Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:37:52 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 66
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 39
Total: 39

39 Visitantes, 0 Usuarios

Limpieza de la válvula AGR...

Iniciado por ainda, 25 de Febrero de 2009, 10:57:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Este fin de semana he aprovechado para limpiar la dichosa válvula AGR, que en los CDIs se nos llena de carbonilla. La AGR es una válvula que sirve para la recirculación de los gases de escape: parte se van por el escape, y parte se vuelven a usar, de modo que el coche emita menos. La parte mala es que los gases que vuelven al motor son sucios y se van acumulando en la válvula, hasta que llega el momento en el que se satura por completo y el coche entra en modo de protección, no pasando de las 3000 vueltas.

Total, que no viene mal de vez en cuando darle un repasillo a la dichosa válvula y a sus alrededores, para quitar la carbonilla acumulada. Mi coche cumplió el sábado los 58mil km, y como dudaba mucho que nadie lo hubiera hecho hasta ahora, pues me decidí a limpiarla.

El proceso no es tan sencillo como puede parecer a priori. Yo seguí las instrucciones de aquí, que es una web de un alemán que vende unas plaquitas para bloquear el retorno de gases, pero tiene fotos que sirven para hacerse una idea de lo que hay que ir haciendo. El problema principal está en que los tornillos no son fácilmente accesibles

La idea era retirar completamente todas las piezas implicadas para poder limpiarlas a fondo tranquilamente, pero después de quitar el actuador nos dimos cuenta de que para retirar la válvula había que quitar unas tuercas con cabeza torx al revés, y esa herramienta no la teníamos, así que hubo que cambiar de planes y utilizar un destornillador plano para ir sacando la guarrería de la válvula una vez retirado el manguito (mangazo en ese caso, porque es gordísimo). El caso es que salió de ahí más porquería de la que me habría imaginado. Después volvimos a montarlo todo en su sitio, y después de rezar un poquillo arranqué el coche. No os podéis imaginar el disgusto cuando, a los 10 segundos SE CALÓ!!!! Menos mal que fue solo un susto, porque a la segunda, y después de un par de acelerones ya permaneció al ralentí sin problema. Se ve que de mover la mierdecilla algo pasó a donde no debía.

El caso es que ya está hecho, y no me arrepiento en absoluto. El coche responde mejor, acelera más rápido, y no sé si tendrá algo que ver, pero si mi récord absoluto antes de caer la primera bolita del depósito estaba en 173km totalmente en carreter, esta vez ha caído en 193, siendo los últimos 30 en ciudad. Así que estoy muy contenta.

No puedo hacer tutorial porque no hice fotos. Habría dejado la cámara hecha un asquito, por cierto. La próxima vez prometo desmontarlo todo con la herramienta correcta, y currarme un tutorial.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Si vivieras cerca te hubiera dejado las llaves torx de vaso para esos tornillos, je je je. ;D

Para la próxima vez, tutorial... si es que alguno no se te adelanta. :P

Saludos.