Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 20:39:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 36
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 23
Total: 23

23 Visitantes, 0 Usuarios

Cae el mito de los motores 700

Iniciado por Lanseros, 02 de Diciembre de 2009, 21:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lanseros

Alguien ha apreciado que comienzan a romperse los motores 700? parece que empiezan a salir a la venta con 100-120K kilómetros y los mismos síntomas que ya dieran los 600...
Y lo de las cajas de cambio de los nuevos fortwo???

ainda

primera noticia de ambos temas. ¿dónde lo has leído?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

muy interesante.

Pero hace falta una fuente o un inidicio, por ahora no ha muerto ninguno.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Lanseros

#3
En segundamano madrid hay uno en forosmat otro, con exactamente los mismos síntomas que los 600 que petaban, un cilindro sin compresión que al quemar aceite dershace las válvulas, y lo de las cajas de cambios de los smart modernos... Para eso hay ya montones de casos.
El tema de los 700 me parece normal, no dejan de estar basados en un motor débil al cual se le sube la cilindrada, por más que mejoren materiales puede ser suficiente para compensar esta subida pero no pueden aumentar las masas en movimiento y menos en un motor con turbo, se ha dicho que son mejores sin que casi ninguno haya pasado los 100.000 km y yo no veo ninguna base para afirmarlo, hay casos con mas de esos km en un motor 600... eso si, la diferencia esta en el precio de venta que el de forosmat pide 2900 euros con el motor roto cuando un 600 no pasaría de 1500...
el de SM pide 2000...

En mobile tomaros tiempo que en alemania haylos, y lo más curoso es que se venden todos "baratos" en la franja de 100-140k km que parece que los aguanta pero como presagiando lo que llega... lo que dio es que pensar que los 700 van a hacer los 200.000 km lo veo más que improbable, el hecho de que hagan algún km más en mi opinión se debe a las mejoras en la refrigeración mas que a la mejora de los materiales, y a que en el 600 las primeras unidades eran realmente malas, y mercedes ya empezó a tomar cartas en el asunto hasta el punto de sentirse segura de vender un 600 con 61cv (pocos motores pasan la relación 1:10) en el año 2001 y en España (buscar pulse 61cv autopista y sale el reportaje) y comparar con un motor débil parece engrandecer el otro cuando no es asi, y para colmo comparten infinidad de cosas... Ahora queda que pase otro año y veremos las verdaderas diferencias.

Cuidemos los pequeñajos que esta claro que un motor tricilíndrico turbo es para lo que es, hubo un inocenti de tomaso con un motor 3 cil turbo daihatsu que yo conocí porque el resto de la gama llevaba el motor del mini, no quiero comentar...
El que parece que no tiene quejas respecto a su duración es el cdi... Es que mercedes con el gasoil...

newtonen

Pues vaya...

Al menos a los calamares nos queda el consuelo de que algo bueno tendrían que tener los CDI ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

Esto ya lo he dicho en otro sitio hablando del mismo tema:

Ha otras diferencias entre el 600 y el 700.

En el 700 se corrigió un fallo de diseño que producía una lubricación incorrecta del motor lo que, probablemente, ha sido la causa de la mayoría de las muertes prematuras de los 600cc
Me encanta modificar mis coches

oxte

#6
este tema es muy interesante.

aportemos luz al tema aqui:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2330.0

Dstilo copio las que considero mejores aportaciones y las paso a el nuevo hilo.

hilo cerrado, gracias por sacar el tema.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20