Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:45:17 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 45
Total: 45

45 Visitantes, 0 Usuarios

Radiador para enfriar aceite del turbo

Iniciado por pegasus, 10 de Febrero de 2010, 11:30:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pegasus

Éste radiador es sencillo y ecónomico.
Baja la temperatura del aceite antes de entrar en el turbo entre un 20 y un 30%, con lo cual, mejora el rendimiento, evita depósitos de carbonilla y alarga la vida del componente.

Si os interesa, contactar con Pegasus.

Saludos

oxte

Interesante.

Puedes decirnos cuanto cuesta instalar el parato en:

450
452
451

Gracias.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

pegasus

El radiador vale 207 Euros (Montaje no incluido)

Si queréis que os lo instale yo, el precio total (Piezas y mano de obra), sería de  280 Euros.

Nebur

Al igual que te he comentado en otro foro tambien lo hago en este por si alguien al igual que yo tiene estas dudas, os lo vuelvo a poner:

¿No entiendo como va a refrigerar el aceite? y no dijo que no lo haga, pero los otros sistemas que hemos visto los puedo entender por su ubicacion delante del radiador del coche otro al estilo de S-mann (detras), cada uno recibiendo el aire pero este no llego a entenderlo.

Es bueno que hay iniciativas de mejora para nuestros coches.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

jcmarcos

Cita de: oxte en 10 de Febrero de 2010, 13:35:36 PMPuedes decirnos cuanto cuesta instalar el parato en:

450
452
451

¿Qué es un "452"?

ainda

450 - fortwo "viejo"
451 - fortwo "nuevo"
452 - roadster
454 - forfour
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: Nebur en 10 de Febrero de 2010, 14:44:44 PM

¿No entiendo como va a refrigerar el aceite? y no dijo que no lo haga, pero los otros sistemas que hemos visto los puedo entender por su ubicacion delante del radiador del coche otro al estilo de S-mann (detras), cada uno recibiendo el aire pero este no llego a entenderlo.

Cualquier liquido caliente circulando por un circuito, tiende a estavilizar su temperatura con la del exterior mas facilmente si el conducto es metalico en vez de goma, y mas si este lleva aletas dispersoras del calor. El artilugio en cuestion no es mas que un radiador, simple pero radiador.

oxte

Más superficie + iradiación.

Mejor conductor térmico + iradiación.

Estoy con Nyugo.

Lanseros puso un filtro de aceite de 1 litro de capacidad al F2, evidentemente es más grande que el de serie y además la carcasa es metálica, solo con esas  dos cositas y un litro de aceite más, en invierno tarda muchísimo en subir una bolita del cuadro de instrumentos que indica la temperatura del motor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 10 de Febrero de 2010, 22:54:19 PM
Cita de: jcmarcos en 10 de Febrero de 2010, 15:09:05 PM¿Qué es un "452"?

UN PEPINILLO.

PICANTEEEEE...

Cita de: oxte en 11 de Febrero de 2010, 00:33:44 AMen invierno tarda muchísimo en subir la temperatura

¿Y eso es bueno? También leí, en evilution, que la peña se pasa poniendo aceitas con SAEs bajísimos, como los 0-30. Eso es un aceite que mas bien es agua, adecuado solo si vives en el polo norte. El motor no se lubrica bien. ¿Todos usáis el famoso Mobil 1 que es 5-40? ¿No sería mejor algo mas denso, para nuestro clima calentorrrrrrooo...?

Cuaántos problemas... ¿Os acordáis cuando solo había CEPSA 20-50? Ni siquiera decía que era "mineral", claro.

Lanseros

Cita de: oxte en 11 de Febrero de 2010, 00:33:44 AM
Más superficie + iradiación.

Mejor conductor térmico + iradiación.

Estoy con Nyugo.

Lanseros puso un filtro de aceite de 1 litro de capacidad al F2, evidentemente es más grande que el de serie y además la carcasa es metálica, solo con esas  dos cositas y un litro de aceite más, en invierno tarda muchísimo en subir una bolita del cuadro de instrumentos que indica la temperatura del motor.


Lo iba a poner antes y se me va la pirula, todos sabemos que poco han subido las temperaturas desde hace un mes, pues mi coche ya consigue la segunda gotita en el indicador de temperatura en trayectos que antes no lo hacía... En verano lo voy a agradecer...

inval78

  El mio esta siempre en la primera "bolita" todo es de origen pero creo que hay un problema con la vavula temostatica no es bueno que el motor funcione tan frio, la temperatura que marca el cuadro es la del motor no la del aceite y por mucho enfridor que le pongamos al aceite o que no le pongamos, el intercambiador de agua deberia poder mantener estable la temeratura a no ser un clima muy caluroso para los que el motor no este disenado.
Yo no veo una vinculacion tan directa entre la temperatura de regulacion del agua y el aceite por mucho calor que le metamos al agua con el enfriador de agua/aceite o por otros motivos el emfriador aire/agua deberia poder estabilizarla. Si le quitamos calor al aceite con un enfriador auxiliar aire/aceite pues bueno, nos sobraria enfriador de aire/agua pero en ningun caso tendria que ser nacesario hacerlo de esta manera. Sin embargo si veo recomendable instalar algun dispostivo de los anteriores mencionados para regular la temperatura del aceite. El enfriar el aceite directamente con aire tiene deficiencias cuando circulamos a baja velocidad cosa que con el enfriador por agua se solventa con el elecroventilador.

jcmarcos

Cita de: inval78 en 25 de Febrero de 2010, 22:03:09 PMla temperatura que marca el cuadro es la del motor no la del aceite

¿Hein? ¿De que pieza del motor es entonces? Yo pensaba que la temperatura siempre se tomaba de algún fluido interno del motor, como el aceite, o el agua.

perwi

Yo siempre he tenido entendido en mis bajisimos conocimientos que es la del agua.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

sabeis donde esta el sendor de presión y temperatura del aceite en el smart?

Sabiendo que el coche supuestamente y aunque no lo veamos debería tener un sensor de presion y aceite para que la centralita entrara en safe mode en caso de que algo falle, o no?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart