Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:34:47 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 39
Total: 39

39 Visitantes, 0 Usuarios

smart fortwo CDI ---> más de 500 km con un depósito

Iniciado por ainda, 25 de Mayo de 2009, 11:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elpibelopez


Pues no me cuadra....

Si no, mira la tabla... son 35l incluido los 5 de la reserva....
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

Leeroy

Yo no lo se seguro pero creo que las gasolineras nos estan estafando ya que yo he hecho hace tiempo un experimento es decir durante un tiempo he repostado en cuando me marcaba que me quedan 3 litros de gasolina, y cada vez me entraba otra cantidad de gasolina.
La diferencias no eran de un litro sino iban desde 3 hasta 6, asi que mi conclusion es que las gasolineras nos estan estafando respecto a las cantidades que nos estan vendiendo.
Total no tengo ni idea la capacidad exacta del deposito de mi Pequenin.
Un saludo

Diversion ante todo

Jose


a mi me pasa eso mismo en una gasolinera
me quedan 3 litros, pues caben 30... y entran 31....

lo que no me quejo, porque en esa gasolinera me cunde
mas las gasofa... y como a fin de cuentas salgo ganando
pues paso de quejarme es un 3% de error, pero es un
euro estafado cada vez que les visito y eso por todos
los coches que van cada día...

ainda

a mí una vez, en una gasolinera de Ávila, recién entrada en la reserva (pero recién recién, es decir, que si no quedaban 5 litros aún quedaban 4.99) me cupieron supuestamente en el depósito 21 litros (os recuerdo que el mío tiene 22 en total). se lo dije al "gasolinero" y se ofendió. os juro que me entraron ganas de llamar a la Policía, pero como soy muy tonta, al final no lo hice.

cada vez que lo pienso me siento más estúpida. no ya por mí, sino por todos los que vinieran detrás.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Robo permanente en las Gasolineras:

A través de un chip conocido como "El Dulcecito" un gran porcentaje de las estaciones de gasolina de SLP esquilmarían a los automovilistas, en algunas ocasiones hasta con un 10% del combustible ordenado y pagado, lo que constituiría un robo multimillonario que ocurriría diario y de manera permanente.

En tanto, el delegado de PROFECO, Eduardo Villalobos Martínez, dijo que el robo de combustible "era un vicio que existía". Pero añadió que ya no ocurre, porque en el año 2007 fueron cambiados todos los dispensarios (bombas despachadoras de gasolina), que anteriormente operaban mecánicamente y ahora son electrónicos. "Imposible que puedan robar actualmente, además hacemos operativos sorpresa", asegura el funcionario.

Exprés trató de entrevistar al respecto a algunos empresarios del ramo, los que se negaron a opinar.

Sin embargo, fuentes de la industria señalaron que el delegado de PROFECO "es ingenuo o está coludido". Agregaron que ahora es hasta más fácil robar gasolina, lo cual se hace en forma sistemática e incluso podría decirse que hay una mafia o una actividad de delincuencia organizada, pues existe la colusión de varias instancias, como los empresarios del ramo, proveedores de bombas de gasolina, suministradores de los chips y los funcionarios que se hacen de la vista gorda ante este ilícito.

¿Qué es "El dulcecito"?

Es un chip que se ofrece en alrededor de 3 mil 125 dólares y que se coloca en cada una de las mangueras de las bombas de gasolina. Cada una de éstas tiene 4 pistolas despachadoras, por lo que la "inversión" por bomba es de 12 mil 500 dólares.

Es ofrecido por varias "empresas" a los propietarios de las estaciones del servicio. Lo grave es que algunas de ellas son incluso las que a la vez venden las bombas o dispensarios.

La "inversión" para una estación de servicio con 3 bombas, que son la mayoría, es de 37 mil 500 dólares, que traducidos en pesos mexicanos son más de 500 mil pesos. Para una de 4, es de 50 mil dólares o 675 mil pesos, en tanto que para una de 6, es de 75 mil dólares o poco más de un millón de pesos.

Los vendedores de "El Dulcecito" dicen a los empresarios del ramo que la "inversión" se recupera en un plazo máximo de 3 meses, como resultado del robo de combustible, en el porcentaje que ellos escojan.

¿CÓMO FUNCIONA "EL DULCECITO"?

Los defraudadores ya no tiene necesidad de romper los sellos de las bombas, los cuales coloca PROFECO, como ocurría anteriormente, pues se trata de un "robo cibernético", explica una fuente de la industria.

Continúa: "El chip se coloca en la tarjeta de la bomba de gasolina, que es similar a la de una computadora. En cada dispensario se usarían 4 "dulcecitos", uno por manguera. Todo eso se conecta en red a una computadora, que puede ser portátil o PC de escritorio".

Agrega que desde esa computadora se manejaría toda la operación fraudulenta a través de un software especial, que permite definir qué porcentaje se robaría en cada una de las mangueras e incluso se pueden especificar diferentes porcentajes de acuerdo con la hora del día y de la noche.

Como todo está sistematizado, cuando llega la gente de PROFECO a realizar un operativo sorpresa, desde esa computadora se ponen en ceros los porcentajes de robo en ese momento, por lo que se puede pasar la revisión sin contratiempos.

Esa computadora desde la cual se implementaría el fraude se puede operar incluso remotamente, desde otra oficina o desde la casa del propietario de la estación de servicio.

Las marcas de bombas de gasolina en las que sería más fácil instalar y operar "El Dulcecito" son "Tokeim" y "Bennett". En cambio, en las Gilbarco es mucho más difícil insertar el dispositivo fraudulento.

Por ello, el consumidor pudiera tener un buen indicio para decidir en qué gasolineras cargar combustible, si investiga qué marca de bombas utiliza el establecimiento al que acostubra acudir.

¿De cuánto es EL ROBO?

De acuerdo con fuentes de la industria, la gasolinera de la ciudad de SLP que menos podría vender expende alrededor de 400 mil litros o 20 pipas al mes.

En tanto que una estación de servicio promedio vende cerca de 600 mil litros mensuales, aunque hay casos como el de una gasolinera que vende más de 4 millones de litros mensuales, pero es un caso atípico, que ocurre porque tiene fama de surtir litros completos.

Según el mismo informante, el porcentaje que roban va de 3% a 10%, siendo el promedio un 7%. Al mismo tiempo, considera que al menos la mitad de las estaciones de servicio participan en esta ilegal práctica.

Esto derivaría en un eventual fraude contra los consumidores por un monto mensual de 17 millones 833 mil 200 pesos, en el 50% de las 110 gasolineras que existen en la ciudad.

Si se considera la totalidad del estado, la cifra se elevaría al doble,  pues existen 195 estaciones de servicio.

http://www.elexpres.com/nota.php?id=2954

Saludos.

oxte

#20
Cierto me lie.




En el manual del roadster pone 35 depósito, reserva 5 pero no son 35+5 sino 30+5 ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20