Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:11:46 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

Aire Acondicionado estropeado

Iniciado por ainda, 13 de Mayo de 2009, 12:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Cuando compré el coche, noté (bueno, yo no, fue el_tasis) que el aire enfriaba poco. Aprovechando que estaba en garantía, lo llevé al taller y solucionaron lo que fuera.

Ahora llega el buen tiempo y he visto que el aire vuelve a no tirar. Es más, sale aire caliente (el pobre nyugo lo sufrió en sus cannnes en Cantalejo).

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? ¿Algún manguito roto, el compresor en mal estado?

¿Hay algo que pueda hacer yo para diagnosticar la avería y ahorrarme el ir al taller?

Gracias por adelantado
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

yo comprobaría el gas, o lo recargaría, y que me dijeran al quitarlo el viejo si hay fugas o no, si hay fugas que eso lo ven antes, pues hay que buscarlas y repararlas, sino se cambia el gas pues es un poco normal cambiar ese gas cada dos años, por degradación, porque coge humedad, etc.

primero haría eso, luego ya pensaría en compresor, aunque el smart enfria poco, y este año aunque el mio enfria bien dentro de lo que cabe, quiero hacerle el brico aquel de proteger la tuberia del frio que pasa por debajo del coche cerca de la tuberia que se calienta, perdiendo eficacia (algo que debian haber hecho ellos en fabrica a todos los smart)


Sopmac

Cierto, que no vamos a morir de frío en el coche por poner el aire acondicionado, je je je. ;D

Como recordatorio para mucha gente, que aunque el aire acondicionado lo apaguen al finalizar verano y lo vuelvan a poner al año siguiente cuando llega el verano, hay que mover el gas de vez en cuando enchufándolo un rato. Por ejemplo cuando llueve es ideal para sacar la humedad y poniendo algo si es necesario la calefacción. ;)

Saludos.

pipopadial

De las quejas (pocas) que tengo del Smart es que noto que el aire refrigera poco. El año pasado con 1 añito ya lo notaba y éste año lo sigo notando, y más cuando anteriormente haya cogido el Mitsu.

En invierno lo uso igualmente, para desempañar que es mucho más rápido que con el aire caliente, ya que la mejor manera de desempañar es igualar o bajar sobre la temperatura exterior.

newtonen

Ainda... pues a arreglarlo y a irte para el norte, que aquí hace mucha calor :P ;D

La verdad es que los f2 no enfrían mucho que digamos, pero que el f4 tampoco es un frigorífico :(

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pegasus

Hola pues si tu quieres yo te lo puedo cargar y mirar las perdidas,llamame y quedamos.
Un saludo.

nyugo

Cita de: ainda en 13 de Mayo de 2009, 12:12:11 PM
Cuando compré el coche, noté (bueno, yo no, fue el_tasis) que el aire enfriaba poco. Aprovechando que estaba en garantía, lo llevé al taller y solucionaron lo que fuera.

Ahora llega el buen tiempo y he visto que el aire vuelve a no tirar. Es más, sale aire caliente (el pobre nyugo lo sufrió en sus cannnes en Cantalejo).

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? ¿Algún manguito roto, el compresor en mal estado?

¿Hay algo que pueda hacer yo para diagnosticar la avería y ahorrarme el ir al taller?

Gracias por adelantado
yo no tengo mucha idea pero, me da de que el compresor no trabaja, hay que ver si le llega corriente o no  cuando lo conectas, al igual se ha quedado enganchado el rele!! espero ques sea facil de solucionar y, economicooooo.

migatarosita

 A mí me pasaba lo mismo... y me lo solucionó Pegasus en unas horas..... no digo más.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

ainda

Cita de: pegasus en 14 de Mayo de 2009, 00:01:25 AM
Hola pues si tu quieres yo te lo puedo cargar y mirar las perdidas,llamame y quedamos.

gracias por la oferta, pegasus. de hecho, tenía pensado llamarte porque en 1000km me toca revisión... ;)

pero entenderás que todo lo que pueda hacer yo y ahorrarme, mejor, no?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JANA

Yo tengo un problema con el aire en el forfour. Lo que sucede es que apenas sale aire a no ser que seleccione el nivel 4 de potencia, al maximo. El problema no es de frio, si no que el aire sea acondicionado o no, no tiene potencia, no sale nada a no ser q lo ponga en el 4.
A alguien le ha pasado esto?

el_tasis

Has cambiado recientemente el filtro de aire del habitaculo/filtro antipolen??
Porque suele ser el motivo principal de las disminuciones de caudal de aire...
pruebalo, es barato de cambiar.
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Cita de: JANA en 01 de Junio de 2010, 08:50:56 AM
Yo tengo un problema con el aire en el forfour. Lo que sucede es que apenas sale aire a no ser que seleccione el nivel 4 de potencia, al maximo. El problema no es de frio, si no que el aire sea acondicionado o no, no tiene potencia, no sale nada a no ser q lo ponga en el 4.
A alguien le ha pasado esto?

A mi me pasa siempre ;D

No se si el ser negro tiene algo que ver :P :P Pero sí tengo claro que no enfría y el problema no es de que el aire no salga frio, sino, que el coche se calienta mucho :(

El caso es que aire si sale, pero sólo en la posición 4. En el 1 no hace ruido, pero tampoco saca apenas aire, en el 2 hace ruido y no echa aire, en el 3 mucho ruido y muy poco aire, y en el 4 muchísimo ruido y el aire hasta que no te pones justo delante de la salida no es que sea gran cosa :(

Algunos de los últimos f4 montan el del colt, con 5 posiciones en el ventilador, quizás ese funcione mejor ???

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

¿Qué pasa exactamente si QUITAS ese filtro? ¿Mueres envenenado por el aire del mundo exteriorrrr? Y otra cosa... ¿alguien sabe por qué un aire acondicionado puede oler a pies como para caerte muerto? No es mi caso, pero sí el de otros coches que he visto hace años.

Javismart

si quitas ese filtro terminaras con todo el circuito del aire lleno de mierda
yo ayer cambie el del megane y me encontre de todo hojas polvo arena...
y tambien le cambie el del aire del motor y me encontre un pegote de papel de celulosa parecia un clinex de algun cerdo que lo tiraria en la carretera
si lo cambias aspira por el hueco, yo al aspirador de la gasolinera le pongo con cinta el adaptador finito del de casa y lo meto por el hueco
luego no te lo olvides en la gasolinera
notaba que el coche olia mucho a polvo

ainda

Cita de: jcmarcos en 01 de Junio de 2010, 14:09:09 PM
¿alguien sabe por qué un aire acondicionado puede oler a pies como para caerte muerto?

eso son las dichosas bacterias que se forman con la humedad que deja el aire acondicionado en el circuito. si no se es cuidadoso y se pone un poquillo el no-aire (aire caliente es mucho pedir) antes de apagar el coche, al llegar al destino, la humedad se queda en el circuito y se forman las bacterias, que luego son las que apestan.

en Evilution hay un tuto para quitar los olores. fue el primer tuto de esa web que vi y me enamoró. pero aún no he conseguido llevarlo a cabo porque, o bien no encuentro dónde comprar esas cosas, o tienen un precio prohibitivo por internet.

mi aire ya empieza a oler un poquillo. y eso que procuro acordarme siempre de hacer el procedimiento correcto, pero supongo que a la larga es inevitable, y mi coche ya tiene muchos km encima.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04