Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 00:46:10 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 72
Total: 72

72 Visitantes, 0 Usuarios

Una ayuda sobre radio smart y poco mas

Iniciado por Xavi_Forfy, 21 de Enero de 2010, 16:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi_Forfy

Quiero poner a la radio original una salida auxiliar del ipod, pero nose que cables e de comprar para hacerlo , si alguien me puede decir que cables comprar y donde los encuentro me hace un favor,


Luego estoi poniendome unas luces abajo de la guantera i en el conductor para que se ilumine esa parte del suelo con leds i la voi a conectar a posicion para cuando encienda las luzes de noches se encienda porque con la puerta namas se abrira cuando labra que deciis alguna ayuda de como poderlo hacer?

ME toca canviar los neumaticos de alante y las de atras no estan para canviar i tengo un goodyear f1 en los 4 y delante voi a poner unos yokohama los s.drive que decis canviariais los 4 , namas los dos poniendo los mismo, o los dos poniendo estos , esk no se si es bueno llevar delante unos .

queria saber vuesta opinion sobre todo esto

Espero alguna ayuda!

newtonen

#1
A ver, para la AUX en la radio original tienes que saber primero si es la radio FIVE (la estrechita normal) o la SIX (la que ocupa todo). Depende de la que tengas necesitarás una cosa u otra ;)

En ambos casos necesitas una clavijita que se conecta por detrás de la radio, pero para la six una y para la five otra...

Para la FIVE es una clavija miniiso. Así que si vas a una tienda que sepan algo del tema, les pides un cable miniiso a jack de 3'5 o a RCA, pero si es a RCA luego necesitas el cable de RCA a jack de 3'5 (que es el estándar). La clavija esa miniiso tienes que conectarla en la radio five en la parte superior, encima del "manojo" de cables que salen.
Una vez conectado tienes que activar la opción en la radio: enciendes la radio y pulsas "dp" y "4", te debe aparecer un menú "secreto" y ahí seleccionar "EXT" poner en "ON". Ya está listo. Para activarlo es dejando pulsado o pulsando dos veces la tecla del CD, como si fuese para acceder al cargador externo... Y ya está listo ;)
No estoy seguro al 100%, pero me parece que el cable es el mismo que hace falta para la entrada auxiliar en el f2...

Para la SIX necesitas un cable con un conector un poco más extraño y una vez enchufado el cable en la parte trasera, para activar el "AUX" tienes que dejar pulsado el botón del cargador de cd's...
Tampoco lo he podido comprobar, pero existe una remota posibilidad de que este cable sea similar al del F2II, pero no lo se.

Si necesitas sacar un cable para abajo (delante de la palanca de cambio) por debajo hay espacio para que salga ;)

Ya tienes lista la entrada auxiliar de audio con la radio original del forfour :P



Respecto a las luces, estuve investigando ese mismo tema y al final puse una en la "unión" entre el salpicadero (por abajo) y la moqueta que hay delante de la palanca y la dejé fija con el contacto, es decir, se enciende cuando se da el contacto, sea de noche o de dia... Más que nada es que no encontré ningún conector del que pudiese tomar la iluminación de las luces :( Si la encuentras lo dices ;)

Porque para ponerlo con las puertas, ya lo hizo un compañero no hace mucho, había algo por aquí en el foro ;)



Sobre las ruedas... Si nada más que están un par para cambiar pues aguanta los otros, si es que están unos muy mal y los otros mal... Pues si puedes cambiarlos todos, mejor será ;)
Si tu pregunta es si pasa algo por llevar neumáticos distintos en los dos ejes, pues si están bien los 4 no pasa nada, lo malo es que tengas unos mal y los otros nuevos, entonces es que da igual la marca, es que están mal :P
Pero en distintos ejes puedes llevar neumáticos distintos, por ejemplo, el F4 Brabus lleva una medida en el eje delantero y otra en el trasero, así que no pasa nada...

Si pones los yokohama, ya nos contarás a ver cómo van, porque yo ya estoy fichando candidatos para cuando me toque el cambio, y por ahora los que había pensado eran los Toyo, porque los Michelin pilot se van de precio ;D



Espero haberte ayudado un poco ;)
Ya sabes donde estamos si necesitas algo más  8)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

Cita de: newtonen en 22 de Enero de 2010, 11:44:15 AM
No estoy seguro al 100%, pero me parece que el cable es el mismo que hace falta para la entrada auxiliar en el f2...

Efectivamente, es el mismo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Xavi_Forfy

Gracias por la informacion , mi radio es la five , asi que luego ire a comprar el cableado y lo intentare instalar y ya te dire si funciona jeje.

Lo de las luces aun sigo investigando pero lo de meter al contacto tampoco suena tan mala idea. pero si encuentro algo mas te aviso

Al final viendo k los de atras estan bien porque no estan gastados esperado a canviarlos y solo me canviado los de alante , pero delante e puesto el yokohama s.drive ya que tienen un dibujo asi en V algo parecido al goodyear f1 que llevava en las 4 pero que ahora solo llevo atras, las acabo de poner ahora asi que cuando lleve mas recorrido te digo si van bien , ya que las goodyear que llevava en lluvia iva muy bien estas nose como responden , pero lo malo que no me puesto las mismas porque en 195 50 R15 ya se be que no las haran y e preferido provar los yokohama

bueno gracias por la nformacion aver si esta tarde me aclaro