Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:00:04 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

Tres bombillas en mes y medio

Iniciado por ainda, 13 de Enero de 2010, 19:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Desde el puente de la Inmaculada, que murió la primera (gracias, JC) se me han vuelto a fundir otras dos bombillas. Dos de un lado y otra del otro.

Desde que lo compré hasta la kdd de Cariñena no había tenido que cambiar ninguna bombilla.

Y lo peor es que, por mucho que lo intento, no consigo cambiarlas por la rejilla de servicio. Tengo que desmontar el bodypanel. Y es un coñazo.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Pues no se...

Yo antes en el Astra fundía dos seguidas, vamos que se fundía, le ponía la nueva y a la semana tenía que cambiarla otra vez y ya si que duraba un tiempo normal. Como ya lo sabía, la bombilla buena me la guardaba para la segunda vez, y en la intermedia le ponía una de las baratunas :P

Pero lo que comentas... No se, es "lógico" que si las pones a la vez cuando se funde una la otra caiga, pero tanto cambio en poco más de un mes es extraño. Pero si fuese algún corto o algo así raro sería más a menudo...

Mira a ver si es casualidad ??? Quien sabe... :P A lo mejor al ponerlas las has tocado sin darte cuenta.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Velocity

¿Llevas Philips de esas de más luminosidad? En mi Mazda me pasaba lo mismo pero con esas bombilla, con las Osram normaluchas (las mismas que llevo en el Smart) sin problemas... Misterios...
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

pipopadial

La verdad que cambiarlas es una putada, yo se me jodió una y fuí del tirón al SC, porque no quería jugármela al quitar el frontal.

Jose


si fundes bombillas, yo pondría philips de las normales o
lo que dice velociity que tambien puede estar bien

pero... pondría una toma de masa de algún tornillo
del alternado al chasis, en Norauto venden tomas de
masa, y valen poquísimo, es un trozo de cobre con un
agujero en cada extremo para fijarlo en alguna tuerca

si siguen los problemas ya mirar el voltaje en marcha,
y que nunca suba de los 14,5 voltios, y mucho menos
de 15 voltios, lo suyo son 14.2 ó 14.3 en los Smart
Lo ideal en cualquier coche 14,4

La toma de masa es para evitar picos de tensión, y
medir los voltios, por si el regulador, no hace bien su
función, aunque imagino más que o usas bombillas
no normales, o son picos de tensión.
(en las motos se superan los 15 voltios y no petan)


ainda

desde que lo compré llevaba las bombillas que traía puestas, hasta que me mandaron a currar aquí, cuando decidí tirar la casa por la ventana y comprarme unas Philips Vision Plus que me costaron un riñón pero daban una luz blanquita que me gustaba mucho. eso fue a primeros de marzo. hasta el puente de la inmaculada aguantaron sin problemas. cuando salí del restaurante de los 20 platos me di cuenta de que la izquierda estaba fundida y, cuando llegamos al hotel, Campos me la cambió a través de la rejilla de servicio por una que llevaba él del Alcampo. hace un par de semanas se me fundió la derecha, y esta vez la sustituí yo por la que quité cuando puse la Philips (no sé la marca), después de un par de intentos a través de la rejilla me rendí y terminé quitando el bodypanel (aproveché y le monté el "levantamorros" de poliéster, así que no me dolió tanto), pero ya os digo que fue eso, hace un par de semanas. y ayer de nuevo esta misma bombilla cascó. la de JC sigue aguantando, pero ya no sé por cuánto tiempo :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

A mi la verdad es que mi experiencia después de usar las Philips Vision Plus, es que me duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio. :P

Así que decidí poner las H7 más baratas que encontrase, en este caso las compro en el Alcampo y hasta ahora con muy buen resultado.

¿No será que la otra bombilla estaba ya un poco gastada?

La explicación a que las bombillas se me fundieran en el fortwo mucho antes, que si las comparo con lo que duran en otro coche, pensé que eran las vibraciones del asfalto que hacían que se partiera el filamento. No se si es que el bodypanel delantero al apoyar un poco en el faro tiene también que ver.

Por cierto, que ya va siendo hora que una veterana aprenda a cambiar las bombillas por las rejillas. :)

Saludos.

Lanseros

que raro? la verdad es que la masa del motor al chasis deja un poco que desear pero de ahí a que se lleve las bombillas... serían también las traseras, parece que sea mas por vibraciones que se parta el filamento, desde luego yo paso de poner mejores bombillas en el smart :( de todos modos yo he puesto buenas bombillas en una moto de trail y aguantaron bastante... Recuerdo haber leido de alguien que también decía lo de las bombillas, habrá que vigilarlo porque es un pico, a ver si te mejora con la espuma que le has puesto para separar un poco el bodypanel que seguro te quitará vibraciones.

Javismart

yo le cambie la toma de masa del motor por la del norauto pero la cubri con
cinta termoretractil para que no se degradase tanto con el agua y el tiempo

tambien la de la bateria pero yo lo hice por ruido en el equipo de musica
las cintas de cobre son muy baratas y las tengo compradas para el nuevo fortwo
las he visto tambien en alguna web de accesorios de smart y aseguran que el motor al tener mejor masa da mas chispa en las bujias y mejora algo el consumo y rendimiento del motor

pipopadial

Ahora que caigo, hará un año o asi se me fundió la trasera derecha de posición y para cambiarla con la llave de tubo, no se tarda mucho, el tema fué estar tanteando con las medidas que iba, y luego al poco creo que falló la misma pero de la izquierda, y ahí está, hasta que me de el momento 'bricomanía' de cambiarla.

Por cierto, ¿sabe alguién que llave de tubo era?, es que es un engorro tener que estar pidiéndosela a un amigote.

migatarosita

Hoy se me ha fundido una Osram Nightbreaker. Grrrr.

Pegasus será mi salvador!!

Compro cuatro y vamos junticos, Bea?
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Jose

no sé si lo he comentado alguna vez

a mi se me fundió una trasera, pero a veces iba, con lo cual lo fui dejando, y un día comprobamos que fallaba la del otro lado, como si la mala estuviera buena, y al revés, algo rarísimo, nunca me había pasado, y como las saqué y estaban bien las puse de nuevo (las mismas) el fallo se repetía cuando le daba la gana, así que opté por probar, y cambiar las dos, por dos bombillas nuevas.... tachan se arreglo

El Smart es muy... peculiar

ainda

Cita de: migatarosita en 14 de Enero de 2010, 21:22:45 PM
Pegasus será mi salvador!!

Compro cuatro y vamos junticos, Bea?

¿para cambiar unas bombillas? mira que aprecio a pegasus, pero pagar por algo que puedo hacer yo solita me da mucha rabia.

¿quedamos y las cambiamos juntos? así te enseño cómo se hace y si algún día tienes una emergencia lo puedes hacer.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

A mi la luz trasera de freno/posición del lado izquierdo, iba y no iba, así que desmonté el faro y se debía a que el circuito estaba suelto de la carcasa de plástico, ya está arreglado y sin problema alguno.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 15 de Enero de 2010, 09:19:49 AM
A mi la luz trasera de freno/posición del lado izquierdo, iba y no iba, así que desmonté el faro y se debía a que el circuito estaba suelto de la carcasa de plástico, ya está arreglado y sin problema alguno.

Saludos.

A mi me ha pasado algo parecido con la de posición delantera derecha. La saqué para cambiarla pensando que estaba fundida, miré el filamento estaba bien, se lo puse otra vez y lleva funcionando (la misma) desde antes del verano ;D

Por ahora sólo ha fundido en casi 4 años: 2 cortas (creo que una en cada faro) y una de freno (no la de posición) trasera. Con lo que creo que no está mal. Por cierto la que menos me ha durado ha sido una de estas azuladas que dan luz blanca, no recuerdo la marca. Duró unos 6 meses. Entonces puse las Philips Nightguide (hará ya casi medio año) y por ahora van muuuy bien. A ver, no es xenon ni nada de eso, pero que creo que merecen la pena ;) Claro está, si aguantan un año como poco :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná