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Válvula de descarga

Iniciado por Sopmac, 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM

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jcmarcos

Mira, he buscado posibles inconvenientes ("drawback") de las válvulas de descarga en motores turbo ("turbo dump valve"), y de momento solo he encontrado uno, que es que el sensor de presión puede flipar un poco, porque ahora la sobrepresión se libera de un modo desconocido para él. Bueno, el sensor no flipa, claro, es la centralita, que recibe información inesperada. Quizás, lo óptimo sería una programación específica para la presencia de una válvula de descarga.
También he encontrado un delicioso y viejo artículo acerca de turbos de nada menos que Cosworth. Sí, esos que hacen motores de carreras, algo sabrán del asunto.

Nebur

Este articulo lo vi  hace tiempo y se lo comente a un amigo y me digo que para realizar el ajuste de la valvula tendríamos que remirar los mapas de inyección y turbo y ajustarlos a su uso pero que este coche no lo entendía aun pues no es muy comun, en otros coches si los tiene instalados pero no obtienes mas caballos. El tampoco ponia la mano en el fuego si es bueno o malo para nuestros motores ya que son algo especiales.

Me encanta tu forma de exponer tus datos contrastados.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

bicho

Hola,

lo del sonido de 'peo de vieja' se soluciona desmontando la válula con los 8 tornillos que lleva arriba (cuidado que hay un muelle y puede salir disparada) y aplicando grasa ligera de litio en las juntas tóricas.

vuelve a ser un sonido fino tras el engrase. espero que os sirva de ayuda

*Link Removed*El objeto de todas las miradas...:)

jcmarcos

Pues mira, me he releido el artículo de Cosworth que os dije, y no me he podido resistir a traducir ésto, para quien pueda interesar: ¡Perversión mecánica!

CitarPero, como hay conflicto entre obtener el menor retardo ("lag") posible, y la máxima potencia posible, hay otra forma de obtener menos retardo, y es el "anti lag system" ("ASL"), o también llamado sistema bang-bang: Se asegura de que hay un retardo mínimo (o ningún retardo en absoluto) en todo momento.
Funciona inyectando grandes cantidades de combustible en la cámara de combustión cuando el conductor levanta el pie del acelerador, por ejemplo, al cambiar de marcha, cuando se frena antes de una curva, o en cualquier otro momento en que el acelerador está "apagado". El combustible inyectado en el motor no se quema, porque no hay ignición (chispa de las bujías) cuando el coche sigue por incercia al frenar o cambiar de marcha. La mezcla de combustible y aire simplemente saldrá de la cámara de combustión sin quemar, pero cuando entra en contacto con el colector de escape, que está muy caliente (seguramente al rojo vivo), entrará en ignición, creando un gran volumen de gas que entrará en el turbo y creará unos grandes niveles de sobrepresión cuando el coche no está acelerando. Entonces, cuando el conductor decida pisar el acelerador de nuevo, no tendrá que esperar a que la turbina gire de nuevo, ya está a la máxima presión, de modo que el motor generará la máxima potencia (para las revoluciones dadas) al instante.
La parte no tan buena de un sistema bang-bang es que destruye el escape, compresor y colector de escape de un coche de calle en muy poco tiempo.

De verdad, ¿quién tuvo la idea de dejar a los ingenieros jugar con turbinas? :D Imagínate que no le dicen nada al piloto de pruebas... ¡UNA CURVA! ¡AYAYAYAYAY...! BRRRROOOOAAAAAaaa....


inval78

  Yo he visto un sistema parecido en motores que interesaba sacar de un margen de rpm criticas rapido, se inyectaba aire a presion en la turvina de gases para revolucionarla no me acuerdo de como se llamaba pero nosotros le llamabamos hiperespacio  ;D por el ruido que hacia la turbina y el boton rojo con la advertencia. Una duda :-\ donde tira el sobrante de aire la valvula que hablais (no la de serie) por que lo logico es que lo hiciera a la aspiracion de la turbina.

jcmarcos

Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:03:27 PMnosotros le llamabamos hiperespacio

Ji ji... Otros lo llamarían ingeniero mamoooooonnn... Oye, ¿dónde dices que haces esos experimentos? ¡Porque no es como limar las lumbreras a un dos tiempos!

Y otra pregunta mas seria: ¿Existen los compresores eléctricos? ¿No deberían ser cojonudos? ¿O es que no hay motor eléctrico con la marcha suficiente? En una rápìda búsqueda por internet, casi todo lo que veo parecen bromas, quizás excepto éste pero claro, tampoco es que sea espectacular. Básicamente, todo erl mundo puede poner un secador de pelo en la admisión.

Nebur

Cita de: jcmarcos en 08 de Marzo de 2010, 16:38:43 PM
Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:03:27 PMnosotros le llamabamos hiperespacio

Ji ji... Otros lo llamarían ingeniero mamoooooonnn... Oye, ¿dónde dices que haces esos experimentos? ¡Porque no es como limar las lumbreras a un dos tiempos!

Y otra pregunta mas seria: ¿Existen los compresores eléctricos? ¿No deberían ser cojonudos? ¿O es que no hay motor eléctrico con la marcha suficiente? En una rápìda búsqueda por internet, casi todo lo que veo parecen bromas, quizás excepto éste pero claro, tampoco es que sea espectacular. Básicamente, todo erl mundo puede poner un secador de pelo en la admisión.

Eso tampoco será muy bueno para nuestro turbito.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

inval78

 No era un motor de coche. solo he visto ese sistema ese motor no se si se podria aplicar a la automocion. Respecto a lo de los compresores electricos en los coches supongo que no tiene mucho sentido por perdidas de rendimiento, tendriamos el rendimiento electrico del altenador el del motor que mueve el compresor y el del propio compresor, si lo hacemos con volumetricos acoplados al motor solo tenemos las perdidas por rozamiento en rodamientos y poleas, si optamos por turbocompresores todo son ganancias por que recuperamos energia de los escapes. A lo mejor ahora con la tecnologia hibrida se investiga un poco, se podria aprovechar la frenada para cargar una bateria y luego recuperar esa ennergia en el compresor electrico del motor de gasolina. Son multiples combinaciones hay que darle mucho al coco y hacer muchos numeros para ver que sale mas rentable, pero no creo que merezca la pena.

jcmarcos

Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 22:41:09 PMlo de los compresores electricos en los coches supongo que no tiene mucho sentido por perdidas de rendimiento

Por lo que dices, habría que inventar un soplador eléctrico con un rendimiento muy superior al que se obtiene ahora. Por lo visto, nada tiene mas rendimiento que una turbina movida por el propio motor.

Habría que probar con uno de cuatro millones de watios (unos 5.400.000 caballos):


newtonen

Cita de: jcmarcos en 09 de Marzo de 2010, 09:46:27 AM
Habría que probar con uno de cuatro millones de watios (unos 5.400.000 caballos):

Y eso... dónde lo metes???? Porque en el maletero del f2 no cabe :P :P :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

Cita de: newtonen en 09 de Marzo de 2010, 10:57:24 AMdónde lo metes?

Chupao: ¡En un remolque del tamaño de un autobús! Me preocupa mas bien dónde enchufarlo, la longitud del cable, y lo gordete que sería... :D

inval78

  Los que tienen instalada la valvula de descarga (tuning de piston o como se llame). Donde hace la descarga? al vano del motor, o a la aspiracion del turbo? lo pregunto por que al margen de otros inconvenientes, si la descarga la hace al vano del motor (que es lo que me parece), no se os ensucia la zona donde esta?

Sopmac

Lo cierto es que no, tan solo por los agujeros de la válvula si que sale algo de suciedad. Nada que con una pasada de un trapo no se limpie. :)

Saludos.