Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 18:29:13 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 11
Total: 11

11 Visitantes, 0 Usuarios

Presentación. F2 CDi

Iniciado por ibizagti, 18 de Febrero de 2008, 13:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ibizagti

Buenas. Desde la semana pasada soy propietario de un Smart F2 CDi de finales del 2001. En estos 4 dias, le he hecho unos 800kms.

El mismo día que lo compré, le di una limpieza a fondo, ya que estaba guarrísimo.

El sábado, me dispuse a ponerlo al día mecanicamente hablando. Le cambié el aceite (mobil 1 5w50, a 27e los 4 litros), filtro de aceite ( 5.5e en Smart), filtro del aire (13e en Smart), aceite de la caja de cambios (Dexron III, a 20e los 2 litros), revisé turbo, EGR y limpié una fuguilla que tenia en el tubo que entra al turbo, que estaba algo flojo.

Con 88.000kms, el turbo está perfecto, sin holguras y sin grietas. Al igual que el resto de las cosas.

Despues de esta revisión, el coche es mucho más silencioso, vibra menos y el cambio es más suave.

Lo que le tengo que solucionar, es que me da error de airbag en el cuadro y no funciona el claxon. Imagino que lo que se ha roto es el anillo del airbag y por lo tanto, tengo que cambiar el volante completo... si alguien sabe más sobre esta averia, le agradecería información.


Os pongo alguna fotito:





  -- Con mi otro coche, un Leon 1.8Tt reprogramado a 200cvs





 

  ---- -->Fabricandole una bandeja trasera artesanal.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

¡Bienvenido!

¿Eres mecánico? por que se te ve muy suelto.

Saludos.

ibizagti

Que va, no soy mecánico. Soy informatico, recien salido de la uni.

Me gusta hacerle las cosillas a mis coches, y el 95% de las cosas son fáciles de hacer. Y más, en el Smart, que tiene muy fácil acceso a las cosas y fáciles de toquetear. Al menos, lo que he visto hasta ahora.

Por otro lado, en los foros hay mil manuales con el que poder guiarte.

Por cierto, ¿Se ven todas las fotos?


Saludos y a ver si soluciono lo del airbag....
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

Las fotos se ven.

Lo de cambiarle el aceite llego, pero por ejemplo lo del aceite de la caja de cambios ni idea, je je je.

Saludos.

ibizagti

Pues lo de la caja de cambios es lo más facil y rápido. Quitas el tornillo de vaciado (allen)... dejas que caiga todo en un recipiente apropiado para despues poder llevarlo a un punto limpio. Lo cierras y abres el de llenado, que está un poco más arriba. Le echas aceite apropiado hasta que rebose... y cierras.

Se tarda 5 minutos como muchísimo.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

joselu

#5
Biénvenido pasa y no cierres la puerta.
Lo del claxon es sintomático en todos, cambiaselo por una bocina bitono.
Lo del airbag no te precipites con el volante, puede ser un mal contacto del cableado o conectores.
Lo del dexron de la caja creo que funciona de por vida, asi que solamente deberías haber rellenado si estaba bajo, bueno así está mas limpio.
El filtro de aire podías haberte agenciado un PiperCross que se puede limpiar.
*Link Removed*

newtonen

Bienvenido!!

Está muy bonito el f2, enhorabuena ;D

Por cierto, tal y como lo dices, si parece muy facil, pero creo que alguno es algo menos manitas que tu (yo el primero :P )

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

caray, ibizagti, menuda presentación!!! Bienvenido a smarteros!!

¿tienes muchas fotos del proceso? lo digo porque, como podrás ver, en el apartado de tutoriales solemos poner las fotillos con una explicación, para que así el resto de torpes (me incluyo) nos animemos a hacer cosillas nosotros sólos...

en lo del volante no te puedo ayudar, lo siento. espero que por aquí alguien pueda.

por cierto, ¿sabes que algo he tenido que ver en la compra de tu coche? conozco a alguien de KM77 ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Buenas.

Ainda, esta mañana me he intercambiado correos con esa persona que conoces, jejeje. A ver si hay suerte y los relojes que me comentaba sirven para el CDi. Mejorate de la rodilla....


En cuanto al proceso, si que tengo alguna otra foto... pero ya hay muchos manuales por la red de lo mismo. De todas formas, cuando tenga un ratillo ya escribiré algo mejor.

Os animo a todos los que quieran, a hacer las cosillas de este tipo. Son fáciles y rápidas... y el coche lo agradece.

En cuanto al aceite de la caja de cambios, ahora es MUCHO más suave y silencioso al cambiar. A pesar de que no diga nada el manual, cuando llevas unos kms, siempre viene bien el cambiarselo. En mi otro coche, un Leon 20vt con 180.000kms y reprogramado (350nm de par), se lo cambié con 120.000kms por el original y el tacto mejoró. A día de hoy, sigue yendo como nuevo.


Saludos y gracias a todos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

el_tasis

Eres un manitas de los que escasean.
Creo que todos aprenderemos muchas cosas de ti, conociendote ya de km77.
Bienvenido, y ya te escribire esta tarde.

Lo del claxon, un bitono cualquiera debe servirte, no sale por mas de 15 euros en cualquier norauto o similar, y salvo que resulta dramaticamente mas sencillo cambiarlo (a mi juicio) cuando se dispone de elevador (o similar) para levantar al pequeñajo, no tiene mucha mas dificultad el hacerlo y merece la pena.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

Bueno, acabo de llegar de repostar.

395kms con 15.5 litros de gasoil hace una media de 3.9 litros/100kms.


En cuanto a lo de la bocina, yo creo que el problema está en que no le llega la señal desde el volante. Es mucha casualidad que falle las dos cosas que pasan por el anillo del airbag.

Tengo que comprar la llave torx adecuada, que la que tengo se queda corta y no pude desmontar el volante para echar un vistazo.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

#11
Bienvenido y a disfrutar del chipiron F2 CDI) y del foro  ;D, y a enseñarnos esos mantenimientos tan interesantes. Gracias

PD.- El consumo es lo normal en un chipironcillo como el tuyo o el mio, por cierto lo tienes con repro??
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ibizagti

No, de momento el Smart va de serie. Aunque conociendome.... al final igual que me animo.

A ver si algun dia puedo "probar" uno como el mio reprogramado.... que dicen que se van a los 60cvs. Yo hago muchos kms, y no me gustaria perder mucha fiabilidad ni que me aumentara el consumo mucho....  ¿Como aguanta la repro el CDi?

He tenido un TDi 90cvs con repro gorda y perfecto.
El 20vt que tengo, lleva repro gorda, downpipe de 3" con supresor, tubo de admision al turbo de Venair y en breve, intercooler frontal y tb va muy muy bien con 180.000kms.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

#13
Pues yo llevo con repro 20.000 km y con un filtro pipercross y hasta ahora muy bien el consumo si vas tranqui baja algo, y si le pisas pues ya sabes tira de turbo y puede ponerse en los 5 litros.  Ideal para adelantar sin la limitacion y no tener que cambiar a 5 en las cuestas. Yo personalmente se la volveria a hacer a los dos coches que tengo.
Al tener algo mas de potencia responde mejor en bajas, aunque el cambio es es mismo.
Los cv en la que yo tengo son unos 16 mas y segun dicen el filtro te puede dar otros dos mas, aunque yo lo del filtro no lo he notado.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ibizagti

Hola Fede. ¿Dnd hicistes la repro y por cuanto te salió aprox??

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F