Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:04:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

Otro smartero nuevo

Iniciado por Roadtremeño, 15 de Octubre de 2009, 22:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roadtremeño

Me llamo Felipe, soy extremeño, vivo en Mérida y el coche es de mi mujer y me lo presta (muy a menudo)
El roadster es el Affection con poquitos caballos (62) de momento lo único que cambiamos han sido las llantas que eran de chapa.
Saludos y la foto.

ainda

bienvenido!!

me parece que nos conocemos ;)

¡¡qué suerte tiene tu mujer!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

¡Bienvenido!

Que el coche sea de tu mujer , es una forma de que siempre tenga el depósito lleno, je je je.

Para colocar fotos en el cuerpo del mensaje, aquí tienes una ayuda... http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=387.0

Saludos.

Javito

Lo dicho, encantado de tener otro extremeño por aquí, si nos hubiéramos conocido antes te hubiera llevado a conocer la zona de la Vera. aunque en el video he visto que te supiste mover.
Bienvenido
No llueve eternamente

Roadtremeño

Javito si bajas por Mérida avisa y nos marcamos una rutita rapido, hare los mismo si subo por ahi, lo hago muy amenudo por trabajo y por pilllar esas carreteras plagadas de curvas y con esos paisajes

Roadtremeño

Ainda, creo que si, que nos conocemos, por las llantas si no me equivoco .....

oxte

Bienvenido al foro.

Affectión 62CV¿?

No sera un 61CV con las plaquitas del affectión. ¿?

La serie affectión, que es el mio, venia de serie con:

Dos plaquitas en los laterales que pone affectión.
Motor de 82CV
Llantas de aleación.
AC.
Interior de un 82CV, asientos...
Relojes con fondo blanco.
Y sin relojes adicionales.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

Cita de: ROADTREMEÑO en 16 de Octubre de 2009, 12:38:18 PM
Ainda, creo que si, que nos conocemos, por las llantas si no me equivoco .....

sastamente :D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Roadtremeño

Oxte, posiblemente tengas razon, soy novato en esto.
El mio tiene las placas y AC, techo rigido, equipa de radio-cd integrado en salpicadero etc ... pero tenia llantas de chapa y 61 cv.
Lo que me extraña porque lo compre como nuevo, esta impecable, el amigo Jose lo cuidaba muy muy bien y no se, igual es de una de esas series que sacan al final de la vida comercial del modelo para quitarse existencias de extras. Tiene matricula FGD y es primera matriculacion.

oxte

Mira los papeles, si pone 45Kw es un 61.

Pero por si acaso, cuelga aqui una foto del escape.

Hubo una serie no comercializada en principio en España con el motor de un 82Cv y el resto, interior y llantas de un 61.

EL escape es determinante, de los papeles...¿? en teoría deben estar bien, pero a veces, muymuy pocas se lian.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Leeroy

Binvenido a este espacio espero que disfrut de Tu estancia por aqui.
Un saludo

Diversion ante todo

Roadtremeño

Gracias Leroy y gracias a todos por la acojida.
Aún no se manejar el foro y no se como dirigirme a Oxte.
Lo hago aqui  mismo.
En cuanto haga la foto del escape la pongo, pero podrias indicarme la diferencia entre ambos motores.
Quiero decir si hay algo mas que electronica y turbo difefente y si afecta a la seguridad mecanica, por lo que leo por ahi, no son motores muy robustos, dan problemillas frecuentemente aún tratandolos muy bien.
El muy por ejemplo cuando se calienta en verano al salir en las cuestas da tirones, es como si tubiese embrague y los disco estubiesen cascaos.
Un saludo.

oxte

Para dudas o contactos privados con otros smarteros están los mensajes privados, pero vamos que te contesto aquí por que no creo que tenga nada de privado.

Pero para aclarad dudas:



Bueno al tema, el roadster 61 tiene el motor y caja de cambios de un F2 61CV, la diferencia más visible es el escape, el del 61 es ovalado, para ocupar menos espacio y el del 82 es cilíndrico ya que entra en el hueco del roadster que es más grande.

Las diferencias mecánicas del 61 y el  82 son las siguientes:

-Tubo de admisión.
-Turbo.
-Electrónica de la centralita que le permite subir junto al turbo a 1.0 Bar de serie, el 62 da 0.8 de serie.
-Caja de cambios con relaciones más cortas.
-Función QuikDown, doble tope en el acelerador.
-Cambio automático además del secuencial.
-Algunos dicen que cigüeñal reforzado, pero eso no se puede ver en directo.

Respecto a la fiabilidad, por aquí no ha roto ninguno, es IMPRESCINDIBLE mirar el nivel de aceite con frecuencia ya que solo tiene 3 litros, por lo demás, nada de nada.

Puede que si tiene mala fama sea por desconocimiento, y los que sepan algo de oidas, ya que si es cierto que los primeros motores smart, gasolina 600cc tenían mala fama y roturas, pero los 700cc son tan fiables o más que otros.

Respecto a lo que comentas de los tirones, te recomiendo abras un hilo ex profeso, yo no te puedo ayudar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roadtremeño

Oxte, he mirado lo que me dijistes del escape y es cilindrico, del silencioso al final, no he mirado la salida de la culata y no se si es donde deberia mirar.
La documentacion es de un 61 cv.

oxte

Escape de un F261CV y roadster 61CV



Este es del diesel pero se parece.



Escape roadster 82 CV:




Se nota la diferencia.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20