Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 02:55:14 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

"Se me va" de alante

Iniciado por teoti, 01 de Marzo de 2010, 14:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

teoti

Hoolaa todo el mundo!!

Como algunos sabeis, tengo un smart f2 del 2005. Es el passion con muchos extras del brabus, entre ellos las llantas brabus con sus correspondientes neumaticos yokohama de calidad.

La question es que el coche a la que le pides bastante (tampoco mucho...) en curva tiende a perder traccion delante tendiendo a hacer rectos. Las ruedas delanterar pierden adherencia vamos...

No se si os pasa a vosotros pero llevando la repro a veces por las curvitas dan ganas de enchicharle al pequeñin y este comportamiento del coche descrito da un poco de inseguridad... sobretodo en la tipica carretera de curvas de ruta.


Alguien ha tratado este problema? Alguien de por aqui sabe como solucionarlo o mejorar el comportamiento? Cual seria la mejor solucion??!


Tengo unos ahorrillos en el banco y si puedo remediar esto a un precio aceptable me lo plantearia bastante jeje. Aparte de que este coche me tiene que durar muuuucho!!


Saludos foreros! ;D ;D

ainda

yo probaría con unos separadores en el eje delantero. ten en cuenta que la configuración normal del coche tiene esta pinta:

   |  |

|      |

y con los separadores igualarías más o menos la anchura de ejes, mejorando el comportamiento general del coche.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

teoti

Ahhh con separadores claro!! 8)

Lo consultare con el mecaninco de Les Franqueses, con Manel vamos...


Alguien tiene idea que podrian costar los separadores?! ???



jcmarcos

Cita de: teoti en 01 de Marzo de 2010, 14:34:17 PMen curva tiende a perder traccion delante tendiendo a hacer rectos. Las ruedas delanterar pierden adherencia vamos...

Increíble, ¿verdad? Un tracción trasera que subvira en vez de sobrevirar. Solución: ¡Neumáticos especiales "de chicle" para el tren delantero de los lacasitos! ¡Para hacer también frenadas demenciales!
Yo creo que con mas anchura de via, si el problema no se corrige, al menos cambiará por otro distinto (qué divertido). Mas anchura de neumático puede suponer MENOS adherencia: El mismo peso, sobre mas superficie de apoyo equivale a menos presión.
Poner mas peso, en teoría, te daría mas "pisada" delante, pero claro, mas inercias y más subviraje. Quizás también sea que la suspensión tan sencilla no permite "copiar" bien las irregularidades, y hay falta de agarre general. ¿Aligerar peso detrás, quizás? No se cómo.
Lo dicho, solo se me ocurre poner neumáticos con mas agarre, si es que existen. O si no, en plan diversión total, aplicarles el veneno ese de "cadena líquida", que por lo visto da una adherencia de locos durante un rato, a ver si consigues que se vaya de atrás en vez de delante.

TURBOOOOooooo...

(todas éstas cosas, en circuito, por supuesto)

perwi

Pues yo miraria lo de los separadores y la suspension. De todos modos creo que los lacasitos no estan hechos para curvas a toda leche  :o :o
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Por algo inventaron el roadster. :P

Saludos.

vicen

Con llantas Brabus con buen calzado"YOKOHAMA"sobredimensiomadas y se te va de alante??Yo miraria la fecha de caducidad de las gomas,la verdad que a mi antes se me iba en mojado,pero en seco??
Con los separadores seguro que le mejoras,pero mira como andas de neumaticos,no de dibujo,si no que no esten resecs las gomas,un saludo.

Vicen

oxte

el roadster va plano en las curvas.

Si te pasas en la entrada en curva, te vas de frente por muy tracción trasera que sea.

Si aceleras de más en la curva entra el ESP y te frena.

Solo se vá de culo si el piso es muy deslizante, arena, charcos... esto se agudiza con el ESP en posición Off y sin soltar el acelerador, si sueltas el acelerador y el coche nota deslizamiento activa el ESP aunque tengas el botón en Off.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

teoti

Buenaaaas de nuevo! ;D



He estado hablando con Manel y me ha comentado que ha hablado con un señor que toca tema de llantas y separadores. La question es que me ha comentado que no seria lo mas viable poner separadores... Con las llantas que llevo ya me roza de alante en algunas ocasiones (pocas, pocas) el neumatico con el faldon, depende de la curva pero repito, muy pocas veces.

A mi me gustaria poner separadores pero al parecer no es posible, alguien los lleva montados con llantas brabus??!!





I bueno, los neumaticos son del año 2005, cuando se compro el coche. Ahora tiene 19.000 km's y mi padre no es que lo cogiera muy a menudo... puede ser que se hayan endurecido por poco uso? Quizas estan ya caducadas porque 5 años lo veo bastante para un juego de neumaticos!! ::)

vicen

Esas roedas estan para cambiar,a mi parecer,dibujo tendra pero........

En mojado es normal que se te vaya un poco,pero con esas llantas....la verdad que le cuesta,pero por poder ya ves que puede irse,mi consejo es que cambies de neumaticos y luego lo pruevas,y ya de paso ves si te hace falta separadores,pero opino que con las llantas Brabus no te hacen falta.Un saludo.

Vicen

oxte

Mi consejo es que no alucines demasiado en las curvas.

Si buscas el límite lo encontrarás y después te pasarás.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

entonces va a ser eso, tienes las gomas caducadas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Castellnou

#12
CitarAlguien tiene idea que podrian costar los separadores?

En la casa Braid (internet) de Igualada, me costaron unos 55€ la pareja, si mal no recuerdo. Y te los mandan a casa.

En cuanto a la tracción, es un compromiso entre la velocidad y la adherencia.
Yo en tu coche tampoco lo llamaría tracción, ya que las ruedas motrices las lleva atras y son estas las que empujan.
En curva un coche está sometido a dos fuerzas opuestas. Una que tiende a sacarlo fuera de la carretera, que es la fuerza centrífuga, y otra, que es la capacidad de adherencia de las ruedas empujadas por el motor, que le mantienen en la trazada.
La fuerza centrífuga aumenta con la velocidad y con el radio de la curva. A mas radio, mas fuerza centrífuga. En recta, no existe.
Y la adherencia, es al revés. Pero viene determinada por la rueda.
Y aquí entran en juego varios factores, como la calidad de la rueda, la edad del neumático, el pavimento (seco, mojado, tierra, nieve etc.,) Todo esto hace que en un punto concreto haya una adherencia determinada. Y si la centrífuga es mayor que la adherencia, te vas recto.
Como no podrás cambiar ni la centrífiga, ni el pavimento, lo único que puedes mejorar fácilmente, son los neumáticos. Bien por otros de mas calidad o de mas dibujo o de menos edad.

No parece, por lo que cuentas, que tu problema sea de amortiguadores. Pero Belmonte te lo dirá mejor que yo.
Y en cuanto a los separadores, yo los llevo atrás en el roady y sinceramente, lo único que he notado es una mejora estética. Que no es poco.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Nebur

Una pregunta, ¿los deflectores que lleva el v6 delante ayudarán al agarre?.

Lo dijo por que muchas cosas son mas visuales que funcionales.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

el_tasis

Cita de: teoti en 01 de Marzo de 2010, 22:15:25 PM
I bueno, los neumaticos son del año 2005, cuando se compro el coche. Ahora tiene 19.000 km's y mi padre no es que lo cogiera muy a menudo... puede ser que se hayan endurecido por poco uso? Quizas estan ya caducadas porque 5 años lo veo bastante para un juego de neumaticos!! ::)

Con esos años, puede incluso que se te hayan cristalizado.
Busca por el señor google "neumaticos cristalizados", que seguro que encuentras algun sitio donde te expliquen cómo chequear si los tuyos estan asi.
Si estan cristalizados, ni te lo pienses, cambialos, porque son un peligro potencial.
Kymco GD 125

Seat Toledo