Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:31:20 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 46
Total: 46

46 Visitantes, 0 Usuarios

Montar Escape Brabus

Iniciado por BadMilk, 20 de Febrero de 2008, 03:33:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BadMilk

Nota: Montar el escape no es  complicado, pero pueden surgir complicaciones, por ejemplo que se rompa un espárrago, por ello es preferible que lo monte un  profesional o en su defecto con su ayuda. Dicho esto y si aun estais interesados en montarlo vosotros mismos, bajo vuestra responsabilidad, estos son los pasos a seguir.

Herramientas: Juego de destornilladores y llaves Torx, llave inglesa, Afloja-todo, sierra para metal, taladro electrico, broca para madera de tres puntas Nº6, cinta aislante.

Materiales: Escape Brabus o similar, anulador de oscilaciones, kit de modificación parte trasera brabus.

Empezamos : Este tutorial sirve para Roadster y Coupe.

Lo primero que quitamos son todos los tornillos de la defensa trasera.



En el caso del coupe, tenemos que quitar los cristales laterales del coupe para tener a la vista el resto de tornillos, se accede desde el interior quitando toda la tornilleria del marco de plastico, una vez sacados todos los tornillos, marco y cristal quedan sueltos, así que cuidado que no se caiga al suelo.





Quitamos los tres tornillos ocultos bajo el cristal del coupe, que se ven en la foto anterior.

En las rejillas laterales tenemos otros dos tornillos que quitar (no tengo foto pero la colgare nada mas que pueda)

En las taloneras, tenemos una tapita que se desencaja a presion, alli tenemos otros dos tornillos que quitar.



Y por ultimo en las rejillas de la defensa trasera los 2 ultimos tornillos.



Retirando todo el tapizado interior trabajaremos mas agusto.

Ya Solo nos queda retirar las opticas traseras, con cuidado de no romper ninguna grapa, retiramos  un poco la defensa trasera, si es posible entre dos personas, con cuidado retiramos las luces de la matricula y colocamos el cableado en un lugar donde no nos moleste para trabajar.

Y este es el resultado.





Bien, retiramos el bloque de aluminio, para tener acceso al escape que está sujetos por dos soportes que os muestro a continuacion..



1 y 2 soportes de sujeccion.
3 Sonda lambda (se retira con una llave inglesa, al colocar el nuevo escape, cuidado no pasarla de rosca).
4 bajo esa chapita estan los dos esparragos de la discordia, darles con afloja-todo para desenroscar las tuercas. (MB comenta que si se retira el esparrago y la tuerca hay que cambiarlos por unos nuevos) (en mi caso se me rompio uno, el más exterior y aun no he sido capaz de retirarlo así que no tengais prisa y preceded con cuidado)



Vista del escape,



Solo queda montar el nuevo escape, de la misma forma que fue desmontado el viejo.







                                         

BadMilk

#1
Despues de un respiro y un cigarrito, proseguimos con la defensa trasera brabus.

Tenemos que practicar un corte en el plastico gris, para ello colocamos encima el soporte brabus y marcamos con cinta aislante (para realizar un corte recto).
Tiene que quedarnos así.



Soporte Brabus.


Pieza sobrante.


Colocamos el nuevo soporte y nos fijamos que viene con dos orificios a cada lado, sobre ellos con un taladro y una broca del Nº6 perforamos la defensa y colocamos los tacos que vienen dentro del kit.
Es mejor utilizar una broca de madera, ya que al tener una punta central, nos permite realizar sobre el plastico un orificio perfecto.







Colocamos el embellecedor sobre el soporte y NO COLOCAMOS LA REJILLAS, una vez que este todo montado han de colocarse los dos ultimos tornillos y sobre ellos las rejillas.

Este sería el resultado final.



En su defecto (jijijijiji)



Ahora solo queda montar todo, del mismo modo que fue desmontado.


Y ......  El resultado final!!!








                                         

BadMilk

#2
Y los videos, muy cortitos y grabados con el movil pero .... es lo que tenía a mano.

Antes de empezar.

http://www.youtube.com/v/cw2uSY72YxE&rel=1

Tras colocar el escape

http://www.youtube.com/v/Pnk6Cvg6L1s&rel=1

No lo pude evitar, nada más instalarlo tenía la necesidad imperiosa de arrancar y escuchar el sonido, sin tan siquiera terminar de montar el coche.


Agradecimientos : Juan (206cc) compañero de fatiga en todo tipo de aventuras, Ferbis Que me pintaron el embellecedor y me prestaron la mitad de la herramienta, Sr. Jandro que me presto su ayuda, con mucha información. A todos Gracias  ;).
                                         

BadMilk

P.D. estas son las piezas sobrantes jijijiji







                                         

oxte

genial, aver si tengo un ratín y inauguramos la sección tutoriales rodaster

Gracias mil cristian
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Muy bien explicado y te ha quedado perfecto.

Saludos.

ainda

lo vi hoy prontito y estaba intentando buscar las palabras adecuadas para darte la enhorabuena, pero no se me ha ocurrido nada más que

¡¡¡GUAU!!!!

Impresionante tutorial, de verdad. Gracias por compartirlo con nosotros.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Te ha quedado muy bien Cristian y el tutorial... de 11 :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

vicsanca

Que currada...te puedes dedicar profesionalmente a esto :)

forfour_mario

que guapo te ha quedado, en serio!!!
cuando quedamos y me cambias el tubo de escape de mi f4!!  :D