Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:22:17 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 47
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Os parece abusiva esta factura??

Iniciado por robertl, 21 de Octubre de 2009, 18:13:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertl

  Bueno, pues resulta que mi smart F2 passion del 2006, que me compré de segunda mano hace un mes, empezó al poco tiempo de tenerlo a hacer un ruido en el amortiguador derecho delantero, sonando como un muelle de un colchón viejo, chirríando sobre todo en los baches, con cualquier desnivel del terreno, al tomar curvas lentas, etc... Al principio pensé que con el tiempo desaparecería el ruido, pues resulta que el anterior propietario había tenido parado el smart en el garaje durante largos períodos de tiempo sin usar, pero no fue así, el ruido fue a más resultando verdaderamente incómodo conducir con él.

  Fui a un taller aquí en Zaragoza, que trabajan BMW y Mercedes (no son taller oficial), y me dijeron que me lo revisarían, que podría ser quizás del muelle, de alguna rotula o copela, etc... aunque el coche no corría ningún riesgo de estabilidad. Pues bien, cuando lo abrieron, me dijeron que era cuestión del trapecio del amortiguador y que había que cambiar el trapecio entero. Dicha pieza me informaron que habían preguntado en la Mercedes y que valía 65 euros. Yo les dije que adelante, aunque no sin algo de escepticismo, pues buscando información en internet encontré que ruidos de ese tipo podrían ser debidos al mal estado de algún silentblok, costando éstos únicamente en torno a los 15 euros.

  Cuando fui a recoger el coche, me enseñaron el trapecio sustituído y efectivamente, uno de los dos silentblocks que lleva estaba defectuoso y era el que ocasionaba el chirrido (me hicieron una demostración y lo pude comprobar yo mismo). Les comenté que si no hubiera bastado con cambiar el silentblock, por lo que no hubiera hecho falta cambiar el trapecio entero, con el consiguiente ahorro de la pieza, a lo que me contestaron que de la Mercedes les dijeron que había que cambiar la pieza entera. No me quedó otra cosa que tragar, aunque siempre te queda la duda. De todas formas ya estaba cambiada la pieza y no había vuelta atrás. Me gustaría saber qué opinais vosotros, si efectivamente es como dice la Mercedes, o era factible simplemente sustituir el silentblock defectuoso. Y no es que la diferencia entre 15 y 65 euros sea excesiva, pero me sabe mal que me digan una cosa por la otra.

  Este fue el resultado de la factura, no sé si os parecerá también excesivo el número de horas empleado en cambiar el trapecio:

- 1 trapecio de suspensión delantera ......................          65,94 €
- desmontar suspensión dcha. para sustituir
trapecio, comprobar amortiguadores y muelles
de ambos lados, montar y comprobar bajos.
4 horas a 36 €   ..............................................................            144,00 €

                                                              IVA 16% ......    33,60 €

                                                             TOTAL              243,54 €

Sopmac

Por aliviarte un poco, piensa que un par de horas de trabajo por ejemplo en el SC de Barcelona te equivaldrían a esas 4 horas en Zaragoza, je je je.

Por un lado al menos sabes que tienes todo el trapecio cambiado. Lo cierto es que no se hasta que punto la Mercedes no dará el silentblock de recambio de manera suelta o te vende todo en el lote del trapecio.

Si tienes algo de tiempo y te quieres entretener para quitarte el gusanillo de la duda, te puedes dar una vuelta por recambios de Mercedes y preguntar si venden el silentblock suelto. ;)

Saludos.

Jose

yo cambiaría el silentblock del otro lado, que debe estar a puntito...