Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 17:06:02 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 29
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 10
Total: 10

10 Visitantes, 0 Usuarios

Eje torcido

Iniciado por ainda, 07 de Noviembre de 2009, 23:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Desde hace unas semanas noto que la rueda delantera izquierda roza con la parte delantera del bodypanel frontal. Al principio pensé que sería cosa de que alguien, estando aparcado, me había dado y doblado el bodypanel, pero mirándolo detenidamente se ve que de eso nada, el bodypanel está en su sitio, lo que no lo está es la rueda. Sin embargo, la delantera derecha está perfectamente centrada respecto al paso de rueda.

El caso es que no se nota en absoluto en marcha, pero parece cada vez más evidente que tengo torcido el eje delantero. ¿Motivos? Pues creo que puede ser debido a que un día dejé el coche aparcado durante toda la jornada laboral con la rueda trasera derecha subida en una alcantarilla que sobresalía del nivel del suelo. Otra cosa no me explico.
El gran Lanseros, además, ha corroborado el diagnóstico, aunque me ha dado la buena noticia de que puede que simplemente se arregle apretando una tuerca.

El caso es que no puedo hacerlo yo sola, así que considerad esto como una petición de auxilio.

¿Alguien tiene un ratillo para echarme una mano?

No quiero que mi coche acabe así..

[/URL]

:D

(sí, tengo amigos muy cabrones. esto me lo han enviado por email esta tarde)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Piensa que así se refrigera mejor el neumático, je je je.

Por que estoy lejos, sino cuenta que tendrías no una mano, sino las dos. :-*

Saludos.

oxte

Si vienes mañana by de mornin con javi le hechamos un vistazo, tengo sitio, herramientas y tiempo.

Sino me llamas y quedamos una tarde, soy manitas voluntarioso con sitio y herramienta pero no soy mecánico.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

#3
Has pensado en aprovecar la ocasión para quitar los bodypanel delanteros y poner un mataburros de estos:





mola ;D

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Vaya Ainda...

Espero que no sea nada ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Javismart

yo creo que estais todos un poco torcidos, no?
Ainda ahora en serio se te pira hacia algun lado soltando el volante?

ainda

muy muy ligeramente hacia la derecha. hoy me he fijado con más detenimiento.

Edu, soy una pringada y hoy curro. Pero gracias por tu ayuda. Si el martes no tenemos otro plan ( ;) ) te tomo la palabra y me paso por allí.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

Oye oye si quedais me apunto, el caso es que al verlo y sobre todo que es en sentido contrario a la marcha y un golpe marcha atras con la rueda delantera  ::) como que no :D no se como va anclado el eje delantero al chasis pero el trasero tiene una ligera regulaci´on que podr´ia ser suficiente para el problema de Bea en el delantero...
Lo dicho si quedais mapunto y veis mi botijito...
Un saludo.

ainda

gracias por tanta oferta, de verdad.

mañana no podrá ser, porque dejo el coche en el curro y me llevo una fragoneta para ir a pasar el miércoles por ahí con la empresa. supongo que ya tendrá que ser el fin de semana.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

yuhuuuu, no dejeis de avisarme, prometo no llevarme al suegro :D
Que no, que es majete, menos mal que no se entera ni de papa :D

Sopmac

Pues como tenga internet... igual la estás cagando... ;D

A ver como termina lo del eje.

Saludos.

Lanseros

:D no entra mucho y solo sabe leer las noticias, y de mi en internet solo podra leer de cacharros :D


Al tajo a ver si enderezamos el eje del pequeñin, que tendra algun tipo de pequeña regulacion pero al ser en el extremo de un eje se acentua (no como yo que no tengo acentos)
Seguramente sea que al estar forzado la pequeña bestia ha cedido las regulaciones haciendo virar el eje...
Cosa fina.

Jose

Cita de: ainda en 09 de Noviembre de 2009, 08:22:36 AM
muy muy ligeramente hacia la derecha. hoy me he fijado con más detenimiento.


no estaría de más que miraras presiones de neumáticos, eso de irse
a un lado me pasó y tenía un poro en una rueda del lado al que se
iba el coche, tú miralo, y luego ya mirais el eje
(que te queremos mucho, y no queremos que te pase nada)

ainda

tranqui, las ruedas están impecables. las monté hace menos de un mes.

el problema es el eje. seguro. si es que roza el bodypanel, más claro...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Lanseros

A ver he estado mirando esta tarde el eje desmontado y el alojamiento de este, y hay un ajuste de unos 3-5 mm que eso transmitido al extremo del eje pueden ser el cm o cms que tienes tu desplazados, adem´´as llevas distanciales con lo cual se acentua mas, no te preocupes que esta controlau, son 4 tornillos para todo el eje delantero.