Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:46:31 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 36
Total: 36

36 Visitantes, 0 Usuarios

Tres bombillas en mes y medio

Iniciado por ainda, 13 de Enero de 2010, 19:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migatarosita

Cita de: ainda en 15 de Enero de 2010, 08:16:56 AM
Cita de: migatarosita en 14 de Enero de 2010, 21:22:45 PM
Pegasus será mi salvador!!

Compro cuatro y vamos junticos, Bea?

¿para cambiar unas bombillas? mira que aprecio a pegasus, pero pagar por algo que puedo hacer yo solita me da mucha rabia.

¿quedamos y las cambiamos juntos? así te enseño cómo se hace y si algún día tienes una emergencia lo puedes hacer.

Lo decía porque yo tenía que ver en breve pero tu idea me mola!!





Smart Fortwo 453 66kw Passion

ainda

te llamo a lo largo de la mañana, que igual somos tres ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

juanan

Cita de: Sopmac en 14 de Enero de 2010, 10:17:03 AM
Por cierto, que ya va siendo hora que una veterana aprenda a cambiar las bombillas por las rejillas. :)

Saludos.

¿Algún brico/explicación al respecto, Campos? Se me acaba de fundir una, y no quisiera montar el lío de quitar todo el frontal. Gracias.
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Sopmac

Para cambiar la luz del lado del copiloto a través de la rejilla: con la mano derecha sacar la caperuza negra, pero el conector de la luz tirando con la mano izquierda, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano derecha.

Si es la del lado del copiloto, al revés: con la mano izquierda sacar la caperuza negra, pero el conector de la luz tirando con la mano derecha, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano izquierda.

Las últimas las he cambiado así sin problemas. :)

Saludos.

migatarosita

Truquillos....

Tener buena luz para ver cómo está colocada la caperuza negra (el clip de sujeción) para luego instalarla igual o no habrá manera. Primero la parte trasera con dos enganches y luego el clip.

Lo del conector con la mano cambiada no lo entiendo muy bien. Yo lo hice con la misma sin problemas. ?¿

Fíjate muy bien en la posición de la bombilla cuando la saques. Intenta sacarla en la misma y exacta posición que está en el foco para poder poner la nueva igual. Tienen una serie de ranuras que tienen que encajar perfectamente. Es muy fácil con visión directa, pero si no lo ves tienes que meterla bien para que quede bien enganchada y sin dudas de que no esté en su posición.

El clip metálico tiene su juego. Si alguien pudiera poner la foto de cómo es facilitaría mucho para hacerse la idea de cómo se desengancha y cómo se engancha nuevamente.

Creo que no es fácil. No es muy difícil pero si no se tiene algo de experiencia puedes quedarte a medias.

Es mi consejo de inexperto.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Javismart


ainda

Cita de: Sopmac en 31 de Enero de 2010, 19:27:26 PM
Para cambiar la luz del lado del copiloto a través de la rejilla: con la mano derecha sacar la caperuza negra, pero el conector de la luz tirando con la mano izquierda, retirar el alambre de sujeción y sacar la bombilla con la mano derecha.

las tres veces que yo he intentado cambiar las bombillas a través de las rejillas de servicio, he fracasado en el paso 2. no era capaz de sacar el conector. no sé si es que no tengo fuerza en los dedos o qué, pero vamos, que un fracaso absoluto.

migatarosita, me alegro de que te hayas apañado solo. de todos modos tenemos pendiente la bricoKDD desmontafrontales por si acaso.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

migatarosita

Por supuesto!!!!

La primera vez que tuve que sacar el conector me costó una barbaridad.

Por cierto. Cambié la bombilla derecha y al cabo de 1 mes se me fundió la izquierda y tuve que hacer lo propio.

Venga, que a esta briko me apunto
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Sopmac

El tema de cambiar de mano para retirar solo el conector, es por que sino no había manera. Y desde que lo hago así no se me ha resistido ninguna bombilla, ainda es testigo de su coche.

Saludos.

migatarosita

Smart Fortwo 453 66kw Passion

nyugo

#25
Esta de mas me imagino que diga que la parte de cristal de las bombillas esta terminantemente prohibido tocarlo, no ???   ::)

ainda

sí, sí, tranquilo. hasta ahí llego. ;)

el domingo cambié las dos bombillas frontales aprovechando una ñapilla que ahora os presentaré. vuelve a empezar la cuenta, a ver lo que me duran.

que, por cierto, he puesto un juego de bombillas que compré en el Alcampo, blue vision, marca la cabra, y cuando me di cuenta eran sin homologar. las monté por si acaso y dan la mejor luz que he visto en mi vida. blanca blanca, perfecta. así que parece que las bombillas son buenas pero no se han molestado en homologarlas. supongo que por eso eran tan baratas. me costaron las dos 11.90, cuando las Philips costaban 18 euros cada una. y no había, que si no me las hubiera llevado. pero gracias a eso he descubierto unas bombillas alucinantes. ahora sólo falta que duren.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

juanan

Una duda que me asalta: si sólo tienes que cambiar la bombilla de uno de los faros y quieres desmontar el frontal, ¿es necesario desmontar las dos aletas para quitarlo, o con una sólo ya se puede acceder al faro en cuestión?
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

ainda

yo diría que, poderse, se podría, pero habría que forzar el plástico y tampoco me arriesgaría a poderlo partir.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Cita de: juanan en 01 de Febrero de 2010, 10:58:49 AM¿es necesario desmontar las dos aletas para quitarlo, o con una sólo ya se puede acceder al faro en cuestión?

Ah, que ¿se pueden desmontar solo las aletas? Yo desarmé el frontal entero anteayer, y no miré si las aletas se podían sacar por separado...