Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 07:01:53 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 71
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 60
Total: 60

60 Visitantes, 0 Usuarios

Los accesos a Barcelona, a 40 km/h... ¿Es legal?

Iniciado por Sopmac, 08 de Enero de 2009, 12:51:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

A partir del próximo 15 de enero del 2009, los accesos a Barcelona desde el sur por la C-31 (autovía de Castelldefels) y la C-32 (autopista del Garraf) dejarán de tener un límite fijo de velocidad. Éste, situado actualmente en 80 km/h, pasará a ser variable en función del tráfico y oscilará entre los 40 y los 80 km/h.

Un año después de que se implantara el límite de 80 km/h en gran parte de los accesos a Barcelona, la situación volverá a cambiar. Desaparecerá esta limitación estanca para pasar a ser variable. Desde el 15 de enero de 2009, la C-31 (autovía de Castelldefels) y la C-32 (autopista del Garraf) serán las dos primeras vías que se adaptarán a este proyecto, que paulatinamente se extenderá al resto de carreteras que permiten llegar o salir de la capital catalana.

De esta forma, primero las C-31 y C-32 y posteriormente el resto, dejarán de estar limitadas a 80 km/h para regularse a través de un sistema de velocidad variable, con un mínimo de 40 km/h y un máximo de 80 km/h. Sin embargo, no toda la C-32 tendrá un límite máximo de 80 km/h. En el tramo de esta vía que va desde el Canal Olímpico hasta los Túneles del Garraf, donde comienza la zona de peaje, se podrá circular entre 40 y 100 km/h, dependiendo de las condiciones del tráfico.

El límite será establecido minuto a minuto por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en función de la congestión de la vía, las condiciones climatológicas y otras posibles incidencias en la circulación como accidentes u obras. Para ello, se han invertido 2,6 millones de euros en la implantación de un sistema de información mediante 175 señales luminosas que se mostrarán a los conductores a través de pórticos situados cada kilómetro.

Todo el que circule por la C-31 y la C-32 dispondrá de dos meses para adaptarse al nuevo sistema, ya que no se comenzará a sancionar los incumplimientos de los límites variables hasta el 15 de marzo.


Hasta aquí la noticia, pero ahora vienen mis dudas.

Según documento de la Gencat (página 7 del pdf):



http://www10.gencat.cat/gencat/binaris/20081218_velo_cs_tcm33-89306.pdf

Por tanto queda claro que la mínima que se aplicará será de 40 km/h.

Pero la DGT deja bien claro respecto la velocidad (página 148 del pdf):



http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/Curso008.pdf

Por tanto queda bien claro que la mínima no puede ser inferior a 60 km/h.

¿Entonces es ilegal esta medida?

Por que claramente va contra de la norma y la legislación.

¿Es tan sencillo saltarse las leyes a la torera? Por que podrían pasar de la DGT y del límite de 120 km/h y no poner límites de velocidad en algunas carreteras catalanas, por ejemplo, ya puestos a legislar cada uno a la que le rote...  :P

Saludos.

ainda

pues como te hagan caso y se pongan a multar en día de atasco (v= 0.0km/h) se van a poner morados :D

ahora en serio, la idea puede ser buena para prevenir atascos en hora punta. yendo todos más despacio se evitan los bloqueos, pero la parte mala es que han puesto límite superior. ¿por qué no dejan ir a 120 de madrugada, cuando la carretera estará vacía?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Irenika

Eso es como en la A5... en el kilómetro 4 dirección salida...
Te delimita a 70km/h saliendo del túnel.. y ves una señal a unos 100 metros que ya te marca a 90 km/h.. para pillar velocidad según sales del túnel.. crees  que ya puedes circular a 90 y te cascan el multón ...

El otro día estaba en un atasco y me fijé... vi mas 8 fogonazos en 5 minutos...
y yo me pregunto...
es saludable que los coches vayan o muy revolucionados o ahogados en las ciudades?
Porque yo creo que no han pensado en eso...

Como dice Ireniko.. va a llegar el momento que es mejor salir de casa con la bici y vender el coche..




SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

Jose


si que pensaron en la contaminacion, el RACC (como el RACE pero en cataluña)
hizo un estudio, que muchos coches contaminan más a 80 que no a 100...

a 80, vas fijo en 5ª en el pote, cuando a 100, puedes ir en 6ª y a menos rpm
y menos rpm, es menos CO2 por kilometro

pipopadial

Cualquier medida es buena para impresionar de medidas eficaces, y hacer caja, que es de lo que se trata.....

Sopmac

Pero lo que sigo no terminando de entender es que si no se puede ir a una velocidad mínima inferior a 60 km/h en una autopista o autovía como bien dice la DGT, como todos creo que estudiamos en la autoescuela en su día, nadie se pregunte como hablan de ir a 40 km/h sin inmutarse, cuando claramente no se puede.

Saludos.

DeAngelis

Es alucinante a los extremos que se llegan..

A 40 por hora??
La gente comenzará a buscar rutas/carreteras alternativas y entonces se va a liar bien gorda..

Castellnou

CitarPero lo que sigo no terminando de entender es que si no se puede ir a una velocidad mínima inferior a 60 km/h en una autopista o autovía como bien dice la DGT, como todos creo que estudiamos en la autoescuela en su día, nadie se pregunte como hablan de ir a 40 km/h sin inmutarse, cuando claramente no se puede.


Pues está muy claro, Campos: Es el mismo el que hace la ley y la trampa!!! 

Yo no le veo mas sentido, que el puramente recaudatorio, al hecho de disminuir la velocidad (hasta 40), en caso de congestión.
Quiere decir, que si aumenta el caudal de tráfico en un tramo, en vez de ir a 80, que ya es ir lento.. iremos a la mitad y lógicamente tarderemos el doble, con lo que la congestión será cada vez mayor. No entiendo nada.

Tambien he oido en un programa de tv, que quieren adaptar el precio de los peajes de autopista, a la intensidad de trafico.
Pienso yo, que cuantos mas coches, mas barato. llegando al extremo de que si hay atasco, que no cobren, porque no se están dando las condiciones que tu has buscado cuando eliges la opción de autopista.

Pues no señor!! Al revés, cuantos mas coches mas caros serán los peajes. Como medida disuasoria, dicen.
Recaudatoria, me parece a mi.

Y es que tenemos lo que nos merecemos.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Jose


no es por jo_er pues estoy en contra de esos estúpidos 40km/h....

pero:
Sobre las velocidades máximas o mínimas genéricas prevalecerán
- Las que se fijen a través de las correspondientes señales (verticales
o marcas viales)

---

O sea que poder pueden poner lo que quieran, además las autoridades
que significa que autorizan lo que no tienen porque cumplir... ellos
siempre podrán poner lo que les de la gana


Sopmac

Pues me acabas de dar una alegría con lo de que pueden poner lo que quieran. ::)

Me levantaré cada día con la esperanza de ver una de estas puestas. ;D



Saludos.

Castellnou

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Castellnou



Pero como las condiciones serán cambiantes, al dia siguiente nos podemos llevar una sorpresa y encontrarnos con esta otra










Y es que esto podría llegar a ser hasta divertido, sino fuera tan penoso
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Blade

Ahora una de las cosas que me putean es k las señales por que tienen que ser tan altas y tan grandesss??. Joper cuando estuve en suiza eran de tu altura y las podias ver claramente. Y no son tan grandess... joperr es k de verdad... pondre fotos de Suiza para que lo veais...




Jose

Cita de: Blade en 11 de Enero de 2009, 22:17:12 PM
Ahora una de las cosas que me putean es k las señales por que tienen que ser tan altas y tan grandesss??. Joper cuando estuve en suiza eran de tu altura y las podias ver claramente. Y no son tan grandess... joperr es k de verdad... pondre fotos de Suiza para que lo veais...

es para que no tengamos excusas de que "No la hemos visto" :D :D :D

Dr. Qubit

Cita de: Castellnou en 10 de Enero de 2009, 02:15:47 AM
CitarPero lo que sigo no terminando de entender es que si no se puede ir a una velocidad mínima inferior a 60 km/h en una autopista o autovía como bien dice la DGT, como todos creo que estudiamos en la autoescuela en su día, nadie se pregunte como hablan de ir a 40 km/h sin inmutarse, cuando claramente no se puede.


Pues está muy claro, Campos: Es el mismo el que hace la ley y la trampa!!! 

Yo no le veo mas sentido, que el puramente recaudatorio, al hecho de disminuir la velocidad (hasta 40), en caso de congestión.
Quiere decir, que si aumenta el caudal de tráfico en un tramo, en vez de ir a 80, que ya es ir lento.. iremos a la mitad y lógicamente tarderemos el doble, con lo que la congestión será cada vez mayor. No entiendo nada.

Tambien he oido en un programa de tv, que quieren adaptar el precio de los peajes de autopista, a la intensidad de trafico.
Pienso yo, que cuantos mas coches, mas barato. llegando al extremo de que si hay atasco, que no cobren, porque no se están dando las condiciones que tu has buscado cuando eliges la opción de autopista.

Pues no señor!! Al revés, cuantos mas coches mas caros serán los peajes. Como medida disuasoria, dicen.
Recaudatoria, me parece a mi.

Y es que tenemos lo que nos merecemos.

Que fácil es hablar desde la lejanía.
Yo lo sufro cada mañana y eso que no voy a BCN. ya me dirás de que sirve ir a 40 desde Viladecans a Hospitalet para que la caravana de plaza Cerdá empiece 500 metros mas adelante...
Además si el sistema es tan inteligente, porque ahora sigue estando a 40 a las 8:30 cuando hay 4 gatos en la carretera?
Para mi que tienen una programación horaria y no importa el tráfico que haya. porque hace 1 mes (y algunos días entre semana) si que había mucha densidad de tráfico. Pero ahora... Que la mitad está ya de vacaciones...
Por cierto hace un tiempo (1 mes creo) que tenemos la suerte de poder ser multados en los tramos de velocidad variable. Con un margen de +-0Km/h!!!
así que a 41 ya pillas!!! eso si. hasta 131 no te quitan puntos. entre 41 y 130 solo tienes que pagar el impuesto revolucionario. (A la generalitat imagino).

Yo voy Yendo Ya...