Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:54:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 100
Total: 100

100 Visitantes, 0 Usuarios

Foro de limpieza y cuidado de coches con videotutoriales

Iniciado por Javismart, 15 de Febrero de 2009, 23:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javismart


newtonen

Yo uso bayetas de microfibra y respecto a las llantas uso desengrasante al detergente de marsella o algo así (del mercadona), no va mal, eso si, lo dejo muy poco rato actuando, por si acaso ;D

Para lo demás forodetalles o preguntar a javito :P :P :P ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Después de leer los artículos y ver ver más o menos lo necesario para cada cosa, me ha salido el siguiente listado:

Limpieza en general:



1 Guante de microfibra, 1 Toalla microfibra, 1 Champú, 1 Limpiallantas y 1 Anti-Insectos.
                  
Llantas:

Como el kit de limpieza, ya lleva limpia llantas.



1 cepillo            



Sellante de llantas         

Descontaminado:                   
   


2 barritas de descontaminación , 1 pulverizador y 1 toalla de microfibra.       

Encerar:                  
   


Cera para color blanco

            

Aplicador de espuma

Cristales:



Kit de repelente de agua para cristales, limpiacristales, pulimento, bayeta.

¿Algún producto básico necesario más?

Saludos.

Sopmac

¡Ya no tengo coche, tengo un espejo! ;D

El fin de semana lo podría resumir en 'dal cera, pulil cera' al estilo Daniel San, en karate Kid.

El trabajo de encerar el coche me ha llevado tres días:

Día 1:

1. Con agua a presión remojar el coche. A una distancia de 0,5 a 1 metro.

2. Aplicar spray de limpiar llantas, dejándolo actuar 1 o 2 minutos. Luego aclarar bien con agua.


3. Limpiar las llantas con el cepillo y agua con champú. Lo que más trabajo de limpiar me ha dado, fue limpiar las gargantas de las dos llantas delanteras, por que en 4 años que casi tiene el coche, por la parte interior de las llantas entre la pastilla de freno y el disco, no lo podía limpiar, a no ser que hubiera desmontado las llantas.


4. Lavar el coche con champú y el guante de microfibras.


Usar la cantidad de champú que recomiendo el fabricante si no queréis una fiesta de baño de espuma :P , 10 litros de agua 20ml de champú (el tapón de la botella).


5. Con agua a presión aclarar el coche.

6. Secarlo bien con la toalla de microfibras.


Día 2:

1. Descontaminar el coche con Acrisol. Sin duda el trabajo más duro de realizar, por que al ser blanco, para dejar los paneles completamente limpios sin ningún punto es muy laborioso. Al tratar el coche con este disolvente se queda en el barniz y queda como recién sacado de concesionario.


2. Lavar el coche con champú.
3. Con agua a presión aclarar el coche.
4. Secar muy bien el coche.

5. Aplicar sellado de llantas.


6. Limpiar una vez seco el sellado de llantas.

7. Aplicar sellante a todo el coche.


Día 3:

1. Limpiar el sellante seco del coche.

2. Aplicar cera al coche.


3. Limpiar la cera seca del coche.

He notado cambios tanto en la suavidad con la que ha quedado la carrocería, como en el brillo. ¡Queda mejor que nuevo! 8)

Después de ver el resultado, si llego a saber como queda el coche con esta serie de productos, lo hubiera hecho desde el primer día al comprarlo.

Saludos.

Javito

Citar

Después de ver el resultado, si llego a saber como queda el coche con esta serie de productos, lo hubiera hecho desde el primer día al comprarlo.

Veo que has llegado a la misma conclusión que yo. A disfrutar del coche neuvo.
No llueve eternamente

Javismart

Javito ya que eres quien tiene mas experiencia te hago una pregunta
cada cuanto tiempo se hace el proceso entero?
bueno dos preguntas
y  despues para el lavado de mantenimiento por asi decirlo
que haces?

ire buscando sitio donde hacerlo, por que si no me equivoco
la cera se da a la sombra
no?


Sopmac

Por si alguno tiene dudas, cuelgo algunas fotos de los resultados. 8)

Así es como queda el coche de brillante después de terminar de encerar: ;D



Brilla que parece un espejo: :P



La llanta delantera después de aplicar sellante:



El resultado de la garganta después de cuatro años sin poder limpiar y haber usado el cepillo ahora:



La llanta trasera después de aplicar sellante:



La garganta de la rueda trasera después de usar en ella el cepillo:



¡Todo brilla mejor que nuevo!

Para retirar el sellante de las llantas, el sellante o la cera de la carrocería, basta con pasar una balleta de microfibras y se retiran los productos secos sin apenas fuerza.

Saludos.

Javito

Cita de: Javismart en 27 de Julio de 2009, 13:37:46 PM
Javito ya que eres quien tiene mas experiencia te hago una pregunta
cada cuanto tiempo se hace el proceso entero?
bueno dos preguntas
y  despues para el lavado de mantenimiento por asi decirlo
que haces?

ire buscando sitio donde hacerlo, por que si no me equivoco
la cera se da a la sombra
no?



Cada cuánto tiempo hay que hacerlo?? Eso depende de varios factores:
1.- El uso del coche.
2.- Si duerme en garage o no
3.- La calidad de los productos
4.- Etc.

Para que te hagas una idea; el mío duerme en garage, le uso poco y los productos que le doi, me dura prácticamente 1 año.
Aunque lo normal es unos 6 meses.

Una vez hecho el tratamiento, simplemente, cuando el coche está sucio, lavar y secar. Cuanto más veces lo laves, antes se desgasta la cera.

Un saludo.
No llueve eternamente

Sopmac

Entonces cuando llegue el momento después de ir lavándolo, ¿solo hay que reponer la cera y ya está? Nada de volver a descontaminar para dar de nuevo la cera ¿no?

La capa de cera que se le aplica es muy fina, pero después de que lleve unas cuantas manos, si por ejemplo se la damos cada 6 meses, ¿habrá un momento en el que haya que descontaminar de nuevo? Por que la cera con los años pienso que perderá propiedades, que las primeras que aplicamos empiecen a dejar de ser transparentes, etc.

Para limpiarlo, ¿siempre hay que darle mejor un baño con el champú (sin frotar :P )o se puede limpiar solo con un manguerazo?

Saludos.

Javismart

me parecio escuchar a Javito en cantalejo que hacia el proceso entero una vez al año
el mio duerme en garage pero comunitario por eso no puedo limpiarlo
dentro y tengo que buscarme uno para hacer el proceso a la sombra y comodamente

entonces intentare hacerlo una vez al año y si se le pira el brillo darle
una capita de cera entremedias

es una jodienda no tener sitio para hacerlo bien y con calma
pero si lo hago le encargare la funda a Ainda para que no me coja toda
la mierda del garage

no habeis comentado nada del tema de hacerlo a la sombra mas por la
cera que por uno mismo

Jose nada como unas buenas fotos para darte mas ganas
esta mejor que nuevo

voy a empezar a comprar lo que me falta

un saludo y gracias


Sopmac

El proceso lo hice en la gasolinera donde siempre lo limpio, que cuenta con tren de lavado automático, un par de pistola a presión y aspiradores. Y algo importante, un grifo para poder coger agua.

Encima de la gasolinera hay un gran techo para dar sombra a los surtidores y justo en una de las esquinas que no molesta a nadie siempre da la sombra y ahí me pongo. No soy el único que seca el coche en ese sitio.

Aparte hice nuevos amigos, je je je. Un taxista con coche de calle, de los que envía el seguro a recogerte cuando se te estropea el coche. Un hombre muy majo Mariano, ¡le mando un saludo! :)

Y también vi y luego supe, que los sábados por la mañana se juntan varios coches Seat, para enlucirlos también con sus ceras, juas.  ;D

Saludos.

Javismart

gracias jose
la tienda que has puesto en el hilo de los asientos de cuero de Spert..
esta aki en madrid, comprare lo que me falta en ella

newtonen

Te ha quedado muy bien JC!! ;)

Si no fuese porque la pereza me puede tendría mi f4 así :P :P :P :P :P

Javito o JC!!! Te presto mi f4 un finde y me lo limpias ??? ;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Me faltaba por terminar una cosa, los critales.

Aplicado el repelente de agua para cristales con éxito.



Como hay un montón de temas donde poder trabajar, en lo próximo que pensaría es en el cuidado de los plásticos y gomas.

Saludos.

Javito

Yo lo que le doy una vez al año o así es la cera, porque el sellado, es muy difícil que se pierda al estar protegido por la cera. Ya he dicho que depende del uso del coche. Por ejemplo, si tu coche sufre algún imprevisto y se mancha de algún producto.....yo que dé, pintura por ejemplo, pues sí tendrías que hacer el proceso entero. Si no, pues con renovar la capa de cera cada cierto tiempo vale.
Para lavarle, pues tendrás que ir probando, es decir, si tiene una capita de polvo, simplemente, pasando una toallita de microfibras, sin presionar, la retiras y sacudes la toallita claro. Si ves que ha de ser algo más pues lo lavas.

No llueve eternamente