Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 22:12:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 21
Total: 21

21 Visitantes, 0 Usuarios

Foro de limpieza y cuidado de coches con videotutoriales

Iniciado por Javismart, 15 de Febrero de 2009, 23:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Este método de limpiar en seco con una bayeta de microfibras, lo he probado con las llantas selladas.

El polvo de freno de una semana, me ha salido casi sin tocar la llanta con la bayeta. Me quedé muy sorprendido. Solo pasando la bayeta, sin arañar y sin hacer fuerza.

¡Quedaron impecables en menos de un minuto! ;D

Saludos.

Jose


Javichanche

Vaya trabajo más bien hecho Sopmac, me encanta el resultado y quizás siga tus pasos para lavar al Pollito. Ahora lo que más me urge es limpiar la tapicería de piel, ¿alguien sabe cúal es el mejor producto para dejar la piel como nueva?Después de año y medio me gustaría darle una capita de algún producto que me deje la tapicería como recién sacada de concesionario pero que el resultado sea un toque más mate que brillante. No me gustan esas tapicerías de piel que brillan demasiado.                 

Javismart

pues la broma completa sale por 100€ pero viendo el coche de
Javito y Sopmac merece el gasto

Sopmac

Aparte del resultado que se obtiene, que ya por eso merece la pena, tendremos producto para tiempo. ;)

Cierto es que si te quieres hacer de un lote para llantas, carrocería y cristales, se te va un pico como inversión inicial, pero tampoco es necesario todo de golpe.

Saludos.

Nebur

Muy bueno, lo has dejado para comer en el. El tema de cuidado de gomas tiene que estar muy bien, he visto por la web algun producto de la marca wurth que son para las gomas de las puertas y maletero pues estas con el tiempo tienden a  perder su forma y resquebrajarse, pero no he conseguido cojer la referencia.

Repito un 10, ni el mayordomo de Tenn lo hubiera hecho mejor.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Tras dos meses desde el último lavado, donde he esperado a que se fuera ensuciando, su primera limpieza a fondo, todo un éxito. ;D

Mojar el coche, guante y champú, y aclarado. Las manchas típicas de alquitrán sale con pasar el guante suavemente, lo mismo que los insectos.

El mayor trabajo, limpiar la garganta de las llantas. Aunque he aprovechado para dar otra manita de sellante a las llantas, je je je.

También le he dado 'nivea' a la piel del volante. La he aplicado de forma generosa, dejándola actuar 30 minutos. Luego he limpiado el volante con la balleta de microfibras.

Saludos.

Sopmac

Tras llevar puesto el repelente de agua para cristales un tiempo, iba en el coche y se me ocurrió grabar un poco de vídeo por la cantidad de agua que estaba cayendo en ese momento y lo bien que estaba funcionando el producto:



Así que he juntado cuatro fotos que hice, los pedazos de vídeos y este es el resultado. ;D

http://www.youtube.com/watch?v=3WNKZbx_pqg

Saludos.

Sopmac

Me gustaría saber si alguien ha probado a usar spray de silicona para los neumáticos.



Hacen el efecto a goma nueva, que digo nueva, como mojados. Lo que usan cuando te dan el coche y que nunca vuelves a ver los neumáticos igual, je je je. ;D

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 09 de Noviembre de 2009, 13:14:19 PM
Me gustaría saber si alguien ha probado a usar spray de silicona para los neumáticos.

Hacen el efecto a goma nueva, que digo nueva, como mojados. Lo que usan cuando te dan el coche y que nunca vuelves a ver los neumáticos igual, je je je. ;D

Yo uso uno que más bien los oscurece, aunque también le da un poco de brillo, pero no es spray de silicona. Si no recuerdo mal fue comprado en lidl (de esas ofertas raras que ponen) :P

De todas maneras, siempre te queda la opción de darle con cocacola ;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

sb3

Yo también he usado algo parecido... Quedan realmente bien, aunque sólo lo puedes echar en el perfil y no en la rodadura, por lo que se ve algo "artificial".

Y lo peor de todo es que el polvo de adhiere mucho más que lo normal y al final queda algo pringoso. A mi no me acaba de gustar la verdad.

Be BRABUS my friend

Sopmac

Ese es el peligro que le veo, que sea como darle un aceite y todo el polvo vaya a parar a las ruedas.

Saludos.


Sopmac

Me gustaría saber si alguien ha utilizado algún producto para la limpieza de la capota de los que vende carcareeurope o cualquier otro.

En principio pensaría en comprar:

Para limpiar - Renovo Soft Top Canvas Cleaner



Para impermeabilizar - Renovo Ultra Proofer Canvas



Si alguno lo ha hecho, ¿puede contarme si se necesita algo más? Ya sea un aplicador, cepillo, etc.

Y si me puede describir el proceso de cada paso, se lo agradezco, como limpia la lona y como la impermeabilizada. ;)

Saludos.

Sopmac

De momento he utilizado para limpiar la capota el Renovo Soft Top Canvas Cleaner, con total éxito. ;D



Es una espacie del gel que se debe aplicar con una brocha, previo humedecer con agua la lona. Luego se esperan 20 minutos, con un cepillo se puede frotar suave (he utilizado un cepillo de uñas y va perfecto) y luego con una esponja ir retirando lo que quede de producto (ir mojándola en un cubo con agua y escurrirla para seguir limpiando los restos).

Saludos.

newtonen

#44
JC en:

Dar cera, pulir cera



;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná