Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:58:55 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 27
Total: 27

27 Visitantes, 0 Usuarios

Mi próximo coche será un Toyota...

Iniciado por ainda, 23 de Enero de 2009, 08:34:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

...por cosas como esta:

Cita de: http://www.elblogsalmon.com/2009/01/23-que-hacen-en-toyota-durante-la-crisis

Se ha hablado mucho de la crisis en el sector Automovilístico. Se venden muchos menos coches, lo que ha forzado a las empresas a reducir su producción mientras que le van dando salida a los miles de vehículos que tienen en stock. Precisamente ayer me han comentaron un caso de un concesionario en Inglaterra que regalaba un coche pequeño por la compra de uno grande.

En cambio en Toyota la crisis la están afrontando de una forma diferente. En dos plantas en los Estados Unidos han parado la producción por un tiempo, en cambio los empleados no han parado de seguir acudiendo a su puesto de trabajo dónde les han seguido pagando su sueldo. ¿Qué han estado haciendo los trabajadores de Toyota durante ese tiempo?

Los trabajadores han estado recibiendo formación por parte de la empresa. Han estado haciendo simulacros, cursos sobre riesgos laborales, aprendiendo para mejorar la productividad. No todo fue formación, algunos trabajadores fueron transferidos a otra planta que trabajaba a tiempo completo, los trabajadores también pintaron la fábrica y ayudaron a construir viviendas sociales. Además durante todo este tiempo Toyota les pagó su sueldo.

¿Cómo ha sido posible eso? Por dos motivos, que son más o menos el mismo. El primero es que en Toyota se considera que la mejor inversión y su mejor activo son los trabajadores, cuando acaben el paro productivo pretenden tener los mejores trabajadores de automoción de Norteamérica. El segundo objetivo es que los trabajadores cuando vuelvan a trabajar estarán contentos de seguir haciéndolo para Toyota.

¿Cuanto leva a acostar a Toyota esto? Se estima que unos 50 millones de dólares más la pérdida de producción, no obstante en Toyota lo consideran como una inversión para ser mejores en el futuro. También hay que tener un músculo financiero tremendo para poder hacer esto en una empresa y no todo el mundo puede hacerlo.

Algo que nos deberíamos de plantear cuando tengamos problemas con esta crisis es cómo vamos a salir reforzados de la misma. Porque si no lo sabemos, no es mala idea que empecemos a pensar que podemos hacer para salir de la crisis más fuertes que antes.

Si los mandamases de las empresas pensaran en sus trabajadores de vez en cuando en vez de en sus cuentas de resultados, otro gallo nos cantaría a todos.

El IQ mola :D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 23 de Enero de 2009, 08:34:35 AM
Si los mandamases de las empresas pensaran en sus trabajadores de vez en cuando en vez de en sus cuentas de resultados, otro gallo nos cantaría a todos.

Pues si... pero eso aquí no lo entendemos. Al igual que la relación entre el empresario y el trabajador es diferente, la manera de ver a la empresa por el trabajador también es muy diferente para los japos... Simplemente, son distintos en todo.

Para mi, este párrafo es el que lo dice todo.
Citar¿Cómo ha sido posible eso? Por dos motivos, que son más o menos el mismo. El primero es que en Toyota se considera que la mejor inversión y su mejor activo son los trabajadores, cuando acaben el paro productivo pretenden tener los mejores trabajadores de automoción de Norteamérica. El segundo objetivo es que los trabajadores cuando vuelvan a trabajar estarán contentos de seguir haciéndolo para Toyota.

Aquí las empresas no piensan de la misma manera, ni los trabajadores suelen tener a la empresa como parte de su familia.

Resumiendo: un minipunto para Toyota!!! :P :D :P :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

DeAngelis


Son Japonenes.. que decir ante esto.

Enhorabuena por Toyota, pero IQ no mola, el que mola es el Prius..

Si si...

;D

ainda

Cita de: DeAngelis en 23 de Enero de 2009, 10:01:33 AM
Enhorabuena por Toyota, pero IQ no mola, el que mola es el Prius..

Como saquen un IQ híbrido, que me lo vayan envolviendo para regalo :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

De todo hay en la viña del señor.

Me parece estupendo que una empresa como Toyota, líder mundial, actúe de esa manera en los momentos difíciles, por que son los trabajadores los que luego darán los beneficios.

Esperemos que otras empresas tomen nota de como se puede actuar y no tirar por el camino fácil como suelen hacer muchas en cuanto se les recorta el beneficio.

Saludos.


pipopadial

Es triste, que uno lea noticias así y luego sin embargo haya empresas, al estilo de Seat que tengamos que los contribuyentes españoles gastarnos dinero cada vez que anuncian un ERE.....

Unos aprovechando el personal para cualificarlo y tenerlo contento que cuando haga falta producirá más, y otros tan caciques...... Spain is different!!

ibizagti

#6
Desde que compré el Yaris, sólo miro Toyota como futuras marcas. Estoy muy contento con la marca y los productos que venden.

Por ejemplo, la revisión de los 15.000kms me costó 43.5e más 33e de los 5litros de aceite 5W30 que les llevé.

Vamos, que por 75e la pude pasar. ¿Cuanto cuesta la de Smart?

El consumo que llevo desde que compré el Yaris está rondando los 5 litros reales, usando el coche todos los dias y comiendome muchisimos atascos. El último deposito han sido 35 litros para hacer 795kms. Media real de 4.4  ;D Vamos, voy gastando alrededor de medio litro más que en el F2 CDi...







Y aun le queda 4.5 años de garantía,  ;D
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

pipopadial

Personalmente el diseño del Yaris, y más con el nuevo restling me gusta, pero sólo el de 3 puertas.......... todos los cochecitos así chicos, como el Clase A, me gustan sólo de 3 puertas, quedan más estéticos.

En su día estuve mirando uno de Km 0 en el conce de Toyota y los precios para revisiones están muy muy ajustados y el servicio me pareció de 10.

Sopmac

Un caso parecido que me ha recordado al de Toyota en cierta manera, está siendo el de Nissan en Barcelona.

http://es.youtube.com/watch?v=QhZfNjMpvOo

Si la producción hasta diciembre fue nula para reducir excedentes y adecuar la producción a la caída de la demanda, realizando actividades complementarías y acciones formativas sobre ámbitos tan diversos como la seguridad y los riesgos laborales, el medio ambiente, la calidad de los productos o la polivalencia laboral, a día de hoy, a la gente la mandan para casa.

Vamos, de vacaciones forzadas.

Saludos.

migatarosita

Yo tuve un RAV-4 nueve años. Luego he tenido, Audi, Volvo, Opel... y finalmente ahora tengo otro Toyota.
Yo si estoy mirando de reojillo el IQ, me encanta.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

Sopmac

Si te compras un coche de la marca surcoreana Hyundai y te vas al paro, la empresa asumirá el pago de las letras del vehículo durante todo un año por un importe máximo de 600€ al mes, ahorrándote la mensualidad.

Si compras el coche al contado, también tienes ayuda por parte de la marca ya que te pagarán 350 euros al mes durante un año al cliente que se quede en el paro.

Para ello tendrás que comprarte el coche a partir del próximo 1 de febrero y esta promoción no va a suponer un incremento del precio final del coche.

La idea del fabricante de coches es que aquellos de nosotros que nos planteemos comprarnos un coche, y dudemos ante la posibilidad de perder nuestro empleo, podamos tener la tranquilidad que durante un año no tendremos que pagar nada si se diese esa situación.

Si no te quedas sin empleo pero por accidente o enfermedad incurrimos en una incapacidad temporal también nos compensará la empresa.

El requisito que nos ponen es que debemos llevar un mínimo de 6 meses en el mismo empleo y permanecer en situación de desempleo un mínimo de 60 días, mientras que el periodo mínimo por incapacidad será de 30 días sin antigüedad mínima.

http://www.hyundai.es/interstitial/

Saludos.

ibizagti

Hyundai es otra marca que me compraría.

No estarán a la ultimísima, pero son coches que ves por la calle con muchos años y sin ningun cuidado por parte de sus dueños.


Cuantos Hyundai Coupés hay con 10 años o más... que parecen que están nuevos? Y sin darles un sólo problema a los dueños.

Y esos estan a años luz de la calidad que tienen ahora.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F