Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:28:23 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 30
Total: 30

30 Visitantes, 0 Usuarios

consulta sobre car audio f2II

Iniciado por fortwonato, 11 de Enero de 2009, 16:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fortwonato

buenas tardes a todos los foreros.

os pongo en antecedentes porque esto va para largo.

antes del F2II actual, tenía un citroen zx con vias separadas Vieta milenium de 13cm en las puertas delanteras y 2 parejas de 6x9 pioneer de 4vias de 240w max. y un cajon phonocar bass reflex con sub vieta 12" milenium todo movido con dos amplis de vieta 4x100 (una smd 4100 creo k era).

el tema es k no es k sea un macarra que va por ahi montando jaleo, y el tema de los botellones ya no recuerdo ni lo que eran, jejeje. pero me gusta que suene bien, y aunque sea a un volumen bajo o medio, tenga presencia todas las frecuencias y sin distorsión.

y aquí viene mi pregunta o mi consulta para los que poseeis otro f2II o que os guste el car audio.

llevo una radio blaupunkt, con mp3, usb,bluetooth y teclado teléfonico, cuatro salida de previo, etc....
la radio da mucho juego porque permite regular graves, medios y agudos por separado e incluso modificar fase, frecuencias, etc... y controlar sub a parte.

en cuanto a altavoces llevo los dos que trae de serie en las puertas delanteras (creo k son de 13cm e imagino que de una sola via)

el tema es que no suenan nada mal los altavoces de serie con la radio que tengo puedo ecualizarlo bastante bien y conseguir unos buenos bajos sin que distorsione (siempre que no le de mas de la mitad de volumen a la radio)

pero todo el rollo que os puse antes del zx pues viene ahora muy al pelo. se me queda corto con los dos altavoces de las puertas, y sobre todo porque antes el sonido podia regularlo con el fader y ponia mas potencia detras que delante.
con el smart solo suena alante y a nivel de suelo.

el problema es que tengo varias cosas en mente y no se cual me puede quedar mejor, y como al final todas estas cosas es gastando dinero, no me gustaría gastarme mas de lo necesario.

os pongo las distintas opciones que estoy barajando actualmente (si teneis otras opciones os escucho).

por una parte no quiero perder espacio (ya que no viene muy sobrado el coche) por lo que ni me planteo el poner en el maletero una madera con 2 6x9 y un cajon de 12" con ampli, pues perderia todo el maletero.

otra cosa que quiero comentaros antes de explicaros las opciones es que tengo guardada una de las etapas vieta de 4x100 que tenia en el zx. el resto lo vendí pero esta podria ponerla si optase por una de las opciones de amplificar.

1ª opción (y no por ello mejor):
dejar los altavoces delanteros, poner unos tweeters en las otras dos salidas que quedan libres de la radio y poner un sub de 8" autoamplificado que he visto varios navegando por internet (alpine swe1000, pioneer ts-wx22a, ts-wx11a, Bossaudio Bass-600)(estos amplis van por la salida de previo y ya llevan incorporado el ampli).

2ªopcion:
dejar los dos altavoces delanteros y poner en el hueco que queda entre los respaldos y el maletero dos cajas (a medida:sobre 30e me han presupuestado) con 2 6x9 de dos vias en las salidas posteriores de la radio. (esta opcion es sin amplificar). de esta manera obtendria mayor nivel sonoro, aunque por la zona en la que quedan los 6x9 sería para dar mas graves, pork medios y agudos quedan muy eclipsados por estar tan bajos y tan cerca del respaldo.

3ªopcion:
hacer una caja en la zona donde viene el kit antipinchazos y poner un sub de 8" (como alguno que he visto ya por el foro)(jlaudio) y amplificarlo con la etapa que tengo. y dejar los altavoces de las puertas con la radio

4ªopcion
que puede combinarse con la 3 opcion, es quitar los altavoces de las puertas y poner unos 17cm de vias separadas buenos (incluso amplificando) aunque no se si darian bastantes graves, por lo que habría que complementarlo con el sub (bien uno de los autoamplificados que os puse antes, o con uno de 8" artesanal)

ni que decir tiene que es mas curro el elaborar el cajon para el sub, auque por por precio me saldrá mas o menos igual.

el sub autoamplificado me han dicho sobre 180e. aprox
ponerle las cajas artesanales con dos 6x9 alpine de dos vias + mano de obra 180e.
poner un sub de 8" en un cajon artesanal ( y contando que ya tengo la etapa, por lo que eso me lo ahorraria) pues imagino que sobre 120e aprox.
poner un juego de vias separadas 17cm en las puertas delanteras : de 60e en adelante, dependiendo si amplifico o no.

vaya toston. Espero que si alguno ha sobrevivido a todo lo anterior me responda.

os agradezco por adelantado.

saludos
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

mecolas

joder me e perdido a partir de citroen ZX, a partir de ahi ni papa... yo te cuento, mi padre se dedica a la musica y cn la radio que tengo una pioneer 900 de doble dim cn too tb, y con el paqete audio del smart se oye d pm! hombre en el serie 1 tenia un hardan Kardon y weno no esta a ese nivel pero vamos mucho mejor q otros

newtonen

Pues yo creo que por tamaño deberías optar por la opción del sub autoamplificado, creo que es lo que lleva el paquete de audio de smart (al menos en el f4 lleva en las 4 puertas, en las delanteras 2 tweeters y el sub debajo del asiento del conductor).

Podrías hacer lo mismo con el sub pequeñito, ponerlo debajo del asiento... Vamos, quedarte con la 1ª opción, que es la que ocuparía menos y quedaría muy integrada en el coche, además al ser pequeñito se tiene que notar. Sopmac hizo algo parecido en su f2 ;)

De todas maneras, creo que los altavoces de casa deberías mejorarlos con lo que hablaríamos de tu 4ª opción...

Ya nos contarás qué haces ;)

P.D.: Hay varios foreros que le han metido más chicha al f2 (como jorgeled, vistabilbao, sopmac, irenika... y más que no recuerdo)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose


Delante, 2 altavoces con etapa de 70 a 100W RMS
Detrás si te gusta, que a mi no, pues 2 altavoces a 130W RMS
(venden unas cajas de 6x9 por unos 36 euros la pareja)
En el maletero o en los pies, un sub de 8" (porque no cabe más) y 250W RMS


Sopmac

Te puedo responder con mi experiencia en el sonido de mi modesto fortwo 450.

Venía con el sonido de serie, dos altavoces de papel, pero al poner lo que se llamaba el sound system para nuestro modelo, en el que se ponían las cajas de sonido de plástico, con los altavoces de 13 cm. de material más bueno, como de goma, junto a los tweeter, aquello pegó un cambio radical, aunque fuera con la radio de serie.

Que he probado como se escucha con una simple Sony en otro fortwo, con los mismos altavoces y mil veces mejor, je je je.

Pero le faltaba algo. Escuchar todo el sonido desde la parte delantera sin ningún soporte trasero que lo complementara, hacía que aunque se escuchara bien ya, quedase un poco cojo.

Así que se me ocurrió poner un subwoofer amplificado de recinto cerrado. Y desde entonces encantado de la vida.

La verdad es que normalmente llevo puesto Dance, House o Progressive. Y ni que pintado. ;D

Así que: 1ª Opción.

Saludos.

fortwonato

muchas gracias a todos.

creo k al final me decantaré por la primera opción sopmac.

empezaré con el sub autoamplificado y unos tweters.

y ya mas adelante, si empiezan a dar de si los altavoces de las puertas cambiaré por unos 17cm de vias separadas.

en cuanto que lo monte pondré mis impresionespor si pueden ayudar a algun otro forero.

saludos
y gracias.
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

Sopmac

Por el mismo precio hasta nos puedes regalar un tutorial del cambio que le hagas al fortwo, je je je.

Saludos.

alfiligorio

Hola,  yo tengo un pasion cabrio 71cv.  La radio que tiene es la de serie, que puedo hacer para que suene mejor, no tengo ni idea de montajes,watios,etc..
Creis que se puede mejorar cambiando los altavoces?  Y donde me los pueden vender y poner?
gracias

Sopmac

Para esa respuesta de donde te pueden vender y poner, puedes empezar por una presentación dentro del apartado de 'Mi smart y yo' para ver el coche y saber de donde eres, je je je.  ;D

Saludos.