Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 20:24:56 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 16
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 28
Total: 28

28 Visitantes, 0 Usuarios

¿Cómo funcionan las sillitas de niño?

Iniciado por ainda, 22 de Diciembre de 2008, 09:55:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ainda

Buenas,

¿alguien sabe cómo funcionan las sillitas de niño en el smart? me refiero a las grandes, no al asiento-cuna, que lleva instalación especial.

¿se desconecta el airbag automáticamente? ¿hay que hacer algo especial?

gracias!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Hola Ainda,yo la pongo sin mas,no desconecto nada,le pongo el asiento atras del todo la amarro bien y a navegar ;)

DeAngelis

Vicen, creo que esas sillas tienen que llevar el airbag desconectado..



el_tasis

Si, esas sillitas deben llevar el airbag desconectado, porque en caso de accidente puede hacerle muuuuuuuuuuuucha pupita al niño.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

gracias a todos por las respuestas!!

aparte del "debe" desconectarse el airbag, la pregunta es "¿cómo?". ¿quién desconecta el airbag? ¿se desconecta solo con la silla oficial? en el wis no encuentro nada... :/
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Este tema me interesa.

Tenia entendido que en el SC te lo desactivan, pero si se va a ir intercambiando la silla con un copiloto habitualmente, tampoco creo que será plan de ir cada día por el SC para activar o desactivar, je je je.

En el SC se limitarán a desactivarlo y que cuando pase un temporada y ya no se use la silla, pasar de nuevo y volverlo a activar. Luego supongo que habrá otros apaños no originales.

Saludos.

DeAngelis


Hay talleres que los montan.

Protech coloca uno con el que puedes conectar y desconectar el Airbag del pasajero tantas veces sea necesario; espero poder hablar pronto con él y que me lo monte, que quiero que nuestro peque sea un buen smartero como su aita..

:D

ainda

a ver, una cosa que creo que ya comenté en alguna ocasión: si el niño es lo suficientemente grande como para ir en una silla de las que miran hacia delante, ¿no será incluso bueno que el airbag, en caso de accidente, salte? por aquello de que no se empotre contra el salpicadero...
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

DeAngelis

Eso depende de que silla Bea..


Recién nacidos y van en el huevo, y tienen que llevar el airbag desconectado..

Luego pasan a una silla homologada.. con sus propios agarres y cinturones (airbag desconectados tb) y finalmente pasan a una especie de cojín que les hace mas altos.

Entonces si tienen que llevar el airbag, pero hasat entonces nada de nada..




zziperman

mi padre me ha cometado que hay un apaño elavorado muy profesional, estoy esperando a ver si me lo pueden hacer, dice que es una resistencia que manda una señal como que no ha nadie sentado en el asiento, con un interruptor, el coche cree que solo va el piloto, asi que no activa electronicamente el airbag de pasajero.
Aver si me paso por el conce y me explica algo mas de eso, ya que mi peque no la puedo llevar en el fortwo, por el airbag, aun asi ya no iria en el huevo, sino en la silla homologada mirando hacia delante.

Sopmac

Pues cuando sepas más de ese apaño, cuenta, cuenta...

Saludos.