Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:10:23 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Fortwo II (451) cdi vs Fortwo I (450) cdi

Iniciado por JORDIG1, 21 de Marzo de 2010, 23:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JORDIG1


Buenas.

Una vez más pido vuestro consejo,

Tengo un Fortwo I cdi desde hace unos meses, del cual estoy contentísimo. No para de sorprenderme. Está perfectísimo y de su funcionamiento sólo puedo hablar más que bien. El coche perfecto para una persona que se mueve constantemente y que se mueve en una ciudad donde la mayoría de las carreteras estan limitadas a 80kms/hora

El sábado visité un concesionario y me senté en un Fortwo II (451) . La sensación diferente, pero muy buena. Así que me planteo pasarme al nuevo modelo, tambien con motor cdi. Sería una decisión de puro capricho.

Espero vuestros consejos, sobretodo de los que hayan pasado por los 2 modelos.

Un saludo

decagv

Tengo entendido que lleva el mismo motor mercedes, pero reprogramado,algomás de cv, seguramente consuma algo más, no lo se, yo no lo haría, si acaso por necesidad...

newtonen

Sólo decirte que el f2II es más coche, es distinto...

En general es mejor, pero para mi gusto pierde parte de la gracia y esos 19cm más para aparcar en perpendicular se notan :(

Si el tuyo te va bien (cómo dices) y es sólo por capricho, yo no lo haría ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

todo depende del uso que le vayas a dar. si lo usas mucho por autovía y te lo puedes permitir, yo lo cambiaba por el 451. el aplomo del 451 no lo tiene el 450 por mucho separador que le pongas. pero si vas a usarlo mucho en ciudad, ni se te ocurra. lo ratonero y divertido que es el 450 no lo es ni por asomo el 451.

lo dicho, depende.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JORDIG1

"Es más coche".. esa es la frase que utilizó el comercial del conceionario.

Nunca aparco en perpendicular para evitar problemas con la autoridad. Aunque creo que mi actual F2 tiene las dimensiones perfectas para aparcar en las calles de Barcelona.

Y realmente va de fábula. Seguiremos dándole vueltas a la cabeza.

Cita de: newtonen en 22 de Marzo de 2010, 00:36:35 AM
Sólo decirte que el f2II es más coche, es distinto...

En general es mejor, pero para mi gusto pierde parte de la gracia y esos 19cm más para aparcar en perpendicular se notan :(

Si el tuyo te va bien (cómo dices) y es sólo por capricho, yo no lo haría ;)

JORDIG1

Buenas Ainda,

El uso que le doy es mixto, pues para ir al trabajo tengo que coger unos kms de autopista limitada a 80km/h, otra parte limitada a 120km/h. Luego me muevo por las rondas y me toca callejear por Barcelona- ahí si que es ratonero, como bien dices-. Así que de todo un poco como en botica.

Ya sabeis que me he estado planteando muy seriamente el tema de unos separadores en el actual, pero antes de meterme en ciertas posibles mejoras quiero evaluar la posibilidad de cambio al 451.

A ver si alguien me confirma los consumos del 451, pues las cifras del catálogo me parecen un poco irreales.

Cita de: ainda en 22 de Marzo de 2010, 08:13:03 AM
todo depende del uso que le vayas a dar. si lo usas mucho por autovía y te lo puedes permitir, yo lo cambiaba por el 451. el aplomo del 451 no lo tiene el 450 por mucho separador que le pongas. pero si vas a usarlo mucho en ciudad, ni se te ocurra. lo ratonero y divertido que es el 450 no lo es ni por asomo el 451.

lo dicho, depende.

pipopadial

Yo desde luego me dejaba de separadores, o cosas así, le tiraba directo a un 451 cdi. Las cifras estarán por ahí similares, no creo que el nuevo pese más, ni tenga peor Cx que el 450, pero las cifras que ponen, me parece que es de cachondeo.........

Vamos los 3 Litros los veo que serán si las estrellas, la luna, y el presidente se alinean y dan por resultado una bonita letra W jeje.

newtonen

Los 3 litros de consumo no, pero que ronde los 4 no es algo tan extraño, no Ainda???? ;)

Imagino que el consumo será parecido en los dos, teniendo en cuenta que es el mismo motor y que el coche no es muy distinto, el consumo será parecido...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Pienso que si habláramos de dudas respecto a cambiar por los motores de gasolina, por comprar un fortwo 451 de 84 cv o un Brabus, igual me lo pensaba, pero para cambiar de coche, por el mismo motor CDI, si el que tengo ya me va bien, yo me estaría quieto.

Si tuviera un problema que me fuera a costar una pasta, entonces ya haría números por ver si invertir en uno nuevo.

Antes de cambiar de coche, pensaría seriamente en probar de reprogramar al calamar, je je je.

Saludos.

COIRA

Buenas tardes a tod@s.
Yo tengo un 451 cdi passion y no estoy del todo contento, pues me dio bastantes problemas mecanicos ( Valvula EGR, caudalimetro , reprogramacion ,etc. ) y de materiales ( cortinilla , luz de freno, radio cd ).
Es muy ruidoso interiormente y de potencia va muy justo, tiene 45 cv, igual que el modelo 450.
Lo del consumo de un deposito 1000 Km, un  3,2  no lo hace ni cuesta abajo apagado, circulando en automatico y pasenando te hace de 600 a 750 Km. dependiendo de si es por ciudad o carretera y de a/a.
Creo que va a salir o ya salio un cdi con 55 cv. tiene un poco mas de consumo pero supongo que ira mucho mejor.
coira

JORDIG1

Pipoooo.. sino fuera porque los separadores son un poco más caros que el posible cambio al 451 ya estaria hecho.

El tema del consumo no me lo creo.. eso es la verdad.
Cita de: pipopadial en 22 de Marzo de 2010, 09:35:57 AM
Yo desde luego me dejaba de separadores, o cosas así, le tiraba directo a un 451 cdi. Las cifras estarán por ahí similares, no creo que el nuevo pese más, ni tenga peor Cx que el 450, pero las cifras que ponen, me parece que es de cachondeo.........

Vamos los 3 Litros los veo que serán si las estrellas, la luna, y el presidente se alinean y dan por resultado una bonita letra W jeje.

JORDIG1

Con mi 450 llevo actualmente un consumo de 4,56litros/100km y estoy contento con esta cifra.

Espero que el 451 ronde eso, por lo menos en las tablas teoricas de los catalogos se podrian haber esforzado y que se asemejaran un poquito más entre los 2 modelos.

Cita de: newtonen en 22 de Marzo de 2010, 10:31:07 AM
Los 3 litros de consumo no, pero que ronde los 4 no es algo tan extraño, no Ainda???? ;)

Imagino que el consumo será parecido en los dos, teniendo en cuenta que es el mismo motor y que el coche no es muy distinto, el consumo será parecido...

JORDIG1

Todos sabeis que llevo en la cabeza lo de la repro pero aun tengo un serio impedimento.

Pero.. como todo.. con el tiempo ese tema desparecerá

Cita de: Sopmac en 22 de Marzo de 2010, 11:45:46 AM
Pienso que si habláramos de dudas respecto a cambiar por los motores de gasolina, por comprar un fortwo 451 de 84 cv o un Brabus, igual me lo pensaba, pero para cambiar de coche, por el mismo motor CDI, si el que tengo ya me va bien, yo me estaría quieto.

Si tuviera un problema que me fuera a costar una pasta, entonces ya haría números por ver si invertir en uno nuevo.

Antes de cambiar de coche, pensaría seriamente en probar de reprogramar al calamar, je je je.

Saludos.

JORDIG1

Uff... gracias por tu opinion. Espero que esos problemas se te hayan ido solucionando.
Cuando un coche se tuerce mala solución tiene.

En mi caso, del 450 sólo puedo hablar bien y mejor.

El tem del ruido creo que es bastante normal, pues llevas el motor a 40cm del asiento. y la insonorización del  F2 no es de lo mejorcito del mercado. Para eso está el volumen del equipo de música, como algunos me enseñaron en este foro :)

Un saludo
Cita de: COIRA en 22 de Marzo de 2010, 16:49:58 PM
Buenas tardes a tod@s.
Yo tengo un 451 cdi passion y no estoy del todo contento, pues me dio bastantes problemas mecanicos ( Valvula EGR, caudalimetro , reprogramacion ,etc. ) y de materiales ( cortinilla , luz de freno, radio cd ).
Es muy ruidoso interiormente y de potencia va muy justo, tiene 45 cv, igual que el modelo 450.
Lo del consumo de un deposito 1000 Km, un  3,2  no lo hace ni cuesta abajo apagado, circulando en automatico y pasenando te hace de 600 a 750 Km. dependiendo de si es por ciudad o carretera y de a/a.
Creo que va a salir o ya salio un cdi con 55 cv. tiene un poco mas de consumo pero supongo que ira mucho mejor.
coira

ainda

respecto a los consumos, todo depende del uso que se le dé al coche. si vas despacito, sin acelerar y frenar a menudo, es posible conseguir consumos de cerca de 3 litros. hablo del 450. yo misma conseguí un 3.05 con un depósito (que no se ha vuelto a repetir, aunque he tenido algún 3.17 y 3.2), pero el spritmonitor está lleno de fortwos CDI que consiguen mejorar los 4 litros (uno, en el enlace que os he puesto, tiene una media de menos de 3!!!). supongo que el estilo de conducción de los españolitos no es muy compatible con conseguir esas cifras.

a ver si leemos cuanto antes mi repro, JORDIG1, para que la pruebes en tu coche, y se te quitarán de sopetón las ideas de cambiar de modelo. el 451 no se puede reprogramar "por amor al arte" ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04