Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 14:41:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Es contraproducente meterle peso delante al roadster??

Iniciado por TheChachow, 26 de Febrero de 2008, 13:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheChachow

Hola compañeros, el lunes le metí al roadster una bateria de un "torito" en el maletero delantero y he ganado mucho más tracción....me subvira menos y se desplaza cuando se me va de una forma más noble...lo que no se es si es contraproducente meterle 25 kg más delante... :-\  ya que intento equilibrar el peso extra de la chepa...

Desconozco si las suspensiones no sufren demasiado por esta estrategia de intentar equilibrar el peso del peque y que quede lo mas 50%-50%....aunque eso será relativo dependiendo de la gasolina que lleve.....

Como puntos en contra tengo un dolor de espalda (riñones), q cada vez va a más. :'(...ya que cuesta mover el volante cuando aparco y cuando tomo una curva cerrada el volante está más durito y hay q agarrarlo con las 2 manos...da la sensación de más seguridad pero a la espalda la hace trabajar más.......necesito una masajista para pillar el coche!!JAJAJA ;D

Voy a seguir probando pesos...quizás 25 kg es demasiado...probaré con garrafas de agua y ya os comentaré....

shilmar

interesante trabajo
es algo que tenia en mente hace tiempo ya que la trasera de este coche es dificil de mover y de alante flota un poco para mi gusto

estare atento a tus pruebas.
*Link Removed*

joselu

*Link Removed*

CoTi


yo lo probe con discos de pesas, en total meti unos 42kg, el coche se notaba que iba algo mejor, pero en mi caso ya tengo los amortiguadores rebajados y mas duros, y cada vez k cogia un bache... dolorrrrr!!!! Si es cierto que va mejor, pero pero donde mas lo vas a notar son en curvas muy cerradas, donde tengas giros bruscos, para el resto de trazadas, con dar la frenada fuerte antes de la curva sobra tal y como va el coche.

:D
AuN nO eReS dEL cLuB??? AFILIATE!!!
*Link Removed*

fededb

Bueno a los gordini y ondini, los famosos coches de las viudas, por la de viudas que dejaron, se los solia meter o bien planchas de plomo y sacos de arena en el capot delantero, y a los R 8 tambien, decian que ganaban mucho aplomo.  ;)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

joselu

#5
Hay quién se metía cuatro cántaras de vino y decía que mejoraba........ :D :D :D
*Link Removed*

TheChachow

Joselu! Le pongo garrafas de agua xk como sea vino me lo bebo!! :D y ya ni pruebas ni leches...
Pues ayer me di una vuelta y no pude terminar los test de pesos xk se me hizo la noche y ya no molaba...pero en cuánto tenga el "informe" te lo hago saber shilmar.
La cosa será cambiar las suspensiones :-\, xk de ruedas calzo unas michelin pilot exalto 2 con 5.000 km y están perfectas....agarran una barbaridad :o. Lo único que hecho en falta es más aplomo en el tren delantero. Bueno, mañana voy a Tarifa, asique después del paseito ya os contaré. Un saludo!

shilmar

yo llevo muy poco tiempo con el roadster pero lo que si he notado es que vacio de alante en curvas cerradas debes tener cuidado al estado del suelo y con una mochila (6-8kg) iba algo mejor pero reboton de alante, de ahi el interes por estas pruebas.

quizas mi caso sea tema de cambiar amortiguadores que ya tienen +40 mil km pero lo de rebajarlo lo veo complicado por la cantidad de badenes y gomas que tengo alrededor de casa
*Link Removed*

dark

hola!! Yo también he notado que tiene mas aplomo con algo de peso delante, creo que con más caballos a lo mejor si que vale la pena buscar alguna solución para eso, pero el mio con 61 cv. no le hace falta....
si ves el arbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo sientes, es sobreviraje

Javito

No creo que le vaya mal del todo, aunque siempre con tacto, sin pasarte. En mi caso, si es verdad que si arriesgas, de donde antes se va es de alante, aunque en curvas muy cerradas si que soy capaz de hacer que pierda tracción de atrás. No es una cosa que me preocupa mucho, la verdad.
No llueve eternamente

Carlos

Yo probe a meterle mas peso alante metiendole un saco de cemento de 20 kilos y si va con mas aplomo pero en mi opinion todo es estilo de conduccion....
De todas formas el coupe peca de mucho peso atras y por eso se va del culete....
Ya te dejare que pruebas el mioy veras que no se va tanto
Un saludo

shilmar

no se si seria solucion pues no inclina apenas (o es sensacion mia) la mejor solucion seria aligerar de atras :-) aunque esto sin perder confort... no lo veo muy factible
*Link Removed*

shilmar

jaja tienes razon
debe ser la falta de costumbre de ir tan bajito
*Link Removed*