Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 00:57:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 35
Total: 35

35 Visitantes, 0 Usuarios

Ayuda porfi

Iniciado por playboy_bunny, 13 de Abril de 2009, 00:00:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

playboy_bunny

Hola chicos, tengo una duda, es que estoy en Alemania con el coche mio, y quiero saber si hace falta hecharle agua para que no se recaliente, yo   esto lo hablé con Rafa, y me dijo que no, pero es que estoy con la duda, por que estoy haciendo muchos quilometros en los fines de semanas, y porsi no quiero maltratar mucho a mi niña, yo me imagino que ella tiene que tomar agua algún día, o no?, bueno Rafa, si ves el mensaje avisame algo porfi, y tambien el del taller, que de hecho me ha arreglado todo el coche para viajar para alemania, y se nota que es muy bueno, de verdad que no me ha dado problema, lo recomiendo con los ojos cerrado,. bueno un saludo a todos, y espero tener respuesta please.

                     Besitos :-*

Javismart

mirale el nivel de vez en cuando y si baja lo rellenas
eso si no lo abras con el coche caliente y mucho menos
si tubieras un  calenton
de todas formas espera a ver que te dicen los profesionales
del tema
chao

playboy_bunny

Cita de: Javismart en 13 de Abril de 2009, 00:09:46 AM
mirale el nivel de vez en cuando y si baja lo rellenas
eso si no lo abras con el coche caliente y mucho menos
si tubieras un  calenton
de todas formas espera a ver que te dicen los profesionales
del tema
chao
Gracias guapo, bueno voy a esperar si responden otros, por que ya veo que lo han visto 18 smarteros, pero no han  respondido nada, buuaa, es que he visto lo del nivel del agua, esta bien, pero es un liquido azul, y es lo que me llama la atención, y aparte Rfa me dijo que eso normalmente no se rellena, pero es que no entiendo, por que el coche tiene que tomar agua, pienso yo.

ainda

tranquila, Nati, que lo que el coche "bebe" es gasolina, no agua. el agua simplemente sirve para refrigerar el motor (para que no se caliente demasiado), y si llegara el caso en que se calentara mucho, algo se evaporaría, por eso a veces hay que rellenar, pero lo normal, como te dijo Rafa (que sabe mucho del tema) es que no haya que rellenar.

lo de que sea de color azul es mucho más normal, y más en Alemania. al agua le echan refrigerante, para que no se congele.

y aparte, el coche lleva otro depósito con agua que es para el limpiaparabrisas. esa sí que la tienes que rellenar a menudo (bueno, todo depende de lo mucho o poco que limpies el cristal, claro), y a veces también es azulilla porque lleva Cristasol ;)

(que me corrijan los que sepan de mecánica si he dicho alguna burrada)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Lo de los colores es por los anticongelantes que lleva, no refrigerantes, y depende de la marca tienen un color u otro. Los del Alfa que tenia antes eran rojos, en la Fiat era azul, y el Toledo la lleva roja otra vez, depende del producto.
Lo que creo recordar que no se podia hacer era mezclar un liquido de una marca con otro de otra, pero no habia demasiado problema en añadir un poco de agua destilada (ojo, destilada) si tenia algun bajoncillo el deposito, pero siempre teniendo cuidado de no rellenar exclusivamente con agua el deposito, sino como he dicho como medida provisional.
Por lo demas, si el coche te baja a menudo el nivel del refrigerante, yo lo llevaria a un taller porque no creo que sea buena señal...
Kymco GD 125

Seat Toledo

playboy_bunny

gracias chico, bueno lo del agua va bien, esta en la medida, pero lo que si  noto, es que se recalienta el coche un poco, bueno no se recalienta marcando la aguja, pero se siente cuando me paro, el sonido del tac tac por el motor, o son ideas mias, me lo han mirado y dicen que esta bien, asi que de verdad no entiendo los smart, por que en el momento menos esperado dan el golpe, buua.

ainda

anda, anda, si la que te vas dando golpes eres tú... ;)

¿te has subido hasta Stuttgart con el roadster? ¿qué tal fue el viaje?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

yo no sé donde está un depósito y el otro en el roady

hay que diferenciar como dicen el líquido lavaparabrisas
que depende por donde te muevas, tiene que ser un
poco anticongelante, es obvio que si esta helado no
te sirve de nada, y te puede estropear la bomba y
algun tubito

el del motor, el refrigerante, es agua destilada, con unos
añadidos como glicoles, etc. y por supuesto un tinte por eso
son de color,
Debes elegir uno acorde por donde te vas a mover, que cubra
la temperatura mínima a la que te puedes enfrentar y un poco
más ya que de noche refresca en todos sitios, tendrás que
mirar un -15ºC o incluso un -30ºC, tú misma, ya verás eso

El líquido refrigerante del motor, se rellena en una botella
que como pista tiene una marca de mínimo MIN y una de
máximo MAX, el líquido si está entre ambas, ya es suficiente
si está por debajo del mínimo añade porque debe estar
entre ambas marcas, y no busques el radiador, porque en
casi todos los coches, se rellena en el llamado vaso de
expansión, que es lo que tiene las marcas de MIN y MAX

hazlo en frío, nunca en caliente, y no pienses que con usar
un trapo basta, porque no, se hace en frío obligatoriamente
el rellenado, la comprobación no, pues lo peligroso es abrir
en caliente y que salga el vapor, que por mucho trapo que
uses, lo moja, de agua hirviendo, y te quema igualmente

mira esas marcas, si hace falta añade y sino pues no

y cuando estés en un mecáncico de confianza, recuerda que
el líquido anticongelante, se cambia entero cada 2 años, así
que si en los dos últimos años, no lo tienes cobrado en ninguna
factura, ya le toca, pues como te digo pierde cualidades, y aunque
mucha gente no lo hace, el líquido del motor, llamésele anticongelante
refrigerante o lo que sea, se cambia cada dos años, y también el
líquido de frenos, el primero se nota que pierde cualidades porque
el vehículo enciende el ventilador demasiadas veces, porque no
refrigera bien, y el de frenos, te das cuenta porque un día que uses
mucho los frenos, llega un momento de repente, que apretas el pedal
llegas hasta la alfombrilla y el coche no frena, y esto último me pasó
en moto, que el freno trasero estaba mal, absorven humedad, y
parecia que se había roto algo porque no frenaba nada.

perdón por el tocho

Irenika

Tas segura que lo que recalienta es el coche?????   ;)

Tranquiii que fijo que no es nada...
Cada día que arranco el taper le noto un ruido diferente...
y por ahora no se me ha caido el motor al suelo... ""creo""  ::)


:-*
SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

Leeroy

#9
Bueno Nati
Tal i como yate lo han dicho todos el coche no lleva agua si no refrigerante que es lo mismo que anticongelante, eso es porque agua sola ensucia el cirquito de rfrigeracion y anticongelante aparte de como indica su nombre no se congela a 0° si no a temperatura inferiores tambien limpia el cirquito. Hay varios tipos que tienen respectivos colores por ejemplo azul hasta -15°, y el rosa que no es rojo hasta -30° no deverias tener que rellenarlo porque lo poco que se evaporaria es insignificante, pero en caso de que si faltaria es recomendble hechar del mismo que llevas. Y si tienes que rellenar amenudo es que tienes alguna fuga, y hay que mirarlo.
Respecto al ruido que puedes oir es la sujecion del ventilador de interculer que suena porque tiene una pequenia holgura (a mi tambien me suena) y con las vibraciones del motos suena taka tak. Si quieres lo miramos cuando vuelvas.
Respecto al lquido limpiaparbrisas lleva aditivos para que no se congele a bajas temperaturas y tambien agentes quimics para limpiar mejor los cristales y por eso puede tener el color azul claro.
Lo de calentarse el coche a que te referes que se sube mas de 100° o se mantiene a esa temperatura en atascos y en ciudad.
Si se mantiene a 100° en atascosy circulacion lenta esto es normal, date cuenta que la temperatura optima de funccionamiento de los motores esta entre 85° y 97° asi que no hay nada de que preocuparse, a no ser que la temperatura se suba a mas de 110° entonces hay algun problema. Mira si puedes si el ventilador de delante se enciende cuano cogas 100° de temperatura si es asi todo corecto y si no tienes que ir al taller que te miren lo primero el termostato que puede que ha fllado o electovalvula del ventilador una de las dos cosas.
No se si tienes alguna duda mas me lo dices.
Disfruta y un saludo

Diversion ante todo

Jaume

Cómo quedaste con el carrito, Nat?

Vendrás a Cantalejo?