Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 13:35:07 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 16
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 16
Total: 16

16 Visitantes, 0 Usuarios

Activación fallida del Tempomat

Iniciado por ainda, 13 de Marzo de 2009, 12:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

el problema de las direcciones asistidas y los tempomats es en los roadsters, no en los fortwos. mi flechilla no tiene D.A, pero el tempomat funciona perfectamente.

el fallo fue mío. me dejé un cablecillo sin conectar.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Vicen, mi fortwo de gasolina modelo 450 tampoco tiene dirección asistida y me lo activaron sin problemas. ;)

Saludos.

vicen

Gracias chic@s, probablemente lo coloque un saludo ;)

ainda

es un inventazo. no lo dudes. yo estoy contentísima con él.

es que es una gozada. ya conduces sólo con las manos el el volante. ¿que tienes que frenar un poco? pues le das a la palanquita hacia tí. ¿que quieres acelerar? pues palanca p'alante.

y el limitador, para ciudad, para que no te cace ni un radar, perfecto. eso sí, lo de ir a 55 (55!!) en ciudad, y que TODO EL MUNDO te adelante, te hace sentir imbécil. pero en fin, así sé seguro que no me van a poder multar, y encima estoy gastando menos...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Mientras que no te pase como a uno que yo se ::) ,  que a la hora de acceder a una vía rápida y tenerlo limitado a 55 km/h, ves que el coche no tira en el momento que más lo necesitas. ;D

Menos mal que no se tarda nada en desactivarlo presionando la punta de la palanca, por que el susto del momento te lo llevas. :P

Saludos.

NoZone

Cita de: Sopmac en 18 de Marzo de 2009, 13:40:45 PM
Mientras que no te pase como a uno que yo se ::) ,  que a la hora de acceder a una vía rápida y tenerlo limitado a 55 km/h, ves que el coche no tira en el momento que más lo necesitas. ;D

Menos mal que no se tarda nada en desactivarlo presionando la punta de la palanca, por que el susto del momento te lo llevas. :P

Saludos.
O pisando el gas a fondo, también se quita el limitador. Por lo menos en mi roady si.
Además hace una reducción si te pasas de pisada je je je :)

Salu2!!!

ainda

por cierto, se me olvidaba lo que menos me gusta del tempomat. los acelerones que mete cuando has tenido que frenar, con lo que has bajado de la velocidad programada, y mueves la palanquita a la posición de "volver a lo de antes". madre de dios!!! es que me tira para atrás en el asiento!!! a ver, por un lado mola, porque sientes lo que tira el coche, pero por otro, piensas que con ese acelerón se ha debido comer un par de litros y te duele el bolsillo :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

BadMilk

y no te sacan de quicio esos acelerones para mantener la velocidad? en el roadster se ve la aguja del turbo como oscila al tiempo que sientes el acelera/frena/acelera/frena ... entre eso y el pffffrrrrrssss de las 3500RPM me pongo de los higadillos ...
                                         

ainda

ah, pues no, mantener mantiene fenomenal. apenas lo noto. lo único que siento algo es cuando llega una cuesta abajo y notas que se frena cuando yo misma lo habría dejado caer simplemente, pero eso es todo.

es un inventazo el tempomat. me arrepiento muchísimo de no habérselo puesto antes.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose

Cita de: BadMilk en 18 de Marzo de 2009, 20:50:30 PM
y no te sacan de quicio esos acelerones para mantener la velocidad? en el roadster se ve la aguja del turbo como oscila al tiempo que sientes el acelera/frena/acelera/frena ... entre eso y el pffffrrrrrssss de las 3500RPM me pongo de los higadillos ...


yo noto mucho eso, en bajada o subida pronunciada no, pero en llano o
bajadas y subidas suaves, acelera y quita, acelera y quita....

a mi lo que me jode es que he hecho el mismo recorrido con y sin tempomat
y "con" el consumo se incrementa un montón, un 20% mínimo, por el dichoso
acelerar continuo

por eso uso mucho más el limitador, el consumo es menor que normal, porque
si quieres ir a 80, lo pones a 80, pisas un poco más de la cuenta, y ni sube de
esa velocidad, porque está limitado, ni baja, porque pisas el acelerador, y el
consumo mejora, que no va de 2 euros, pero 2 cada día, al final jode

Sopmac

Lo de mover la palanca a la posición de "volver a lo de antes", solo lo utilizo en ocasiones, en la salida de los peajes en autopista.

Típico momento de subir la ventanilla, dejar el ticket, el recibo o la tarjeta por algún lado, acelerando sin preocuparse de que no pasas por ejemplo de los 120 km/h que tiene memorizado, je je je. ;D

Como no es el primer viaje que hago, la velocidad de crucero la utilizo a ratos, lo primero depende del tráfico claro, pero hay ratos en los que te apetece controlar tu y otros de llevar solo el volante. Pero se hace mucho más relajado viajar, sobre todo lo que descansa el pie izquierdo.

Y por ciudad, le saco partido al limitador sobretodo, lo suelo dejar en 55 km/h. Aunque cada día más, uso el mantener la velocidad a 80 km/h, por como están limitadas muchas vías rápidas.

¡Un buen invento! :)

Saludos.

ainda

Cita de: Jose en 18 de Marzo de 2009, 20:59:48 PM
a mi lo que me jode es que he hecho el mismo recorrido con y sin tempomat
y "con" el consumo se incrementa un montón, un 20% mínimo, por el dichoso
acelerar continuo

ya tengo unos cuantos depósitos para comparar:

- yo sola (sin tempomat), 4.04, 3.98 y 4.32 litros a los 100
- él solo (con tempomat), 3.50 y 3.56 l./100km.

este último depósito me ha aguantado 462.6 km hasta que se ha encendido la reserva y he parado a llenar. ha sido la caña!!!

y eso que el camino es una porquería, lleno de subidas y bajadas (hay una cuesta en la A4 nada más salir de Aranjuez que es la repera, los camiones se quedan prácticamente a 40). si yo sola conseguí una vez un 3.17 por un camino bastante más llano, ahora que tengo el tempomat tiene que ser la repera.

en fin, que un inventazo. pelín caro, pero un inventazo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Velocity

A mi el consumo me ha subido, pero tampoco me he puesto a calcularlo. Aún así prefiero cuando hay carretera libre suelo ir con él actvado (el tempomat) y si hay tráfico activo el temposet para evitar ir a más velocidad de la que debería.

Lástima no se lo pueda poner al Mazdita...
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)