Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 12:55:55 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

Como instalar Espejos Eléctricos en un fortwo 450

Iniciado por Sopmac, 11 de Abril de 2009, 20:17:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Iba con Jose en mi coche cuando de repente nos pasa un Seat con el espejo derecho reventado. Ni el cristal, ni la carcasa. Con lo que le quedaban las tripas a la vista.

Y cual es nuestra sorpresa cuando nos pareció que el motor que llevaba es el mismo que necesitamos nosotros. :)

He estado mirando un poco el tema y me parece entender que los motores de espejos eléctricos de 3 tornillos de amarre, son válidos de cualquier modelo europeo con espejos eléctricos (Seat, Ford, Renault, Citroen, Peugeot,...).

Creo que si lo podemos confirmar, sería una buena noticia. Por que seguro que nos saldrían más baratos de comparar en otras marcas y que otra buena vía sería de un desguace por cuatro duros. ;D

¿Alguien tiene idea de esto?

Saludos.

Velocity

Cita de: ainda en 13 de Abril de 2009, 15:57:45 PM
otras cuantas referencias, por si alguien se anima:

para roadster:
   los espejos calefactables:
    - espejo derecho: Q0009819C007C22A00 (unos 115 + IVA)
    - espejo izquierdo: Q0009818V007C22A00 (unos 115 + IVA)
   las tapas interiores (porque ya no hace falta el pirindolo para moverlos)
    - izquierda: Q0017634V002C22A00 (unos 18 + IVA)
    - derecha: Q0017635V002C22A00 (unos 18 + IVA)

para fortwo:
   - espejo izquierdo plata: Q0010179V001C49L00 (unos 125 + IVA)
   - espejo izquierdo negro: Q0011300V001C22A00 (unos 105 + IVA)
   - espejo derecho plata: Q0010180V001C49L00 (unos 125 + IVA)
   - espejo derecho negro: Q0010180V001C22A00 (unos 105 + IVA)
las tapas interiores no he sido capaz de encontrarlas.

Yo estoy muy animado, tanto que llevo buscando las piezas en desguaces durante mucho tiempo(si ya es dificil encontrar un smart medio decente en un desguace, que tenga los espejos electricos es como que complicadísimo...).

Creo que las tapas no las encuentras en el EPC porque van en el kit de los espejos, pero no tengo la seguridad pues las referencias que tenía yo apuntadas de los plateados son distintas a las que indicas (Q0011300V001C49L00 el izquierdo y Q0011301V001C49L00 el derecho)

ainda, te envío un mp a ver por cuanto me saldría todo comprandolo nuevo, a ver si se me quita la idea del desguace...
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Velocity

Cita de: Sopmac en 28 de Abril de 2009, 10:28:20 AM
Iba con Jose en mi coche cuando de repente nos pasa un Seat con el espejo derecho reventado. Ni el cristal, ni la carcasa. Con lo que le quedaban las tripas a la vista.

Y cual es nuestra sorpresa cuando nos pareció que el motor que llevaba es el mismo que necesitamos nosotros. :)

He estado mirando un poco el tema y me parece entender que los motores de espejos eléctricos de 3 tornillos de amarre, son válidos de cualquier modelo europeo con espejos eléctricos (Seat, Ford, Renault, Citroen, Peugeot,...).

Creo que si lo podemos confirmar, sería una buena noticia. Por que seguro que nos saldrían más baratos de comparar en otras marcas y que otra buena vía sería de un desguace por cuatro duros. ;D

¿Alguien tiene idea de esto?

Saludos.

Campos, pero los espejos electricos además del motor también llevan el tema de desempañado, ¿no?. Me refiero, el tema del motorcillo "estandar" nos daría una funcionalidad de las dos que tienen los originales, ¿verdad?
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Sopmac

En realidad, los cables del motor van por un lado y el de la alimentación de la lámina para desempañar van por otro. Los cables al conector del espejo llegan juntos (5 cables), pero el motor del espejo se controla desde el nuevo mando y el tema de desempañar funciona conjuntamente con el botón de encender el desempañado del cristal trasero.

Vamos que puedes poner un espejo y dejar los dos hilos que van para el tema de desempañar en el espejo sin poner.

La gran ventaja de cablear con los cables originales las puertas del coche es que conectas y te olvidas (tienes los conectores que tocan y el coche ya está cableado de puerta a puerta y no se necesita ninguna activación para que funcione).

Saludos.

ainda

o poner una resistencia al final del cable y yastá... ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ainda

Cita de: Velocity en 28 de Abril de 2009, 12:20:40 PM
Creo que las tapas no las encuentras en el EPC porque van en el kit de los espejos, pero no tengo la seguridad pues las referencias que tenía yo apuntadas de los plateados son distintas a las que indicas (Q0011300V001C49L00 el izquierdo y Q0011301V001C49L00 el derecho)

casi. las tuyas son correctas, pero para RHD (¿las has sacado de evilution por un casual? ;) )

en el EPC hay que mirar que sean +V21 y +LHD, que son los nuestros (left hand drive, que el volante va a la izquierda, vamos)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Velocity

Pues no recuerdo de donde las saqué, porque estoy mirando en Evilution y los que instalan son de segundamano sin dar referencias.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Velocity

Lo encontré, lo saqué de aquí. Vamos, que también son ingleses  ;)
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Sopmac

Quedaba un tema pendiente de rematar en este tutorial.



Las caperuzas interiores de los retrovisores.



Así es como quedan con las caperuzas que deben llevar los espejos eléctricos.



El cambio estético es bastante considerable sin llevar el agujero.



Saludos.

Jose


Jose

pues como te dije en su dia me daban una envidia....
pille unos por ebay, con cables y todo, hasta el mando
y las carcasas, los puse ayer noche, (como tenia la
experiencia de los tuyos, fue un plis 3.5 horas) y
contentisimo, salvo que el boton no va muy fino.

Hacia los lados perfectos pero hacia abajo a veces
me falla, aunque haces un poco de fuerza y ya van
voy a ir usandolos, porque no hace mucho no me iba
el intermitente derecho en la moto, y a fuerza de
usarlo intensivamente, y no reservarlo para navidad
pues ahora el intermitente derecho va perfecto,
asi que a disfrutarlos y usarlos hasta para aparcar :D

muchas gracias por las foticos que me han ido de
fabula para acordarme de todo el proceso, no te llame
porque iba a dejarlo para otro dia pero ayer por la
noche... me dio el cable... y me fui a montarlos con
alevosia y nocturnidad 8) 8)

Sopmac


expertdecisions

Cita de: ainda en 13 de Abril de 2009, 15:57:45 PM

- no, no son los mismos. en el roadster sólo aparece una referencia (Q0009834V002000000, unos 75 + IVA)

Ainda, he llamado a Mercedes dando esa referencia y me dicen que es un kit de dos cables a 75 euros cada uno, total 150 euros.
Por ese precio me los hago yo mismo.


Me encanta modificar mis coches

Jose


como puse ya los he montado, y lo que hice como aportacion
fue una foto de las herramientas utilizadas



no se si falta alguna, pero la intencion es loq ue cuenta no?  ;)

Velocity

Bueno, pues otro más que los ha puesto siguiendo el manual de Sopmac. Y como en el caso de Jose, han sido 3,5 horas (lo que peor se me ha dado ha sido despanelar las puertas) y que el mando de regulación tampoco me va muy fino, hay que apretar mucho para que responda, pero va.

Los compré aquí: http://stores.shop.ebay.es/MW-Smart-Ersatzteile__W0QQ_armrsZ1
Tienen muchas piezas de Smart de desguace.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)