Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:13:41 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 97
Total: 97

97 Visitantes, 0 Usuarios

Cable adaptación EGR para CDIs viejunos

Iniciado por ainda, 05 de Enero de 2010, 23:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Los CDIs fabricados anteriormente a mayo de 2004 tienen una "medida de servicio" (algo que los talleres deben hacer en la siguiente vez que pasen revisión) para evitar que entren a la ligera en Safe Mode por saturación de la válvula EGR (AGR en Mercedes). Como sospecho que pocos lo tendréis hecho, qué mejor que hacérselo uno mismo.

El mod consiste en un cablecillo que se conecta entre la EGR y el cableado normal, que pone una resistencia de 470 KOhm a la salida (o entrada) del potenciómetro que regula el funcionamiento de la EGR, con lo cual cambia la tensión de funcionamiento y por tanto el punto de tolerancia de salto del Safe Mode. En definitiva, que el coche no debería entrar tan fácilmente en Safe Mode y por lo visto va mejor. El cablecillo tiene la referencia Q0019185V001000000, cuesta 12.40 euros + IVA y se instala tan fácilmente como plug&play.

Como un post sin fotos no vale nada, que no se diga que no me lo curro :)

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Maniac64

Qué curioso, ¿no seia mejor lipiar la EGR?.
470.000Ω es mucha resistencia, si esta montada en la linea de accionamiento del motor, lo más probable es que ni se mueva, quizás se salte el sensor para evitar lo que tu dices, que entre en SM dejándola siempre cerrada.

Que raritos son los de Smart.

newtonen

Curioso...

Y esto es sólo para los F2 calamares de antes de 2004, no???

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Maniac64

Eso dice, aunque me parece más bien un parche que una reparación de un fallo de fabrica.

Los que tengan calamares ya nos dirán.

Maeso34

Hola, para saber si mi coche lo lleva (cdi 06), debería de llevarlo conectado entre la e Gr y su conector del cableado original? Es que la foto no la puedo ver, no sé porque, y mi coche entra en safe mode al arrancarlo por las mañanas.