Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 20:07:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 16
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 1
Guests: 31
Total: 32

31 Visitantes, 1 Usuario

Malas noticias: smart se hunde en Estados Unidos

Iniciado por ainda, 18 de Febrero de 2010, 18:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda



Smart se hunde en Estados Unidos de forma alarmante. El lanzamiento de la marca en EEUU supuso un gran revuelo por aquel entonces, ya que se pensaba que revolucionaría parte del panorama automovilístico estadounidense. Sin embargo, apenas año y medio después, el panorama es muy diferente.

Los primeros meses de su comercialización fueron prometedores, ya que numerosos famosos se hicieron con su unidad. Sin embargo, las ventas en 2009 no fueron todo lo buenas que hubieran querido los directivos, y el primer mes de 2010 ha supuesto un durísimo varapalo para las operaciones de Smart en ese país.

Tan sólo fueron vendidas 278 unidades en el primer mes de 2010, una cifra irrisoria teniendo en cuenta las decenas de millones de compradores potenciales del país. Respecto al mismo mes de 2009, las ventas han caído un 84%.

Las primeras reacciones de la filial de la marca en EEUU ha sido la de reactivar el modelo Fortwo (el único disponible) mediante un mayor énfasis en publicidad y la posibilidad de realizar pruebas sin compromiso a las personas interesadas. Veremos en qué termina todo esto, pero podría acabar en el abandono del mercado por parte de Smart.

Referido: NY Times
Fuente: Motorspain
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Lo de probar el coche sin compromiso, lo daba por hecho.

Saludos.

pipopadial

Joder, pues a ver si se ponen las pilas, no creo que alli el postventa sea tan penoso como aquí........

JosX

Pues que se dejen de americanadas y lo vuelvan a dejar en su medida original :-)

DavidRS

Cita de: JosX en 19 de Febrero de 2010, 02:08:28 AM
Pues que se dejen de americanadas y lo vuelvan a dejar en su medida original :-)

Si señor, el F2 no es un coche para USA....
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

jcmarcos

La mentalidad patriótica estadounidense tiene cosas como la defensa del "made in USA". La gente realmente quiere productos fabricados en su pais, y mas en tiempo de crisis, porque ellos sí que son conscientes de que, "comprando americano" ayudan a sus compatriotas. Otro gallo nos cantaría si pensáramos igual, pero aquí, nuestra mentalidad es de "tonto el que paga".
Por no hablar de que un coche tan pequeño como el smart es absurdo para la cuna de la automoción, y del coche especialmente grande. Un smart es completamente contrario a sus convicciones. Nosotros, como no tenemos, pues es mas fácil que nos adaptemos a otras cosas.
Honda solo consiguió empezar a vender sus motos tipo "custom" (inspiradas en Harley Davidson) cuando montó una fábrica en Estados Unidos (!) y le puso el correspondiente y orgulloso "Made in USA" a sus productos.
Son así de plantaos, los yankees. No ponen la bandera de su pais enfrente de sus casas por adorno.
Creo que Mercedes eligió un mal momento para intentar entrar en el mercado mas goloso del mundo, con el producto mas contrario a él. A ver si no se rajan, y mantienen el tipo. Porque, como se retiren, volver a entrar ya les va a producir risa.

...y si resucitan el roadster? Buf... Quizás, intentar "competir" con el concepto de coche deportivo americano (a todos nos suena "Corvette", a que sí) puede ser aún mas catastrófico. Al fin y al cabo, el peque urbano es algo que no existía en EEUU, pero el descapotable sí.

Pinta feo. Es delicado. Mercedes no tiene una cantidad ilimitada para gastar en publicidad, a ver si la cosa mejora. Por cada euro que gastas en publicidad, quieres recuperar otro euro en producto vendido. Si no lo consigues, te toca quitarte de enmedio. Igual pueden hacerlo dignamente, e impulsar otros mercados. Estados Unidos es el mas goloso del planeta, pero nada fácil. Y es así por convicción de la gente, por ética de masas. Algo alucinante para nosotros.

newtonen

Es una pena que no funcione bien, no saben lo que se pierden :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

lo que me extraña muchísimo es que se supone que había listas de espera de 9 meses. ¿se ha borrado la gente? ¿era mentira?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 19 de Febrero de 2010, 13:34:58 PM
lo que me extraña muchísimo es que se supone que había listas de espera de 9 meses. ¿se ha borrado la gente? ¿era mentira?

Puede ser un poco de cada y sobre todo que si hace un año había una espera de 9 meses, ya tienen que tener los f2 :P


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

perwi

Creo que el F2 en la mentalidad Americana no entra, precisamente les gustan los coches grandes y que comsumen una burrada (gasolina barata), el f2 es precisamente para lo contrario.

Una pena pero creo que a cada coche su mercado y su zona. Tambien hay un TATA que solo se vende en paises poco desarrollados como la India (pais de la marca) y coches como Dacia que en Francia se venden una burrada y aqui no creo que sea para tanto.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Jose


pues a mi no me sabe mal, me sabria mal que
despareciera por completo, pero en parte ya
tendria un clasico... jaja

jcmarcos

Puede darnos igual, al fin y al cabo, lo que le pierden los yankees no nos importa... Pero si queremos que Mercedes/smart siga complaciéndonos haciendo estupendos coches-juguete, necesitan pasta!

A ver si consiguen colar el fortwo eléctrico antes que ningún otro coche eléctrico, y les caen pedidos a miles por parte de los gobiernos. Sí, ya se, no es lo mismo que triunfar entre la clientela final, pero dinero es dinero.

Uno de los miedos que tengo es que smart solo exista porque, a dia de hoy, existe una ley que exige a las marcas unas medias de contaminación, que en el caso de Mercedes se benefician directamente de la existencias del chiquitín. Es que, con lo que son los políticos (y viendo como el acuerdo de Kyoto ha sido aniquilado), como deroguen esa ley, igual Mercedes solo nos ve como peso muerto. ¡Glubs!

CHIQUITIN TO THE POWER!

Javismart

ellos se lo pierden
son muy de burro grande ande o no ande

Sopmac

Solo puedo opinar de la imagen que me llevé en unas vacaciones de la costa este de los Estados Unidos a lo que a vehículos se refiere y es que se miran cada vez más el consumo. ;)

Sorprende ver tanto coche europeo (Mercedes, BMW y volkswagen)que  tiene mucho éxito por sus buenos consumos, al igual que el japonés (Toyota, Honda y Nissan).

Pienso que culturalmente no hay tradición de comprarse un coche pequeño como un smart desde el punto de vista de todas las ventajas de coche urbano que sabemos que tiene, pero es que el concepto de ciudades es bastante diferente y todo por así decirlo es enorme.

Creo que un comentario con valor añadido al respecto, puede ser el de ALSRAC. Saber que opina de la mentalidad americana al respecto de smart y como palpa él el tema.

Saludos.

YoGT

A mi parecer lo de smart en USA es el típico "Boom" de la novedad, recuerden que la cultura americana es 100% consumista y al ser smart una novedad muchos se lanzaron a comprar uno para tener el "gadget" de moda, ahora que esto ha pasado y smart ya no es ninguna sorpresa el interés disminuyó y si a esto le sumamos que oficialmente ya saleron de la reseción ellos vuelven a lo suyo, a carros más grandes.
Hay un factor que es muy importante conciderar, la medida de los autos allá son catalogadas diferente, por decir un Focus, Jetta o un Civic para ellos son autos compactos, un Mini o un Yaris ya lo concideran sub-compacto entonces un smart es..es..pues ni auto han de creer que es  :D por lo que a la gran mayoría de los gringos se les ha de parecer una tontería tener uno si no es que lo tienen como juguete.
Otro factor que juega en contra de smart es su precio ya que les parece muy caro por tan poquito auto ( como si los autos se vendieran por metros), el argumento de que ellos prefieren autos hechos en USA no estoy tan seguro ya que por muchos años los autos más vendidos son japoneses.
En fin lo que veo muy mal es que Mercedes Benz tenía todas sus esperanzas puestas en USA para sostener a la marca, esperemos que esto no afecte emasiado y decidan desaparecerla.