Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 09:41:33 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 29
Total: 29

29 Visitantes, 0 Usuarios

Activación fallida del Tempomat

Iniciado por ainda, 13 de Marzo de 2009, 12:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Buenas... (por decir algo)

Hace unas semanas que me instalé la palanca del tempomat, y el viernes pasado lo activaron en un SC, previo pago de la clavada del TAN, por supuesto.

El caso es que no funciona. Y, dado que la activación se supone que no puede ir mal (o soy muy ilusa), la culpa supongo que debe ser mía. Las funciones no-tempomatianas de la palanca funcionan perfectamente (limpias y tal), pero el tempomat, por mucho que me empeñe, no va.

La pregunta es: ¿hay algo que pueda ir mal al cambiar la palanca? ¿Puede que la haya montado mal y por lo que sea los limpias sigan funcionando? ¿O voy directamente a montar el pollo a los del SC?

Gracias!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Esa es la misma primera impresión que tuve yo al salir del SC.

Ya me veía dando la vuelta cuando, me dio por pasar de 30 km/h, que es cuando funciona, ja ja ja. ;D

¿Supongo que en parado habrás probado a dejar pulsada la punta de la palanca para ver si sale en el cuadro la palabra LIM? Que si esto ya no sale, algo hay.

Saludos.

newtonen

Cita de: el_tasis en 13 de Marzo de 2009, 13:41:03 PM
Campitos, personalmente he probado cualquier combinacion de pulsaciones/mantenimiento de las mismas que pueda hacer funcionar algo. Todo esto, a velocidades de en torno a 90 km/h.
Y no, no funciona nada.

Mi opinion, ir al SC y aparte de decirles un par de cosas, exigir que eso se quede funcionando al instante, con prueba con el mecanico a bordo incluida, si fuera menester.

Si eso es así... yo haría lo mismo, que las puñeteras activaciones no son precisamente baratas ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Velocity

Me parece increíble que en un concesionario oficial te den el coche y te digan que funciona (o directamente no te digan nada) y después no funcione, o sea, que no lo han probado...

Las funciones de los limpia van por un conector y las del tempomat van por otro, de ahí que funcione perfectamente los limpias por más que no lo haga el tempomat.

Como supongo que cuando lo instalaste utilizaste los dos conectores y a los chicos del SC la programación del TAN no les ha devuelto error, lo único que se me ocurre el cableado del conector adicional o el propio conector no estén bien (estén abiertos o no hagan contacto) o a la maneta le pase algo.

Por si es lo segundo, si quieres quedamos un día y te dejo la mía que está funcionando, así vamos descartando cosas...
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Sopmac

A ver si es que no le pusieron el código al coche... ::)

Que no sea que uno pide el código, espera que otro lo active con la máquina y al final nadie te lo enchufa, los unos por los otros la casa sin barrer, que cosas más difíciles he visto. ;D

Saludos.

ainda

Cita de: Velocity en 13 de Marzo de 2009, 14:10:02 PM
Me parece increíble que en un concesionario oficial te den el coche y te digan que funciona (o directamente no te digan nada) y después no funcione, o sea, que no lo han probado...

Es lo que tiene la confianza... en ese sentido, no les puedo echar nada en cara.

Cita de: Velocity en 13 de Marzo de 2009, 14:10:02 PM
Las funciones de los limpia van por un conector y las del tempomat van por otro, de ahí que funcione perfectamente los limpias por más que no lo haga el tempomat.

Como supongo que cuando lo instalaste utilizaste los dos conectores y a los chicos del SC la programación del TAN no les ha devuelto error, lo único que se me ocurre el cableado del conector adicional o el propio conector no estén bien (estén abiertos o no hagan contacto) o a la maneta le pase algo.

Pues si te digo la verdad no recuerdo ya exactamente si tenía uno o dos conectores. Repasaré todo antes de montar pollo alguno. Porque no hay nada que me haga sentir más vergüenza que creer que tengo razón en algo y me la quiten. Y si ya hay que montar pollos, no te quiero ni contar...

Gracias por la oferta de intercambiar manetas, por cierto. A ver si consigo arreglarlo esta tarde y si no te doy un toque.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose


aun en parado, pulsa el cancel durante 2 o 3 segundos
si no aparece el texto LIM encima de la indicación de los km....
es que no está activado, o no funciona,

(es cuando cambias de modo regulador de velocidad a modo
limitador de velocidad, y se tienen que ver esas 3 letras)

NoZone

Una cosa, para la función de control de crucero, debe aparecer alguna cosa en el display? A mi no me sale nada, sólo cuando pongo el limitador, me sale LIM + velocidad prefijada...

salu2

Corsario06

Que no sea nada. Seguro que es una tonteria. Paciencia ya sabes

ainda

ya está. soy tonta. parece mentira, con toda la documentación que tengo, y no se me ocurrió mirar el WIS antes de ponerme a ello.

tenías razón con lo de los dos conectores, Velocity, era eso. cambié uno por otro y no vi el pequeñín. menos mal que lo comprobé antes de montar ningún pollo...

que no son tan malos los smart Centers!! :D

gracias a todos.

la smartera torpe ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 13 de Marzo de 2009, 20:17:44 PM
que no son tan malos los smart Centers!! :D

Bueno... eso de todas maneras habrá que dudarlo :P ;D

Un despiste lo tiene cualquiera ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

nyugo

Cita de: ainda en 13 de Marzo de 2009, 20:17:44 PM
ya está. soy tonta. parece mentira, con toda la documentación que tengo, y no se me ocurrió mirar el WIS antes de ponerme a ello.

tenías razón con lo de los dos conectores, Velocity, era eso. cambié uno por otro y no vi el pequeñín. menos mal que lo comprobé antes de montar ningún pollo...

que no son tan malos los smart Centers!! :D

gracias a todos.


Me alegro de que ya te funcione, ahora toca disfrutar dela conduccion y olvidarse del cuenta km. y de  . . .   los radareeeeees

Velocity

Menos mal que era eso...  Ahora a disfrutarlo ;)
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Jose

me alegro mucho que ya te funcione,

yo uso más el limitador que no el regulador
con el regulador me incrementa el consumo y no poco
el limitador, impide que pase tal velocidad, con lo cual voy a
medio gas o tal, y no paso ese limite, pero consume incluso
menos

viendo el medidor del turbo, con regulador, veo moverse la
aguja continuamente, a no ser que sea subida o bajada
pronunciada, que entonces va bien, en el resto, la veo que
se mueve y mucho, es como ir dando acelerones suaves, y
eso es lo que me incrementa el consumo (entre un 20 y un 30%)

con limitador gasto menos, prueba ambos

vicen

Ainda tu coche tiene direccion asistida??

Me han dicho que los que no tienen direccion asistida que en el SC no te lo hacen,es cierto??