Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 00:18:09 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

Se nota algo al pasar de 135 a 145 de neumaticos?

Iniciado por ibizagti, 25 de Febrero de 2008, 09:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ibizagti

Buenas. Los CDi llevamos delante las 135-70-15 de serie en llanta estrecha (creo que es de 4,5" de ancho).

Cuando tenga q cambiarlas.. ¿es mejor dejar la de serie o ya que estamos, le ponemos 145-65-15?? El 99% de mis desplazamientos son por carretera.


Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

Yo cuando tenga que cambiarlas pondre las de 145, es una medida mas standard y salen mas baratas y algo mejor iran, aunque no creo que sea para tirar cohetes  ;)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

vistabilbao

Pro tiene razon yo le puse 155 y se nota  8) , a parte que esteticamente mola mucho mas que con las galleta maria  ;D

ibizagti

La faena es tener que cambiar llantas.... y no se hasta qué punto merece la pena.


Cuando toque cambiarlas... habrá q plantearselo.

Gracias!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

Cita de: ibizagti en 26 de Febrero de 2008, 22:54:14 PM
La faena es tener que cambiar llantas.... y no se hasta qué punto merece la pena.


Cuando toque cambiarlas... habrá q plantearselo.

Gracias!
en las llantachapa me dijeron que se podian cambiar por unas 145 sin problemas. si alguien lo sabe seguro que me lo diga, pues las 135 son mas caras y no creo que le vayan mal las 145
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Jaume

Cita de: ibizagti en 26 de Febrero de 2008, 22:54:14 PM
La faena es tener que cambiar llantas.... y no se hasta qué punto merece la pena.


Cuando toque cambiarlas... habrá q plantearselo.

Gracias!

Para mí no es tan importante la faena como tener que cambiar las 4 llantas. A no ser que pongas las de detrás delante, y detrás tengas que comprar 2 llantas de boca más ancha para ponerle 195, con lo que quedarán la llantas delanteras y traseras desiguales, porque no creo que sea fácil encontrar como las de origen.

Saludos.

ibizagti

Y si encontrara dos llantas traseras como las que llevo y las montara delante?

Es decir, 4 llantas iguales (las traseras) con 175.55.15??

Iría bien en el CDi? Estaría demasiado duro para girar en parado?? No llevo direccion asistida.


Sobre todo lo haría por el tema frenada, que el abs alarga mucho y es porque falta goma delante. Ese es el principal motivo de pasar de 135 a 175.


Comentarios y si teneis foto de como queda la llanta trasera delante... mejor

Gracias!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

Cita de: ibizagti en 23 de Marzo de 2008, 11:01:46 AM
Y si encontrara dos llantas traseras como las que llevo y las montara delante?

Es decir, 4 llantas iguales (las traseras) con 175.55.15??

Iría bien en el CDi? Estaría demasiado duro para girar en parado?? No llevo direccion asistida.


Sobre todo lo haría por el tema frenada, que el abs alarga mucho y es porque falta goma delante. Ese es el principal motivo de pasar de 135 a 175.


Comentarios y si teneis foto de como queda la llanta trasera delante... mejor

Gracias!
No creo que fuera bien, pues este coche esta pensado para llevar mas anchas las ruedas traseras, y la estabilidad se resentiria o al menos esa es mi opinion.  ;)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ibizagti

Hace 2 noches viniendo por una comarcal a 120, se me cruzó un conejo y en cuanto pisé el freno, el ABS empezó a actuar y frenaba más bien poco.


En un Opel Speedster, de serie lleva delante 175 de goma y pasa lo mismo. Al meter 195 se notó gran mejoría en ese aspecto.


Por eso preguntaba...
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

Mucha velocidad es esa para una comarcal, pero en fin  :)
Pues no se de nadie que haya puesto la misma medida delante y detras pero a ver si alguien te dice algo.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Jaume

Cita de: ibizagti en 23 de Marzo de 2008, 11:01:46 AM
1.Y si encontrara dos llantas traseras como las que llevo y las montara delante?
2. Es decir, 4 llantas iguales (las traseras) con 175.55.15??
3.Iría bien en el CDi? Estaría demasiado duro para girar en parado?? No llevo direccion asistida.
Sobre todo lo haría por el tema frenada, que el abs alarga mucho y es porque falta goma delante. Ese es el principal motivo de pasar de 135 a 175.
Comentarios y si teneis foto de como queda la llanta trasera delante... mejor
Gracias!
1. Sería una suerte tuya.
2. Las medidas son distintas delante y atrás según viene en la ficha técnica, con lo que no creo que puedas ni debas poner las 4 iguales. (No obstante en Cantalejo vimos un f2 con 205 en las cuatro ruedas)
3. En el CDI supongo que sí, igual que en gasolina, no?. Si lo dices por el reprís... entonces bueno tampoco es para tanto creo. Casi nadie llevamos dirección asistida, y en un coche de tan poco peso, y con motor atrás no lo veo necesario, incluso lo vería más bien peligroso.

Saludos y ya nos cuentas.


fededb

Del que llevaba 205 en las 4 ruedas en Cantalejo, no me acuerdo, recuerdo uno pero pense que eran de menor dimension, y mas pequeñas las de delante 
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Jaume

Era un F2 rojo, Fede, propietario Óscar de Mallorca, que llegamos juntos los tres allí, Víctor, él y su novia Rosa y yo. ;). En la comida del corderillo se sentó cerca de nosotros.

fededb

Si ya recuerdo, si estuve a punto de comprarle yo las llantas que quito al poner las nuevas. y hablamos que las perdi por 5 euros en ebay. Ahora lo recuerdo perfectamente.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

joselu

..........Su novia Rosa........¿Cuantas novias tiene?.
Unos tanto y otros "pa vestir santo"......... :D :D :D
*Link Removed*