Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 13:38:25 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 16
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de batería

Iniciado por Sopmac, 15 de Enero de 2010, 22:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Llegará el día que me toque cambiar la batería del coche.

En gasolina, tanto para el fortwo como para roadster, he estado mirando y por ejemplo en el catálogo de VARTA, me vienen dos modelos de la línea de baterías BLUE DYNAMIC .



Normal : C22 -> 52Ah

Mayor consumo: D24 -> 60Ah

La que trae de serie es la de 52Ah, pero es que resulta que he encontrado que la de 60Ah hasta me sale más barata, así que por precio digamos que tanto daría una que otra.

¿Mejor la de 60Ah?
¿Hay alguna cosa que mirar para decidirse?
¿Alguna desventaja de poner una u otra?

Saludos.

Javismart

yo en todos los coches cuando a tocado cambiarla le he metido una un poco mas grande, sobre todo a los diesel

vicen

Por cuanto salen esas baterias Varta??

Jose

con el equipo de audio que llevas, yo pondría la de 60

porque en los semáforos, tira o puede tirar mucho de
la batería

pipopadial

Que suerte poder ir preparando el cambio de batería, a mí el mu jodio de un día para otro petó la batería y tuve que tirar de asistencia en carretera y luego corriendo a un Midas que tengo en el centro comercial de al lado del trabajo.

ainda

yo al cortacésped le tuve que cambiar la batería. como por aquel entonces era una inocente smarterita fui directa al smart center. me vendieron, por así decirlo, una "carcasa" y una caja con cuatro o seis (no recuerdo) botellas con un líquido para echar en la carcasa. me sobró líquido y aún lo tengo por el trastero. ahora me surgen unas dudas:

- ¿el líquido seguirá sirviendo para lo que sea?
- si la batería de la flechilla me empieza a fallar, que aún no es el caso, ¿podría rellenar con ese líquido?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

2 cosillas:

ainda: "tuviste" que cambiar la bateria????...
Es una sutil manera de decir "tuve que poner a mi novio a echar los higadillos cambiando la puta bateria del smart que no se les ocurrio a los putos diseñadores un sitio mas dificil para ponerla en todo el puto coche cuando lo diseñaron"    :D :D :D :D

campitos: eres la primera persona que conozco que planifica el cambio de bateria de su coche, para cuando se produzca...
No sé si alegrarme o asustarme......    :-* :-* :-* :-* 

;D ;D ;D ;D

Hale, a ser buenos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Cita de: el_tasis en 16 de Enero de 2010, 10:34:41 AM
2 cosillas:

ainda: "tuviste" que cambiar la bateria????...
Es una sutil manera de decir "tuve que poner a mi novio a echar los higadillos cambiando la puta bateria del smart que no se les ocurrio a los putos diseñadores un sitio mas dificil para ponerla en todo el puto coche cuando lo diseñaron"    :D :D :D :D

campitos: eres la primera persona que conozco que planifica el cambio de bateria de su coche, para cuando se produzca...
No sé si alegrarme o asustarme......    :-* :-* :-* :-* 

;D ;D ;D ;D

Hale, a ser buenos.

Eso JC, para mi tambien eres la primera persona que se pone a pensar en qué batería :P

Cuando lo normal es elegir el modelo "la primera que pilles" ;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

Hombre precavido vale por dos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sopmac

Normalmente voy controlando el precio de las cosas, como la garrafa para el cambio de aceite, el precio de las bombillas, etc. :P

Los precios con las rebajas en carfú, han quedado así:

Normal : C22 -> 52Ah, de 88 € a 84 €.

Mayor consumo: D24 -> 60Ah, de 109 € a 78 €. ;)

Saludos.

pipopadial

Como diría un amigo, 'Campos eres el cipote en manteca' ;D

jcmarcos

Ainda, ¿los del smart center no te cambiaron ellos la batería? Qué perros... Por ciero, el líquido que le echaste es el electrolito, y si te ha sobrado, mal asunto, porque acompaña a la batería, y es para echarlo todo.
En las motos, se cambia de batería con bastante frecuencia (qué remedio), son malillas por definición. Las baterías sin mantenimiento (las que te obligan a comprar una nueva, en vez de poder rellenarlas, como hace años) se venden secas, para que tú les eches el electrolito, que es ácido sulfúrico con agua destilada. Naturalmente, viene en unas cómodas botellitas para poder echar la cantidad justa sin que se derrame nada.
Lo que mas me alucina es que echas el eletrolito, esperas a que la cosa se enfríe (una hora, por ejemplo), y mágicamente aparece energía eléctrica dentro de la batería. Al menos, la suficiente como para arrancar el motor, y que empiece su nueva vida.

ainda

sospecho que, como siempre, las botellas las hicieron genéricas, para que sirvieran tanto para baterías grandes como pequeñas, y al ser la del smart de las pequeñas por eso sobró.

entonces, mejor lo llevo al punto limpio y el día que tenga que cambiar la batería compro una nueva, ¿no?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

¿Y las que venden?

Por que estas de VARTA son sin mantenimiento y creo que ya estaban listas para usar.

¿Las baterías tienen fecha de caducidad? Si se estropean  por el tiempo que tenga aunque la uses muy poco, por usarla se acaba estropeando igual o te pueden llegar a valer hasta el infinito.

En el roadster lleva 5 años puesta y la radio como dice Jose tira, je je je.
Es que me da la sensación que al arrancar le cuesta un poco al coche.

Saludos.


jcmarcos

Cita de: Sopmac en 18 de Enero de 2010, 10:33:42 AMestas de VARTA son sin mantenimiento

Como todas las baterías modernas, creo.

Citary creo que ya estaban listas para usar.

Pues sí, yo pensaba que jugar con ácido sulfúrico (¡yum!) era algo que los fabricantes de baterías reservaban a los moteros, pero por lo que cuenta ainda, se ve que los smarteros también tocan co la rodilla en las curvas...

Citar¿Las baterías tienen fecha de caducidad?

Fijo. Las baterías de plomo y ácido son un potingue químico asqueroso, que no puede durar mucho. Hay veces que duran un huevo, las Yuasa japonesas tienen fama de ser muy buenas. Incluso, hace años, leí en Motociclismo algo acerca de un concurso convocado por éste fabricante, para buscar su batería mas vieja aún en funcionamiento. El premio se lo llevó el dueño de un pepo Honda Cub, con una batería de seis voltios de hacía mas de veinte años, creo.