Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 05:01:48 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Parada y fonda en Burgos

Iniciado por Sopmac, 17 de Agosto de 2009, 17:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Durante las vacaciones, he podido disfrutar de mi paso por la ciudad de Burgos. Menos tiempo del que me hubiera gustado, quedando alguna que otra cosa que ver, como la Cartuja de Miraflores o el espectáculo del Castillo.

Gracias a la recomendación del smartero Auditron, no me perdí la visita guiada al Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas.



Una pasada el museo de telas que tiene, aparte de la cantidad de personajes de la historia que han pasado durante mil años por esas paredes, incluido Napoleón. :)



Como anécdota, el que algún día vaya sabrá de donde viene la frase pasar una noche en blanco o en vela, ja ja ja. ;D



Por el centro de la ciudad cruza el cauce del río Arlanzón, se puede caminar por los paseos laterales entre chopos y plataneros.



Camino de la catedral, es paso obligado pasar por el arco de Santa María de Burgos.



La Catedral.



Siempre hay un rato para descansar y charlar con un peregrino camino de Santiago. :P



Para dar una vuelta por la ciudad y que te expliquen un poco las cosas, tomé el tren turístico que sale desde la misma plaza de la catedral. Hace un recorrido de unos 45 minutos.

Incluye una parada para ver la ciudad desde lo alto del Castillo.



Y si alguno quiere una espada, podrá escoger entre Colada y Tizona del Cid.



No me esperaba encontrar con el Bicibur.



Como ciudad, os podéis llegar a encontrar en un día de agosto a media tarde, con 18ºC. :P





Pasar en unas horas de 32ºC en la costa, a 13ºC al llegar a Burgos, fue brutal. ;D

Saludos.

Jaume

brrrr QUÉ frío....

La foto con Ironman tb la tengo yo jeje :o

Jose


Sopmac

Respecto al tema alimentario, nadie se puede ir sin probar la morcilla de Burgos.



Y por supuesto, el plato fuerte, el lechazo.



Siempre que se pida...



... ya sabéis como hay que dejar el plato.



Las chuletas tampoco están nada mal.



Aunque tampoco hay mal jamón, je je je. ;D



Saludos.

Javito

Buena pinta tiene burgos, no lo conozco. Sólo de pasada. Eso sí, la morcilla, sí que la conozco. Sin ir más lejos, este fin de semana estuve en San Sebastián y Miranda de Ebro. A la vuelta, comimos en un restaurante y no me pude resistir a la morcilla de burgos.

Saludos.
No llueve eternamente

Javismart

el mejor sitio para comprar morcilla en Burgos era La Paloma
detras de la catedral
desgraciadamente se han jubilado las dos señoras que lo regentaban
pero eran la leche
con 12 años vivi uno alli y cogi un empacho de dos dias en cama y despues
de recuperarme me acuerdo de que mi padre vino con una racioncita por lo de los rechazos despues del empacho, pero a dia de hoy sigo comiendola
me la traen unas vecinas que son de alli y van de vez en cuando
eso si ya no son iguales

Campos que corderito te ha gustado mas, el de cantalejo o el de burgos?
a mi personalmente me gusta mas como lo hacen en segobia pero el de burgos es de mejor calidad

Sopmac

El de Burgos, será por que lo he probado más veces similar en otros asadores de donde vivo.

Saludos.

Jose