Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:34:10 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 47
Total: 47

47 Visitantes, 0 Usuarios

PROYECTO EMBOLAO CULMINADO Tik-bujias-cables bujías-tubo recirculación gases

Iniciado por oxte, 20 de Marzo de 2010, 00:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Muy buenas explicaciones oxte, sobretodo por las fotos.

Aunque ya tengo cambiado el TIK me estaban dando gansa de bajar al coche y cambiármelo de nuevo, je je je.

Saludos.

oxte

#16
22 de marzo, hoy no tengo tiempo de bajar al garaje, pero he conseguido las que creo son las bujías del smart roadster 82cv.


1º Pedí 6 en unas horas me las tenían.
2º A la vuelta solo habían pedido 3 así que volví más tarde
3º No valían, así que las cambie.
4º Llegaron las NGK

Son NGK Ref. LKR8A

Las seis por 34,24€ en Hiper-Road Alcorcón.

Ya os contaré cuando las monte, el proyecto embolao va avanzando.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Día 23.

He montado todo.

Ningún problema pero con mucho cuidadito, las roscas de las bujías están en el bloque y no conviene dañarlas.

He apretado a mano, mi dinamométrica empieza la escala en 42Nm, cuando he llegado a tope, le he dado un cuarto de vuelta a cada una.

Luego los capuchones, tras ponerlos con la mano, he empujado con la ayuda de la llave extractora y después le he dado unos golpecitos con un destornillador plano un martillo y mucho mimo.

Luego he repasado todas las grapas y tornillos, substituyendo las piezas que estaban un poco dañadas.

He revisado las conexiones de las luces, la hembra del piloto del lado del copi. Tenia la junta de goma fuera de su sitio, y un conector de las luces de la matrícula estaba sucio y hacia mal contacto.

Antes de montar el body trasero, he comprobado todas las abrazaderas y que no hubiera ninguna pieza en el motor que faltara ni que ninguna herramienta andará cerca. El coche ha arrancado, lo deje solo un ratín, no me quiero quemar con el escape mientras monto el body, cero problemas, a la primera, un sonido fino y ningún error de motor.

Es el momento de montar el body.

Antes de apretar nada, presentar la pieza, conectar las luces y probar que funcionan, si falla algún conector de los pilotos luego es una jodienda.

Y después le he dado un manguerazo y a probarlo.

Las sensaciones:

-El coche va más fino.

-Antes daba tirones a velocidades muy lentas, pensaba que era de falta de ajuste del embrague, nada de eso, o eran las bujías o estaban mal puesto los capuchones.

-El sonido del pavo (descarga del turbo) ha variado, ahora es más fuuuuuuuuuu que tiruriru.

-El coche anda más, el cambio de tik y bujías se nota :)

Seguiremos con el tubo de recirculación de gases, cuando tenga la pieza continuo.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos


oxte

25 abril 2010

Lo prometido es deuda, el tubo ha llegado (gracias Bea) y continuamos con el proyecto embolao.

La misión de hoy es cambiar el tubo de recirculación de gases, como ya estoy advetido se que es muy complicado hacerlo en un roadster con AC sin descolgar el motor, así que bajaré al garaje con un plan B

Plan A: cambiar el tubo entero, para ello intentare facilitar la tarea levantando un poco el coche con un gato.

Plan B, si la cosa se complica y lo único que tengo mal es la vávula, cortare por lo sano y hare un empalme con un trozo de maguito reciclado de un desguace.

Como curiosidad decir que como comentan en otros foros, la referencia del roadster viene reforzada con una abrazadera en la válvula que no tiene el tubo que monta mi coche, estos jodios de la Percebes-benz se han debido de dar cuenta de la pifia y lo han puesto un parche, pero no han avisado a nadie.

bueno unas fotos que se que gustan u aclaran las palabras.






upsssssssss, me bajo, desearme suerte chicos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

#21
25 de abril 2010, una hora después.

Acabo de subir del garaje, tras comprobar que el Plan A (cambiar el tubo entero) en un roadster con AC es misión imposible sin descolgar el motor, lo primero que he hecho a sido comprobar que el tubo complicado de sacar estaba sano, lo comprobé al tacto, ni gota de aceite.

Así que fui a por el plan B.



Este es el aspecto de la válvula, como veremos después la válvula estaba bien, el problema de la perdida de aceite estaba en otro sitio, cerca pero en otro sitio, dejo el misterio para el final.



Al fondo a la derecha, como siempre, esta el inaccesible manguito, me daba miedo quitarlo y luego no poder ponerlo, así que fuimos a por el plan B.



Plan B, cortamos por lo sano, con cuidado y firmeza se corta el tubo, hacerlo con cuidado no sea que os llevéis un corte o tajéis un tubo que no debéis, con cuidado es fácil.



Tubo cortado.



Sacamos la válvula, esta claro que este es el causante del consumo del aceite.




Pero el problema no esta en la válvula, el problema esta en el manguito.




Os recomiendo a todos que lo comprobéis, la raja esta en la parte de abajo, el tubo sale fácil, si solo tenéis esto roto como yo y no habéis cortado el tubo, solo hay que cambiar este trozo de manguito.




Pero como yo ya había cortado por lo sano, probé con mi manguito reciclado, problema... pues que estaba muy duro de insertar, así que...



Corte un trozo del manguito nuevo la parte sobrante.




Abrazadera nueva en la parte de la culata.






En el siguiente capítulo el cambio de los cables de bujías por unos mejores.

Seguiremos informando.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Realmente interesante, muy buena idea la de en lugar de cambiar todo el tubo, cortar y reparar.

Saludos.

Nebur

#23
Muy bueno, ¿pero cual es el motivo de esta rotura del manguito?, ¿la valvula que se queda atascada?, a mi esa valvula meda que no es de fiar.

Por cierto nadie al final ha sabido como descolgar el motor.

Y otra cuestion ¿como podemos estar seguros que el manguito al cual no temenos acceso esta bien?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

elpibelopez

plas, plas plas...  ;D   me quito el sombrero.....  ;)

pedazo de trabajo que te has marcado oxte....

Buen trabajo! y buen mantenimiento le estas haciendo a ese roadster!
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

oxte

#25
Cita de: Nebur en 25 de Abril de 2010, 20:15:20 PM

Respondo a lo que se.

Muy bueno, ¿pero cual es el motivo de esta rotura del manguito?, ¿la valvula que se queda atascada?, a mi esa valvula meda que no es de fiar.

-La válvula esta sana, no creo que sea problema de ella, sino de la calidad del manguito o que roza con algo por debajo, la rotura es como un tajo.

Por cierto nadie al final ha sabido como descolgar el motor.

-Desde que llevo con el proyecto embolao solo han dicho que es fácil descolgar el motor, pero nadie a dicho como.

Y otra cuestion ¿como podemos estar seguros que el manguito al cual no temenos acceso esta bien?

-Lo he tocado con la mano y esta seco, otra cosa es sacarlo y peor todavía tener confirmación de que esta bien puesto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Para descolgar el motor hay que tener ciertas cosas, que solo pienso que en un taller las tengan. Para empezar, cuatro tornillos del mismo roscado que los que sujetan el motor pero más largos.

El proceso sería quitar esos tornillos, colocar los otros y con una especie de trípodes hidráulicos descolgar el motor.

Vamos que el coche se queda algo así:



Se ven dos de los tornillos a cada lado de la biga de aluminio.

Yo he visto como descolgaron mi motor del fortwo para cambiar la bomba del agua y más que complicado, el tema es de donde sacas un elevador, unos soportes para bajar a peso el motor y los tornillos.

Saludos.

grumete


perwi

Creo que hay que tener un par para sacar todo el motor asi como asi. De todos modos descolgarlo un poco supongo que sera menos complicado, con un par de gatos y unas cuantas borriquetas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Pues uno de nosotros se tiene que arriesgar a realizar el tuto de bajada de motor. No me convence nada el material usado.

Como le comente a oxte dudo mucho de esa válvula y que todos rompan ese manguito de la misma forma la rotura solo es a causa del bloqueo de salida de aire por la valvula.

Yo la saqué y me he dado cuenta que algunas veces al soplar se queda un poco atascado hasta que salta y otras veces lo hace bien. Imaginaros la presión que debe de haber para romper ese tubo de silicona.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart