Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 14:52:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Volante torcido

Iniciado por jcmarcos, 13 de Enero de 2010, 11:35:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Juraría que mi primer smart también lo tuvo, e incluso que fué tras una revisión en el smart center... Mi "nuevo" chiquitín tiene el volante un pelín torcido, a la derecha. Vamos, que circulando recto, el volante está como dos centímetros girado a la derecha. ¿intento sacar el volante y volver a meterlo en la siguiente muesca que permite el árbol de dirección? Lo ví en un estupendo tutorial acerca de cambiar el volante.

Sopmac

Lo primero es que no termino de entender como puede tener ese desvío el volante de serie.

Probaría a sacar el volante e intentar corregir el error como bien dices moviendolo de muesca.

En el tutorial viene explicado como hacerlo (desconectar batería, conectores y aflojar el tornillo).

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 13 de Enero de 2010, 13:04:01 PMLo primero es que no termino de entender como puede tener ese desvío el volante de serie.

Bueno, mi peque es de segunda mano, pensaba que ya lo había contado. En cualquier caso, creo recordar que mi primer peque (naturalmente nuevo, y de los primeros en España, en 1999) también torció el volante un pelín.

CitarProbaría a sacar el volante e intentar corregir el error como bien dices moviendolo de muesca.

Eso haré, Sopmac. ¡Muchas gracias de nuevo!

newtonen

Cita de: jcmarcos en 13 de Enero de 2010, 13:20:19 PM
Cita de: Sopmac en 13 de Enero de 2010, 13:04:01 PMLo primero es que no termino de entender como puede tener ese desvío el volante de serie.

Bueno, mi peque es de segunda mano, pensaba que ya lo había contado. En cualquier caso, creo recordar que mi primer peque (naturalmente nuevo, y de los primeros en España, en 1999) también torció el volante un pelín.

CitarProbaría a sacar el volante e intentar corregir el error como bien dices moviendolo de muesca.

Eso haré, Sopmac. ¡Muchas gracias de nuevo!

Hazlo con cuidado y... esperemos que se solucione ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Es normal que los coches tiren un poco a la izquierda, las carreteras van peraltadas ligeramente en llano para evitar charcos.

puede ser un problema del paralelo, algo normal en todos los coches, ve a un mecánico de confianza y que te diga que puede ser antes de sacar el volante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lucky

Cuidado si mueves alguna muesca y tienes ESP que creo que se te puede desajustar.
Si lo llevas a hacer un ajuste de dirección, normalmente te lo corrigen (pagando)

Velocity

A mi me pasó lo mismo y era un tema de alineación que me ajustaron en el taller.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Jose

si solo es 1cm. yo alinearía dirección
si fuera más lo del volante pero tan poco...

Lanseros

en los huevecitos da gusto, con solo un tornillo sin desmontar el airbag puedes corregir el volante, haz el paalelo y si quedara un poco desviado luego mueve el volante.

jcmarcos

Cita de: Jose en 13 de Enero de 2010, 23:29:31 PM
si solo es 1cm. yo alinearía dirección. Si fuera más lo del volante pero tan poco...

Jose, va a ser que llevas razón: Ayer, en el desguace, ví el dentado que tiene el eje de la dirección, y yo creo que si pasase el volante al siguiente diente, se me quedaría torcido hacia el otro lado, porque efectivamente, solo está torcido un poco.

newtonen

Cita de: jcmarcos en 15 de Enero de 2010, 09:04:58 AM
Cita de: Jose en 13 de Enero de 2010, 23:29:31 PM
si solo es 1cm. yo alinearía dirección. Si fuera más lo del volante pero tan poco...

Jose, va a ser que llevas razón: Ayer, en el desguace, ví el dentado que tiene el eje de la dirección, y yo creo que si pasase el volante al siguiente diente, se me quedaría torcido hacia el otro lado, porque efectivamente, solo está torcido un poco.

Pues acercate a un buen taller de neumáticos y mira a ver si es que está un poco pallá la dirección :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

Cita de: newtonen en 15 de Enero de 2010, 09:31:35 AMacercate a un buen taller de neumáticos y mira a ver si es que está un poco pallá la dirección

Eso haré... ¡Solo espero que no piensen que un smart es un platillo volante!

newtonen

Cita de: jcmarcos en 15 de Enero de 2010, 09:33:50 AM
Cita de: newtonen en 15 de Enero de 2010, 09:31:35 AMacercate a un buen taller de neumáticos y mira a ver si es que está un poco pallá la dirección

Eso haré... ¡Solo espero que no piensen que un smart es un platillo volante!

No creas, ya lo van mirando con otros ojos, todavía hay muchos sitios que les cuesta, pero hay muchos talleres que tienen uno y todo ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

fealmi82

Bueno... espero que no te pase lo que a mi. Comprñé el smart en un conce a 600km de mi casa. El volante estaba un poco torcido a la derecha. Pensé seria un porblema de paralelo, pero como la máquina del conce estaba averiada no le di importancia, pagué el coche y me regresé a vigo.
Mi sorpresa viene cuando lo llevo a alinear y me dicen que tiene un amortiguador torcido.  Resumiendo, y después de pelearme con elconce  y por supuesto con atención al cliente de mb, accedieron a repararmelo sin coste, la broma ascendió a 660 euros, dicen que posiblemente un bache de los grandes, aunque el neumático y la llanta no habian sufrido pero..... parece ser que son bastante delicados. 

jcmarcos

Cita de: fealmi82 en 10 de Febrero de 2010, 20:33:46 PMMi sorpresa viene cuando lo llevo a alinear y me dicen que tiene un amortiguador torcido.

Rediós! Espero que no sea mi caso. Yo al menos, no noto comportamientos raros de la dirección. Claro que, a lo mejor, tendría que conducir mucho mas deprisa para notarlo.