dia siguiente, todos los concesionarios en llamas.