Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 01:13:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 28
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

cable apertura de puerta desde el interior

Iniciado por torresaltas, 02 de Febrero de 2010, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

torresaltas

buenos dias a todos,

es la primera vez que posteo en este foro, por lo que me voy a presentar, tengo un f2 cdi pulse del 2006 que es el que utiliza mi mujer para trabajar

el problema es que esta todo el dia subiendo y bajando por lo que abre la puerta del conductor un monton de veces, consecuencia, se ha partido el cable de la apertura de la puerta por la parte de dentro, y por lo tanto no se puede abrir la puerta, solo desde fuera, y claro es un fastidio porque como se bloquea en cuanto te pones en marcha tienes que abrir la puerta del acompañante para poder luego abrir desde fuera

ayer desmonte el panel exterior asi como el recubrimiento interior para ver por donde va el cable, aberigue que el cable va a traves de un tubo pero lo que no puede saber es donde termina, ya que cuando meti un cable nuevo no consegui que saliera por ningun lado

lo unico que no puede quitar fue el conjunto de cerradura porque los tornillos estan duros de narices, y no fui capaz de aflojarlos

alguien tiene idea de como cambiar ese cable o si tengo que quitar si o si la cerradura para poder volver a sujetar el cable

muchas gracias a todos y perdonar por el tocho

un saludo

Sopmac

El cable se que va desde la cerradura, hasta la maneta interior, pero cambiarlo ni idea.

Esta presentación no vale, pásate por 'Mi smart y yo' para presentar a ese calamar como se merece, je je je. :D

Saludos.

torresaltas

bueno pues despues de mucho trastear, y una cuantas horas en el garaje de casa he solucionado el problema y ya esta funcionando

¿como lo he resuelto? pues os lo cuento

primero desmotar el espejo, el body panel de la puerta y el tapizado interior de la puerta para ver por donde va el cable, bueno no es el cable es una especie de funda por donde va introducido el cable, despues desmontar el tirador de la puerta para dejar visible todo el mecanismo de la cerradura, hasta ahi llegue ayer, y vi que el cable estaba partido pero al meter uno nuevo no salia por el otro lado, pero no era capaz de ver donde estaba el problema y me atasque quitando el mecanismo de la cerradura, como ya os comente, hoy me he traido una llaves torx acodadas del curro y con esas he podido aflojar los tornillos y quitar el mecanismo y ahi estaba el problema

menos mal que soy ciclista y tengo respuesto de los cables de freno y de los cambios que son los que me han servido para sustituir el roto

he sacado la funda del cable completamente de todos sus alajamientos para intentar quitar el atasco pero era imposible, asi que me ha tocado cortar para quitar el trozo de cable viejo que no habia podido quitar de otra forma

siguiente problema, en cable original termina en una especie de z que pasa por un agujero que al enganchar hace que se habra el macanismo de la puerta, como el cable estaba partido por ahi no habia forma de recuperar esa pieza, despues de darle mucha vueltas, he pensado un tubito de aluminio o acero, meto el cable y lo aprisiono para que no se suelte, asi que me voy a la ferreteria, pero sorpresa, no tiene nada que me pueda servir. me acerco a casa de un vecino para ver si tuviera algo que me pudiera servir y me da la idea, la mina metalica de un boligrafo, asi que me voy a casa con esa mina y vuala, la dolbo la paso por el agujero meto el cable por el tubo sujeto en la manivela de la puerta y por ultimo en el tubito, lo aprisiono y ¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!

y por ultimo queda volver a montar todo, que lo que mas lata me ha dado es volver a poner el body panel en su sitio

si alguien le pasa lo mismo y quiere hacer un poco de bricolage y no le ha quedado claro como lo he hecho que me pregunte y estare encantado de ayudarle dentro de mis posiblidades

un saludo a todos

ainda

estos smarteros nuevos vienen cada día más preparados. ellos hacen las preguntas y se las responden ;)

¡¡¡bienvenido, torresaltas!!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

torresaltas

es que soy culo inquieto y me gusta experimentar jejejejjee, pero mas que nada es que habia prisa porque mi mujer no me dejaba en paz ya que le usa para trabajar y en esas condiciones era una lata el no poder habrir la puerta desde dentro

de todas formas para llegar al final he tendio que leer muchas cosas por el foro y no es que sepa mucho es que he aprendido de vosotros, con vuestros comentarios y los manuales que estan publicados

Sopmac

Hombre, para otra vez unas fotos que nos ilustren el invento... ;D

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 03 de Febrero de 2010, 11:08:55 AM
Hombre, para otra vez unas fotos que nos ilustren el invento... ;D

Saludos.

Jeje, pues eso!

Ya vemos que eres un poco inquieto :P

Me alegro de que al final lo hayas arreglado ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

torresaltas

la verdad es que si, que tendria que haber puesto unas fotitos, pero no estaba yo en esos momentos pensado en hacer fotos, menudo lio tenia montado en el garaje con la puerta toda desmontada y con los cables por ahi, y en un momento sin saber como lo podria arreglar, pero para la proxima chapuza, si no se me olvida, la documentare como dios manda

si no he perdido la piececita que quite de la cerradura, a esa si la hare una foto para que veais como es y para que si os pasa saber cual es

un saludo a todos

oxte

A mi me paso lo mismo con mi primer roadster.

Pero en vez de hacer el apaño Mac Giver compré el cable original, no era caro, y siguiendo el wis lo cambie.

Con el wis y paciencia es fácil pero laborioso.

Recuerdo que en el proceso habia que quitar retrovisor, embellecedor cerradura, cerradura y bodypanel, el guarnecido interior no era necesario.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

torresaltas

tienes razon lo mas facil era comprar uno nuevo pero no tenia tiempo ni sabia donde podria encontralo, y si hace falta quitar el guarnecido, por lo menos en mi caso,  porque el cable va detras del guarnecido y para pasar una punta del cable por el tirador hace alta que si no no hay manera

torresaltas

oxte ¿donde podria encontrar el cable original?, ¿es facil de encontrar en los talleres oficiales?

masque nada por si me vuelve a ocurrir y poner uno nuevo, que como ya se como se desmonta todo es mas facil poner uno nuevo que lo que hice

gracias