Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:06:14 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 69
Total: 69

69 Visitantes, 0 Usuarios

Problema: faros antiniebla

Iniciado por COIRA, 09 de Febrero de 2010, 20:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COIRA

Hola a todos:
Tengo un fortwo cdi passion del 2009 (trae pre-instalación de antinieblas de serie) y me animé a montar los faros antinieblas, siguiendo algunos consejos que vi por el foro. Compré los faros, las tulipas y modifiqué el pulsador, cortándole las 4 patillas ( como se ve en un tutorial). Luego lo llevé al SC para activarlos, una vez metido el código no funciona y resulta que la SAM que lleva mi coche instalada no es compatible con los antinieblas (hay tres modelos que no lo son). Solución: SAM nueva (400 € + IVA+ mano de obra), descartado
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguna solución?
Me hablaron de hacer la instalación paralela, con un relé y un fusible, pero estoy muy perdido, ¿Algún tutorial?
Gracias por vuestra ayuda
Coira

Javismart

de donde eres?
que tal andas de electronica?

COIRA

Buenas noches.
Soy de Ferrol, la Coruña.
Tengo conocimientos muy basicos, soy curioso .
Podria guiarme por un plano muy basico pero claro
;)

Javismart

yo le hice la tirada de cable y en lugar de cambiar el boton cambie la botonera por el dibujo y por que queria ponerle tambien los asientos calefactados
pero necesitas un circuito biestable por que el boton solo activa mientras lo pulsas yo tengo un circuito pero es complicado por que tiene un chip que tienes que programar y ademas tienes que construirlo y modificar el cableado del coche
lo que me resulta estraño es que traiga la preinstalacion y no sirva la unidad sam
conoces a alguien que tenga las luces con su botonera correspondiente?
te lo digo para que la cambies y sino mira que tengas el fusible de los antinieblas, que tengas el pin con su cable en el conector de la botonera que corresponde al boton de los nieblas (en el mismo tuto de las pestañas del boton viene cada uno numerado) y si lo tienes todo sera realmente que no vale la SAM, pero me resulta super extraño

Juanjodti

Yo tambien ando con ganas de montarlos y cuando los intente activar me digeron que le faltaba alguna centralita o pieza y que no se veia la instalacion. Yo, investigando el cableado del coche descubri que le falta un rele que esta sitiado detras del salplicadero mas o menos entre la radio y la columna de direccion. El cable azul / amarillo que sale de la botonora y es el que los activa, termina en un portafusible que esta vacio. Me he pasado por Mercedes, y he sacado esta referencia de ese rele es 0025421419 o 0025424719. Yo se lo he encargado a un amigo que curra en una tienda de recambios, puesto que el rele es Bosh y siempre sera mas barato que en Mercedes. Cuando lo tenga intentare activarlos y vere que pasa. A lo mejor es lo que te falta a ti. Si alguien que tenga antinieblas de serie nos puede confirmar que tenga este rele, se lo agradeceria. Si miras por debajo del salpicadero en la zona que he comentado se ve.

Un saludo y perdon por el tocho

COIRA

Lo primero, gracias por el interes y buenas a tod@s.
Queria informar de las SAM o cajas de fusibles que no son compatibles con los antiniebla.
Hay una pegatina blanca pegada a la caja de fusibles, la primera linea de numeros es la referencia de la SAM, si teneis una de estas tres , teneis el mismo problema que yo.
BR 451 SAM   A 451 540 12 50
BR 451 SAM   A 451 540 19 50
BR 451 SAM   A 451 900 78 00

Junjodti,  no vi el lugar donde falta el rele, ¿ de que año y modelo es tu fortwo ?
Un saludo y gracias a tod@s  coira     ???

Javismart

pues habra que mirarlo aunque sea por curiosidad

Juanjodti

Cita de: COIRA en 10 de Febrero de 2010, 17:08:51 PM
Lo primero, gracias por el interes y buenas a tod@s.
Queria informar de las SAM o cajas de fusibles que no son compatibles con los antiniebla.
Hay una pegatina blanca pegada a la caja de fusibles, la primera linea de numeros es la referencia de la SAM, si teneis una de estas tres , teneis el mismo problema que yo.
BR 451 SAM   A 451 540 12 50
BR 451 SAM   A 451 540 19 50
BR 451 SAM   A 451 900 78 00

Junjodti,  no vi el lugar donde falta el rele, ¿ de que año y modelo es tu fortwo ?
Un saludo y gracias a tod@s  coira     ???


Mirare lo de la SAM.
Mi fortwo es del año 2009 y es de la edicion especial Smart&Fun
Tengo unas fotos en el movil pero no puedo sacarlas ahora, moy a intertarlo y las posteo.

Juanjodti

Aqui tengo las fotos, espero que se vean bien.

En la primera he marcado la zona donde esta el porta rele y en la segunda se ven mas de cerca. Perdonad la calidad pero mi movil no es muy bueno

COIRA

Hola a tod@s. Sigo dándole vueltas al tema y recabando informacion.
La mejor opción era aprovechar la instalacion, pero no encontré como solucionar el tema de la SAM sin cambiarla, trae el fusible de los antiniebla puestos, incluso el de los asientos calefactados, pero internamente debe de ser incompatible y no se como solucionarlo.
Voy a intentar cambiarla por la de un passion de gasolina ( aun no se la referencia ) pero no se si será posible ya que el mío es diesel.
¿ La SAM solo controla la activación de los fusibles o también cosas como parámetros del cambio, revoluciones, inyección etc. ?
Otra opción es una instalación paralela , algo así :
Desde el borne POSITIVO de la batería, saco un cable a un FUSIBLE ( 10 A ) continuo hasta un RELE ( luego doy datos ). Continúo hacia los dos FAROS y un terminal de cada FARO lo conecto a MASA.
Otro terminal del RELE lo conecto a MASA.
El último terminal del RELE  a un fusible ( este no es del todo necesario,creo ) y continuo hacia el PULSADOR y desde el PULSADOR a un cable con  corriente ( el de las luces de posición  o cruce ¿ cúal ?)
El RELE tiene que ser de enclavamiento , esto es que con una pulsacion queda abierto y con otra pulsacion cerrado. ( Son dificiles de encontrar pero la vw caravell lleva uno de este tipo ( Esta semana pongo la referencia )
Espero haber ayudado algo a quien tenga el mismo problema que yo, si en algo estoy equivocado por favor corregirme.
Gracias por vuestra colaboración.
coira         ???

oxte

NO CAMBIES LA SAM, la SAM controla muchas cosas y tiene codificado el número de bástidor por lo que no te valdrá la SAM de otro coche, perderás tiempo y dinero.

Lo más seguro es que necesites una activación del código TAN, previo pago en la Perce, o buscando una alternativa, por aqui a la alternativa la llamamos lanseros, perguntalé a ver si lo puede hacer en un 451.

Tb te queda esta opción:

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Juanjodti

#11
Bueno, seguimos con las investigaciones sobre el tema de los antinieblas. El sabado compre en la Merche de azuqueca el rele que comentaba en los otros post, lo monte y los antis siguen sin funcionar. Tambien mire la SAM y es la de la ref. BR 451 SAM   A 451 540 19 50, con lo que en teoria no se puede activar.. Coira, eso te lo han dicho en la MB???
Voy a ver si hablo con Lanseros por si lo puede activar.

To be continued.......

Velocity

En mi 450 me encontré con la misma situación que vosotros, me puse en plan "purista" y me molestaba tener que hacer una instalación artesanal para algo que la SAM está preparada (vaya por delante el detalle de que en el 450 no hay activación vía TAN para los antinieblas).
Después de mucho investigar la SAM (y entender por fin como iba) decidí no arriesgarme y hacerlo por fuera precisamente por estos temas que estais comentando. Al final lo hice como comenta javismart, circuitillo con un biestable y listo.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

COIRA

Hola a tod@s y gracias por la colaboracion.
Para OXTE, ya pase por el SC para activar el codigo TAN y no es posible.
Para JUANJODTI, la informacion de las ref. SAM salen en la informacion de como montar los antinieblas en el programa de SMART 451 de MERCEDES, ( explica todo el proceso y hay un apartado donde pone que no es posible instalar los antinieblas con esas ref. y te pasa a otro apartado de como cambiar la SAM ) me dieron las hojas impresas.
La SAM del fortwo de gasolina que iba a probar es la misma que la mia.

La ref.  del RELE con enclavamiento es de volkswagen :411 941 583 C
El precio es de algo menos de 26 euros iva incluido

Despues de todo esto me planteo hacer una instalacion totalmente nueva sin tocar la que trae para evitar problemas de garantia y demas.
Tengo todo mas o menos claro menos la parte del pulsador, me explico.
Si tomo la corriente de la luz de cruce ( alguien puede decir cual es el cable o poner una foto ) lo llevo al pulsador, pero creo que del pulsador sale un cable unico de masa , color marron , para todos los pulsadores y yo necesito continuarlo con corriente hasta el rele ( haber si alguien me puede aclarar algo )
Perdonar por el toston pero a ver si entre todos sacamos algo claro, porque veo que hay smarteros con ganas de antinieblas.
coira    ???

COIRA

Hola a tod@s, sigo con el tema a vueltas.
Alguien puede decirme ( si es con foto mejor ) de que cable tomo la corriente para activar el rele ¿ luz de cruce , carretera ,largas ?
Juanjodti   ¿ investigaste algo mas ?
Gracias por todo
coira   ???