Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:02:22 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 40
Total: 40

40 Visitantes, 0 Usuarios

Cableado

Iniciado por ALSeven, 06 de Noviembre de 2009, 20:50:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALSeven

Buenas de nuevo!

Últimamente ando con la idea de mejorar la iluminación interior añadiendo alguna toma de luz para poner alguna bombilla led o tira de led's por la zona de debajo de la guantera. El tema es que ya tengo mas o menos ideado el conexionado. En principio cogería alimentación de las luces de cortesía del techo, ya que tendría que funcionar como tales, es decir, encenderse cuando se abre las puertas y apagarse con el contacto. Hasta ahí todo ok (si teneis alguna idea mejor...me ayudaria). El problema es como pasar el cable de las luces de cortesia del techo a la zona de los pies de piloto y copiloto. No tengo idea de como hacerlo! Alguien me podria guiar un poco?

Muchas gracias de antemano!


Un saludo!
Open Your Mind

newtonen

Bueno, a mi este tema me interesa ;)
Aunque a mi me gustaría algo más continuo, para dar un poco de ambiente de noche... ;D

Sobre cómo pasarlos... pues no se muy bien, pero se que los montantes delanteros, el plástico va como encajado y por ahí se puede pasar perfectamente un cable porque así tengo el del micro del parrot.

Desde el plafón se puede sacar por el filo del techo con el cristal, un cablecito fino se puede pasar sin mayor problema, sólo un poco de maña para meterlo en la junta que queda y listo.
En el filo del cristal se puede bajar por dentro del plástico del montante y ya lo tienes en el salpicadero.
Aprovechando la generosa junta que tiene el salpicadero se lleva por el filo hasta la zona de debajo del volante (por ejemplo), donde va el conector del OBD.
Ya ahí pues cruzarlo por detrás de la radio al otro lado y mas o menos listo...

Yo tenía pensado dejar fijas un par de tiras de leds en la zona de los pies, que fuesen con el contacto. Aprovechando del parrot tengo una toma de corriente para cuando das el contacto y así tener siempre fijas las luces, de noche irán puestas... Ya he hecho una pequeña prueba con una pequeña lámara con 3 leds y aunque es muy poca luz me gusta el resultado, así que algún día lo haré :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ALSeven

Gracias por la ayuda Newtonen,

Finalmente me puse a hacer pruebas el fin de semana pasado y conseguí pasar cable y conectar una tira de led's a los pies de piloto y copiloto. Funcionan a la par con las luces de cortesia del techo.
Saqué el par de cables de alimentación desde el plafón del techo y tiré el cable por dentro del techo hasta que salió por el lateral del copiloto (sacando un poco la goma de la puerta y así tirar de él) Luego bajé el cable por el mismo sitio, sacando y poniendo la goma para ir bajándolo hasta sacarlo por el soporte extraíble que tenemos debajo de la guantera. Debajo de la guantera puse la primera tira de leds enfocando al suelo, y de ahí un par más que pasé por detras de la radio hasta los pies del conductor y listo!!!
Mejora muchísimo la iluminación interior ya que las tiras de leds dan mucha luz, incluso demasiado comparandola con las del techo. (y eso que eran 2 mini tiras de 12 leds cada una).
Si a alguien le interesa puedo subir una foto del resultado de este mini "brico".

Un saludo!!
Open Your Mind

newtonen

Lo primero... de nada, para eso estamos ;)

Y... la foto... por favor!!!! Me interesa mucho el tema, así que todo lo que me puedas comentar me interesa ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ALSeven

#4
Buenas!

Pues aquí las tienes / tenéis!

En las fotos parece que emiten una luz muy azul aunque en realidad es bastante más blanca. De todos modos la cantidad de luz que dan se aprecia igual.



Saludos!

P.D. Newtonen llevas xenon en tu F4??
Open Your Mind

ALSeven

Open Your Mind

ALSeven

Open Your Mind

Sopmac

Te ha quedado muy bien. ;)

¿Al final has puesto algún tipo de interruptor para poder apagar y encender de forma voluntaria?

Saludos.

ALSeven

Cita de: Sopmac en 16 de Noviembre de 2009, 21:34:47 PM
Te ha quedado muy bien. ;)

¿Al final has puesto algún tipo de interruptor para poder apagar y encender de forma voluntaria?

Saludos.

Pues el interruptor es el mismo que para las luces de cortesia del techo. Cuando enciendo las de arriba se encienden las de los pies también. Lo mismo con las puertas abiertas...quitando contacto...etc. Todo como las del techo. Más que nada porque alimento los leds directamente de ahí.

Open Your Mind

newtonen

Queda muy bien!!

A ver si me animo yo también a hacer algo así ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jesus

Hola, estaba pensando en ponerle leds al F4 como allseven, pero el caso es que no tengo ni idea de donde hay que conectar los cables. ¿Alguien me podría guiar para conseguirlo?
Gracias y saludos

fortwonato

muy chulo ALSeven

tan solo te falta colocarle los pedales brabus para terminar de lucirlos con esa iluminación tan chula.
tienes fotos de los leds que has puesto? donde los has comprado y a que precio?
si es en una web te agradecería que me dieses referencias ya que he visto que hay gran variedad de modelos y precios y me gustaría dar con unos que den un buen resultado.
Si tienes mas fotos podrías hacer un mini bricotuto. seguro que se animan mas de uno, yo el primero.

lo dicho, enhorabuena.
saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition