Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:47:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 33
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

Preparar el coche para 150km al día

Iniciado por ainda, 19 de Enero de 2009, 09:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nitoynita

 8)

Pues al hilo de lo que comentas Ainda te explico.
Hoy mismo mismamente nuestro güebín ha pasado la ITV, después de 72.000  km. y 8 añitos en perfecto estado de revista.
Lo utilizamos unica y exclusivamente para uso laboral, es decir comercial, en toda catalunya, como comentario ayer estuvimos trabajando en Lleida y eso supone unos 400 km. en el día . Unos días mas, otros días menos los km. van cayendo, ora ciudad, ora carretera, ora autopsia  ;D y sin embargo se comporta como lo que es.........la  mejor herramienta que jamás hemos comprado.
Siempre a plena carga (trabajamos los dos juntos), y de equipamiento un buen gps actualizado-anticaspa (por si las moscas) la musiquita de las emisoras de radio  ;D y abundante cantidad de agua para beber, y sobre todo....................................muuuuuuuucha paciencia por esas carreteras  :D
¿Te vale esta somera explicación de nuestra experiencia?, si es así nos alegramos enormemente.  ;)

Ánimos y armate de paz para poder circular sin agobios, que el güebín seguro que se comporta.

Saludoooooooooos.
La carretera nos une.
*Link Removed*

newtonen

Pues Bea, lo más recomendable es paciencia, serenidad y ánimo ;)

Mucho cuidadín que es un trocito respetable 150km :)

Por lo demás, tu calamar se comportará bien, en todo caso si encontrases las llantas mas anchas delante te daría algo más de estabilidad, pero poco más.

La musiquita siempre es la mejor compañía ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ibizagti

Yo le hacía eso al mío con frecuencia.

Lo de la rueda de repuesto es buena idea, pero tb has de llevar gato y llave de tuercas. Yo busqué en desguaces de Madrid y no encontré nada.

A mi me cansaba mucho el asiento. Para mi tamaño y peso es incómodo.

A qué zona te trasladan?


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

smartuko

#18
hola ainda, no te preocupes el calamarcillo irá sobrao, yo hago cerca de 2000 km al mes y lo unico ke hice fue procurarme una rueda de repuesto, el gato y el juego de llaves más ke nada por si las mosca. ah como akí hay pocos smartillos y en el desguace no se encuentra nada, la encargue en mi taller de confianza y me cobraron unos 120 eureles, luego le puse un forro negro y a correr.aunque el lugar ke menos ocupa es   vertical detras del asiento del conductor, la he puesto como ves en lafoto, de momento no me molestó nunca y eso ke ya cayó algún fin de semana con dos trolleys incluidos


migatarosita

Hola.
A mi juicio puede hacerse sin inconvenientes. Otra cosa es que sea cómodo y confortable. Lógicamente no es igual llevar un Fortwo por autovía tantos kms que otro tipo de coche con otra distancia de ejes.

Lo de la rueda de repuesto puede ser interesante, aunque un coñazo. Yo vigilaría bien las presiones cada mes y poco más a ese respecto (no digo que sea lo mejor). El mejor aceite que le puedas poner, una buena puesta a punto en casa de Pegasus, o donde quieras y la carretera es tuya!!

Dónde vas? Te deseo la mejor de entre las suertes que haya.
Smart Fortwo 453 66kw Passion

ainda

pues me mandan a currar a Aranjuez, y desde la puerta de mi casa a la puerta de la empresa, según google maps, hay exactamente 77.6 km, así que ida y vuelta... pues eso, 150 km.

lo de la rueda me parece una gran idea. ya tengo en busca y captura de una usada a mi smart-center de cabecera. es que pagarla nueva, con la goma y tal, se me va de presupuesto. luego le haré una fundita, gran idea smartuko. también tengo encargada la palanca del tempomat. y lo de pegasus lo tenía en mente si después de limpiar la AGR no desaparece una especie de vibración que tiene en 6ª a 2000-2200 rpm. igual le pasa desde hace siglos, pero como siempre lo usaba en ciudad y no llegaba a meter 6ª, pues no me había enterado.

no os podéis ni imaginar la de veces que estoy teniendo que aguantar "tendrás que cambiar de coche..." o "cómprate otro coche" o "búscate un coche de verdad". estoy hasta las narices, os lo juro.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

el_tasis

Es que no se donde vas con ese cochecito de juguete...
pudiendo tener un coche de verdad...   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Kymco GD 125

Seat Toledo

newtonen

Cita de: el_tasis en 26 de Enero de 2009, 12:26:37 PM
Es que no se donde vas con ese cochecito de juguete...
pudiendo tener un coche de verdad...   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso es una buena solución... Cambio del f2 por el tasis ;D ;) :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

Cita de: newtonen en 26 de Enero de 2009, 13:34:08 PM
Eso es una buena solución... Cambio del f2 por el tasis ;D ;) :P

pues no te creas que no lo he pensado (y no será porque no me hayan insistido) pero es que no me gusta, no voy cómoda conduciéndolo, y creo que lo más importante es que yo esté a gusto con el coche, ¿no?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

¡Pero si tienes un Cdi!

Ahora será el momento en el que aprovecharás ese motor a fondo.

Saludos.

ibizagti

La A4 por esa zona está hecha de bloques de hormigón que el Smart absorve muy mal. Con coches normales vas dando botecitos constantemente. Hay que tener cuidado porque está llena de camiones y furgonetas "kamikaces".

Teniendo otro coche que gasta similar en carretera y es mucho más seguro.... yo iría en el tasis  ;)

Pero bueno, eso ya irás viendo tú qué tal vas. Yo me hacía constantemente Madrid-Toledo y si tenia que hacer ida y vuelta en el mismo día, llegaba cansado.


- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F