Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 14:31:29 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Fortwo II (451) cdi vs Fortwo I (450) cdi

Iniciado por JORDIG1, 21 de Marzo de 2010, 23:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JORDIG1

Jaaa.... esas medias en España me parece que van a ser dificiles de conseguir.
En un pais donde el carril izquierdo está colapsado de coches y el derecho siempre vacio.. pues... que vamos a contar. Si nos encanta fundirnos los frenos y empujarnos unos a otros.
Que envidia de las autopistas alemanas !!

En cuanto leais la repro me avisais. A ver si algun forero catalán me echa una mano y hacemos algo. Aun tengo tiempo de por medio para probar algo así.
Yo no he hecho mis deberes y aun no he tomado la foto de la centralita. A ver si durante el finde próximo puedo hacerla.

La verdad es que cada vez que me siento en mi pequeño me doy cuenta que funciona de fábula. Que mala es la envidia!!! Siempre pensando en lo que no tenemos.

El posible cambio estaria que tengo en mente es un cdi muy específico y no facil de conseguir por aqui. Así que la meta no es fácil de conseguir.

Cita de: ainda en 23 de Marzo de 2010, 07:32:52 AM
respecto a los consumos, todo depende del uso que se le dé al coche. si vas despacito, sin acelerar y frenar a menudo, es posible conseguir consumos de cerca de 3 litros. hablo del 450. yo misma conseguí un 3.05 con un depósito (que no se ha vuelto a repetir, aunque he tenido algún 3.17 y 3.2), pero el spritmonitor está lleno de fortwos CDI que consiguen mejorar los 4 litros (uno, en el enlace que os he puesto, tiene una media de menos de 3!!!). supongo que el estilo de conducción de los españolitos no es muy compatible con conseguir esas cifras.

a ver si leemos cuanto antes mi repro, JORDIG1, para que la pruebes en tu coche, y se te quitarán de sopetón las ideas de cambiar de modelo. el 451 no se puede reprogramar "por amor al arte" ;)

jcmarcos

Cita de: ainda en 23 de Marzo de 2010, 07:32:52 AMsi vas despacito, sin acelerar y frenar a menudo, es posible conseguir consumos de cerca de 3 litros.

Yo creo que sí es posible. Pero claro, no todo el mundo es capaz de activar el "modo abuelita". Yo en mi lacasito de gasolina siempre consigo hacer 160 kilómetros con diez euros. Como la gasolina sube un céntimo cada vez que le echo, lógicamente voy cada dia mas despacio! Llegará el dia en el que no pueda ni salir del garage :D

Citarel spritmonitor está lleno de fortwos CDI que consiguen mejorar los 4 litros

Qué página mas chula Ainda.

Citarel 451 no se puede reprogramar "por amor al arte"

Cierto: Que yo sepa, aún no se ha podido descorchar los motores Mivec de Mitsubishi. Pero el 451 CDI tiene el motor Suprex de Mercedes, ¿no? ¿O hay otro 451 de gasoil con motor japonés?

Cita de: JORDIG1 en 23 de Marzo de 2010, 07:57:43 AMEn un pais donde el carril izquierdo está colapsado de coches y el derecho siempre vacio...

Pues haz como yo, utiliza sistemáticamente el carril derecho. Es verdad, siempre está vacío, todos los zotes se van a izquierdo, porque claro, es "pa los rápidos". A mí me encanta adelantar por la derecha (!), sobre todo cuando se enfadan. Alguno hasta pita y todo. Será porque voy con un coche de juguete. Con la moto hago lo mismo, lo mejor es que ni me ven.

Citarnos encanta fundirnos los frenos y empujarnos unos a otros.
Que envidia de las autopistas alemanas !!

No es la carretera, es la puñetera manía de conducir mal. Como ir pegado al culo del coche de delante. Es incómodo y peligrosísimo, pero todo dios lo hace.

CitarEn cuanto leais la repro me avisais

¡Si reprogramas tu coche, se te quita la idea de cambiarte a otro de inmediato! Yo he ido a ciento setenta en el CDI "R" de JorgeLed, es flipante. Y no me refiero a ir todo el dia violando el límite de velocidad.

Citarcada vez que me siento en mi pequeño me doy cuenta que funciona de fábula.

Es lo que tiene dejar las cosas de serie, saber conformarse.

CitarEl posible cambio estaria que tengo en mente es un cdi muy específico y no facil de conseguir por aqui.

¿Ah si? Cuenta, cuenta... Ah, ya se, es éste. :D

newtonen

Cita de: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 10:34:37 AM
¿Ah si? Cuenta, cuenta... Ah, ya se, es éste. :D

Puff, ese me parece a mi que va a ser dificil bajarlo de los 3 l/100 :P :P :P :P :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

JORDIG1

Algo asi pero un poquito mas corto para poder aparcar :)
Cita de: newtonen en 23 de Marzo de 2010, 16:05:46 PM
Cita de: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 10:34:37 AM
¿Ah si? Cuenta, cuenta... Ah, ya se, es éste. :D

Puff, ese me parece a mi que va a ser dificil bajarlo de los 3 l/100 :P :P :P :P :P

ainda

Cita de: JORDIG1 en 23 de Marzo de 2010, 07:57:43 AM
En cuanto leais la repro me avisais.

Avisado quedas. :)  Tanto mi repro como la de Jorgeled están disponibles para cualquiera que la quiera.

Tengo que advertir que, aunque al probar la de Jorge el coche parecía ir aún mejor, al meter 6ª se volvía loco el cambio y dejaban de engranarse las marchas, así que había que parar el coche y volver a arrancarlo tras esperar un ratillo. Lo cual no quiere decir nada más que, al meter una repro, hay que probar todas las marchas para estar seguros de que no da problemas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Javismart

Bea en el hilo de la conce te he comentado que hoy hablando con Lanceros
me ha dicho que con algunas repros hay que reajustar el cambio
que no es que este mal

ainda

lo sé, por eso he contado el problemilla también aquí, para no seguir la conversación ahí, y no desviar el hilo.

me parece interesante lo que comentas, habrá que mirarlo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Iván, en la conce, me estuvo enseñando el software para preparar las programaciones, y es mareante la cantidad de datos que tiene. Lo mas preocupante es que muchos de ellos, en realidad, son desconocidos, de modo que es fácil tocar cosas con efectos imprevistos. De hecho, me sorprenden los buenos resultados que se obtienen, porque sin documentación, a veces hay que ir a ciegas, y probar un coche no es como probar el punto de sal a un cocido.
Mi lacasito, reprogramado por Jorge, no ha dado ningún problema. Claro que, como tiene próxima una revisión, el motor no está perfectamente a punto, y casi nunca le achucho.

newtonen

Cita de: jcmarcos en 06 de Abril de 2010, 09:21:58 AM
Iván, en la conce, me estuvo enseñando el software para preparar las programaciones, y es mareante la cantidad de datos que tiene. Lo mas preocupante es que muchos de ellos, en realidad, son desconocidos, de modo que es fácil tocar cosas con efectos imprevistos. De hecho, me sorprenden los buenos resultados que se obtienen, porque sin documentación, a veces hay que ir a ciegas, y probar un coche no es como probar el punto de sal a un cocido.
Mi lacasito, reprogramado por Jorge, no ha dado ningún problema. Claro que, como tiene próxima una revisión, el motor no está perfectamente a punto, y casi nunca le achucho.

Pues ya verás cuando le achuches como cambia tu cara a una sonrisa extraña ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná